Archivo rebelde es
01 1965 11 internacionalismo 8
01 1965 11 internacionalismo 8 black white

Confundirla, y así mistificar las idea y la conciencia de clase del Proleta riado Es tanto más deplorable ver estos abusos de términos. y esta confusion. pénetrar hasta en el interior del momento revolucionario. Para los mando. tas, debería ser claro qUe es solo cuando el movimiento, o la lucha, llevan como contenido la destrucción de la antigua sociedad para el advenimiento de. una nueva, histó icamcnte progresiva, poniendo las relaciones sociales al ni. vel de las fuerzas productivas, que es posible calificarla de revolucionario y de Revolución. 1 En el período actual del, Capitalismo, es. decir, el periodo imperialista, no. puede existir otro movimiento revolucionario que solº. y únicamente, el de la lucha del roletáriado por el Sccialismoc Hablar de crisis revolucionaria, o. de revolución burguesa. de revolución naci onal o ydé guerra revolucionaria de liberación nacional, o todavía de revoluciones agrarias, ultimo descubrimiento del desap recidc Ch Gúeva rav. es caer en anacromsmos. y no hacer más que au mentar. desarrollar la confusión Frente al Socialismo. único movimiento re. volúcionar io hoyº en día. todos los otros movimientos son por definición tantos movimientos de la contra revolución. Es un abuso hablar de Octubre como de una Revolución burguesa. Si se consi. de a a Octubre 17 como no» proletario, es del triunfo de la contra revolución burguesa, y no de la revolución burguesa, Que hay que hablar. Esto no cambia. eh nada las dificultades de demostrarlo. pero tendrá. por lo menos, la. ven. teja de er claro y de ¿evitar contradicciones demasiado chocantes. Lejos de ser adeptos de la famosa teoría que conoció una cierta fam en otros tiempos dentro de los medios trotsk15tas, y hoy en día desgastada, queremos hablar de la teoría de la Revolución y la Sociedad Burccráticusº. Esta teoría de la Burocracia, que nacio en los comienzos de los encontró 55. expresión máxima con Bumham y el grupo Socialismo o Barbarie, en Francia, al final de la na Guerra Mundial Ella pretende que el dilema histórico no ¿está limi adb entre Capitalismo y. í:al:. sm sino que. una tercera solución ha surgido con la Clase. Juro prática. Esta cla se se apoyaría. sobre. el Proletariado.
en un. Ha. implacable contra el Capitalismo, lo que explicaría el en5meuó 2050, la Revela! i5n Rusa, y su lucha contra la Burguesía. Sin entrar a. é(uí en explicaciones detalladas sobre esta teoría, señalar emos.
que, no más que la que habla de la naturaleza burguesa de Octubre. llega a. da;r una explicación del moy i1. egnºan jº lf. s1 :a surgido de la guerra ímpe ríálista y contra ella, que constituirá el fundamento de la Revolución de y ºctubren Que el Interroeinna1ismo no puede ser la expresión mas que del Pro 1etar1ado. y de ninguna otra clase, nos ha sido demostrado por la participación de Rusia burocrática en la Ha Guerra Mundial, y por los antagonismcs nacio nales imperialistas (ver conflicto Chino Huso) que desgarran a estos Estados llamado burocrático Si esta teoría no puede llegar a explicar la ola e o1ucionaria que siguió a la Ira Guerra Mundial menos todavía podrá explicar en que consiste la diferencia fundamental entre la Socicdad Durocrática y el Capitalismo; en que esta nuem sociedad representa una soluci6n hist6rica las cont:. af icci ones del Capitalismo. contradicciones que hacen objetivamnte nec ria su superacién, Todos los cambios estructurales sobre los cuales se :basa. es ta teoría. en particular, la. elimiriaci6n de la» propiedad primda y su transformación en propiedad de Estado. no solo son perfectamente compatibles con el Capitalismo, sino que son rcestructuraciones necesarias del Capital mo demo. y, están estrechamente ligados con la lucha y la derrota de la Rev 01u ción Socialista, Todos los carácteres fundammtal e ºd esta sociedad se con funden con los del Capitalismo. a robar. º)xaºt» nc. produccj mercantil (el merce. y ¡e nria de a73r1 ro pr. u: fendo. nota. mºu.