Archivo rebelde es
01 1965 11 internacionalismo 7
01 1965 11 internacionalismo 7 black white

. Basta con recordar la particion ;6n de los obreros en la la y Ha Guerra Imperia lista, en nombre de la defensa de la Patria, o en la guerra Española en 36, por la República, en nombre de la lucha anti fa sciéta. Tales ejemplos no solamente abundan, sino que son inevitables Solo mora listas pequeñom! urgueses, para quien la. conciencia es un asunto de moral, de sentimientos de cada individuo, y no un producto de la experiencia viva. de la lucha de claee1, pueden llorar y desespe anzarse de la humanidad Las clases revolucionarias viven y se desarrollan den tro de la sociedad que están llamadas a transformar. tcda. Sociedad la ideologia reinante y mayoritaria es la de la. clase econóúdca y pohticamen te dominante. Esta ideologia, cuya función es la de justificar y conservar el orden existen;el pesa sobre las clases revolucionarias, y tiende. coñstantemente, a desorientarlas, Esta es una de las explicaciones de la camino te burguesa por parte de los obreros, y es también una de las razones de la ne cesidad de la organiz aci6n politica del ro1etariado: el Partido, donde se refu. gia y actua en contra de esta opresión, la conciencia de clase. Pere cuales pueden ser las razones que corivenzan a la Burguesía a. llevar una. pe lítica esencialmente socialista. Podríamos ademas añadir que si se llegara a encontrar este animal hibrido que hace una revolución burguesa llevando una política Socialista, serían muchos los dolores de cabeza que se podría evitar el Proleta riado, empezando por el hecho que se evitaría la formación de un Partido de cla se. Cuantas penas le evitaría el no tener que constituir Sovicts, no luchar pa ra armarse y manipular las armas: Es en realidad diabolicamente pérfida esta cu riosa Revolución de Octubre, cue no obstante ir un poco más lejos. engaña al Prol etariado al quedarse estrictamente burguesa, y engana, al mismo tiempo a la burguesía, llevando una politica esencialmente Socialista. Pero, pérfida o no, habría todavía que contestar a la pregunta. CUALES SON ¡AS FU SOCIALES EN LUCHA, CUAL ES EL ALINWIIDITU DE CLASE N LA REVOLUCION DE OCTUBRE. En otras palabras. CUAL ES. CLASE QUE ¡MGE IJ. ;EVOLUCION. CON TRA CUALIAI¡ACE?
que una broma y una escapatoria falaciosa. La Revolución Social no es una revo lución de palacio, ni de golpe de Estado, y esto no por una cuestión de aritméti ca de máas. afin cuando esta diferencia no puede dejar de manifestarse. sino. unproblema de contenido histórico. Mientras que las revoluciones de palacios. se producen en el seno mismo de la Sociedad. de Clases. y no son más que convul. siones internas, motivadas por un conflicto de intereses entre. diferentes frac. ciones de la misma clase dominante o bien responden a la necesidad de la restau. ración econ( mica y politica de la Sociedad bajo la continuación de la dominación. de La misma clase, la Revolución, Social. pone en cuestión. Sociedad misma, y i Decir que esta Revolución fué la revolución de los Buloheviqués. no seria más pone, como primer objetivo, el traspaso del Poder de una clase a otra. No se puede confundir la Revoluciºn de Octubre con las revoluciones de Brasil y o tres Santo Domingo. Cuales quiem que sean los partidos presentes, es con ellos y. a través de ellos que se afrontan las clases en Octubre 17, y luchan por el poder. Entonces, la pregunta formulada más arriba. Quién hace Octubre, y contra qui n? se mantiene intacta. La respuesta a esta pregunta será al mismo tiempo la. respuesta sobre el carácter proletario o no de la Revolución.
Es tiempo de acabar con los nmensnr husos que se hacen con los términos. El. Capitalismo está demasiado interesado en pr ¿sentar todo movimiento violento. toda acción de fuerza, y sobre todo, toda lucha armada, bajo el término de Revo lución, para desnefevrnliz xr mejor, la idea de la Rev :luci fn Social, para mejor