Archivo rebelde es
01 1965 11 internacionalismo 5
01 1965 11 internacionalismo 5 black white

5 115 aqui las pequeñeces en que consiste el contenido verdadero de este más lejos que, en otros terminos, marca la, frontera entre clases. Además, cuales son las fuerzas sociales que empujan la Revolución más lejos. Es indiscutible que esta fuerza social es la clase obrera, organizada. en sus Soviets; y justamente todo el periodo desde Febrero hasta ºctubre está caracterizado por la dualidad del poder: de un lado, el poder de la burguesía representado por el gobierno o ficia1, y del otro, el poder neo oficial de los Soviets Obreros. El paso. más lejos consiste en la eliminación del poder oficial de la Burguesía. Ehtre estos dos poderes no e;á ste punto intermedio. Ahora bién¿ Cual es la organización donde se expr1me la ideología y el Progra ma de la Revolución Proletana. la conciencia histórica en Rusia en 1917. Si la lucha entre los dos poderes es una lucha de clases, si aceptamos que el pasaje del poder, del gobierno oficial a los Soviets, significa el pasale del poder dc una clsse a otra, de la burguesía al proletariado, la organización que preconiza esta, política. aun si olo fuera teóricamente. que la establece como fundamento de su actuación y de su Programa, no puede ser de otra. naturaleza que la de clase obrera, Es ella que exprime el punto más alto de su conciencia y de su misión histórica, es el más lejos máximo en ese momento dado; y las tendencias más avanzadas solo pueden surgir dentro de su seno, y a gar tir de e lla» iustsven e a ºgusa ds se; la e5p esién néºáme fle le sºsºiesºi a el lir. ºlste ri a do. 1917, esta organización en Rusia se llamaba el Partido Bolehcvique que encontró su mejor expresión en Lenin y Trotsky.
Como para el Marxismo no existe la conciencia difusa del Proletariado. siendo el unico fundamento de su actuación. histórica la conc1enc1a), smo que ella tien de a organizarse, los críticos al Partido Bolehevique, para ser consecuentes 1917 en Rusia que representaba una tal conci5nci5. Ek Esta situación, a la.
tendencia Belchevíque pertenece el mérito histórico de haber proclamado desde el comienzo, y seguido con una lógica de hierro, la única tácticía que podía sa2 ver a la democracia y promover la Revolución. Todo el poder en las manos de las masas obreras y campesinas. en las manos de los Soviets ahi estaba en efecto la única salida a la dificultad en que se encontraba la. revolución. El partido de Lenin fué así, el unico en Rusia que comprendió los verdaderos intereses de la Revolución en este primer período, fué el elemento propulsor. siendo, en¡ese sentido, el único partido que lle. zm. politica realmente socialista. La situación real de la hevolucí 6n Rusa se resolvió el cabo de algunos meses en la nltemativa: victoria de la cL. r:ve1uci. 5n, o dictar :º Prº ººari a do, líaledin o Lenin (Rosa Luxemburgo La Revoluni. sa. Hé aquí el? testimonio de un crítico severo della Revolúci6n Rusa; pero es un crí tico revolucionariol. III Después de habernos demostrado que vi stas las condiciones muy especiales en las cuales se encontraba Rusia en 17, las cuales impedían hasta la posibilidad de una revolución proletaria abortada, y solo permit1an una revolución burguesa de un cierto gé¡¡cr llega a esta (cmc¿u zenos de una crisis ren Um ona ria mundial, Rusia iba obligatzz mente hacia el km l. Estado. No es verdaderamente asombroso.