Bolshevik PartyBolshevismBourgeoisieDemocracyLeninMarxismRosa LuxemburgSovietTrotskyWorking Class

5 He aquí las pequeñeces en que consiste el contenido verdadero de este más lejost que, en otros terminos, marca la frontera entre clases. Además, cuales son las fuerzas sociales que empujan la kevolución más lejos. Es indiscutible que esta fuerza social es la clase obrera, organizada en sus Soviets; y justamente todo el periodo desde Febrero hasta Octubre está caracterizado por la dualidad del poder: de un lado, el poder de la burguesía representado por el gobierno o ficial, y del otro, el puder no oficial de los Soviets Obreros. El paso más lejos consiste en la eliminación del poder oficial de la Burguesía. Entre estos dos poderes no existe punto intermedio, Ahora bien ¿Cual es la organización donde se exprire la ideología y el Programa de la Revolución Proletaria, la conciencia histórica en Rusia en 1917. si la lucha entre los dos poderes es una lucha de clases, si aceptamos que el pasaje del poder, del gobierno oficial a los Soviets, significa el pasaje del poder de una clase a otra, de la burguesía al proletariado, la organización que preconiza esta polltica. aún si solo fuera teóricamente. que la establece como fundamento de su actuación y de su Programa, no puede ser de otra naturaleza que la de clase obrera, Es ella que exprime el punto más alto de su conciencia y de su misión histórica, es el más lejos máximo en ese momento dado; y las tendencias más avanzadas solo pueden surgir dentro de su seno, y a partir de e lla, justamente a causa de ser la expresión máxima de la conciencia del Proleta riado, to 1977, esta organización en Rusia se llamaba el Partido Bolchevique que encontró su mejor expresión en Lenin y Trotsky.
en Como para el Marxismo no existe la conciencia difusa del Proletariado. siendo el único fundamento de su actuación histórica la conciencia. sino que ella tien de a organizarse, los criticos al Partido Bolchevique, para ser consecuentes con su más lejos. deberían nombramos la organización política de la clase 1917 en lusia que representaba una tal conciencia en esta situación, a la tendencia Bolchevique pertenece el mérito histórico de haber proclamado desde el comienzo, y seguido con una lógica de hierro, la única táctica que podía sal var a la democracia y promover la Revolución, Todo el poder en las manos de las masa obreras y campesinas, i, en las manos de los Soviets ahi estaba en efecto la única salida a la dificultad en que se encontraba la revolución. El partido de Lenin fué así, el único en Rusia que comprendió los verdaderos intereses de la Revolución en este primer período, fué el elemento propulsor siendo, en ese sentido, el tinico partido que llevi na litica realment cialista.
SO La situación real de la Revoluci. Ruşa se resolvió al cabo de algunos meses en la alternativa: victoria de la carnevalcin, o dictadına Palataria do, Kaledin o Lenin (Rosa Luxemburgo La Revolucis. 52. He aquí el testimonio de un critico severo de la kevolución Nusa, pero es un crí tico revolucionario. III Después de habernos demostrado quel vistas las condiciones miy especiales en las cuales se encontraba Rusia en 17, las cuales impedian hasta la posibilidad de una revolución proletaria abortada, y tian una revolución burguesa de un cierto glior. llega a esta coniuSIÓN wnos de una crisie rezoluciona ria mundial, Rusia iba obligacinante hacia el Canita. Estado ¿No es verdaderamente asombroso.