BourgeoisieCapitalismSocialismWorking Class

i Recha zamos categoricamente toda teoría que tienda a hacer creer que la historia ofrece otra alternativa al Capitalismo que la del Socialismo, que pueda haber otra clase revolucionaria, anti capitalista que el Proletariado.
La revolución Burcrática no es máis que otra parabola para designar a la contra revolución capitalista. hi.
en cas bu La razón de la política esencialmente socialista llevada por la revolución bur guesa de Octubre 17. se nos explica reside en el hecho que después de una re volución, las formas políticas se hallan mucho más avanzadas que las formas eco nómicas Así, una contradicción, producto de un falso análisis, no puede ser superada más que por un error teórico.
Es absolutamente falso que para la burguesía y las otras clases explotadoras la História, las formas políticas se halla más avanzadas que las formas económiEs exactamente lo contrario que ocurre.
Las clases explotadoras, en el se no de la vieja sociedad, fundan su poder político sobre su poder económico lenta men te adquirido y definitivamente asegurado. Es precisamente porqué. las formas políticas y jurídicas esta superestructura existentes no corresponden más a los profundos cambios que se produjeron en las relaciones económicas la estructuraque surge la necesidad de eliminarlas y de reemplazarlaş por nuevas. La Revolu ción Burguesa este acto político, no, hace más que coronar y sancionar el hecho económico ya existente, Su pretensión al Poder político es justificada y está fundada en el hecho de ser ya la clase económicamente dominante en la sociedad.
Sus formas políticas no son pues un producto de la conciencia, como se nos dice.
Su conciencia como sus formál políticas no son más que el producto de su poder o conómico y de las necesidades que resultan de él. Para llegar a ser, aunque no fuera más que por un instante, socialista, la política de la burguesía tendría que fir más lejus de sus objetivos, de sus intereses y fronteras de clase. Baju la presión de las masas obreras. bajo su impulso, la burguesía puede verse obligada a hacer maniobras, concesiones, pero esto siempre queda dentro de un marco estrictamente limitado y provisorio, sin jamás poner en peligro las bases misigas del régimen.
La conciencia de la burguesía es una conciencia parcial, deformada, alienáda, porque sus intereses egoístas de clase explotadora, le impiden una plena toma de conciencia. Los mismos intereses económicos que le obligan a actuar, le impiden la plena toma de conciencia del proceso de su plena desarrollo y de sus destinos históricos. Las leyes económicas sobre las cuales está fundada su dominación, se reflejan sobre su rostro, desfiguradas, como leyes naturales eternas.
Pero es ta conciencia empírica basta ampliamente a la burguesía, como) clase, para cum plir con su función histórica, precisamente porque su acción está directamente dictada por un proceso econSmico, que se desarrolla independientemente de su vom untad y. de su conciencia, y que se impone a ella como una fuerza exterior.
clase, capitalista es mucho qus una clase dirigida que una clase dirigente.
La Nota 1: Las recientes medidas tomadas por liusia en el plano economico con sistentes en una descentralización de la producción dejando una mayor autonomía a las diferentes empresas, en cuanto a su gestión, y ligando su destino antes que nada al principio de la rentabilidad a través de la competencia sobre el mer cado interior constituyen indubitablemente un retorno oficial y unit confirma ción legal a las normas clásicas del Canitalismo. Para los adeptos de la teoría de la sociedad burocrática, esta política económica debe ser un enigma en fla grante contradiccion con la naturaleza de esta r: pariedari.