BourgeoisieCapitalismDemocracyLeninStalinStalinismWorking Class

20: el crror y la traición. Lenin, partiendo de los intereses de la kevolución So cialista mundial, cree poder utilizar esta posición política contra er capita: lismo; y sc equivoca: totalmente. los renegados y traidores de toda clase, des de los socialistas hasta los estalinistas utilizan a fondo esta posición, pa ra desarrollar más su política contra revolucionaria con el interés de conser var y refortar el Capitalismo nacional e inteệnacional. He aquí toda Eq dite, rencia, Pero esta tiene como espesor él de la frontera de clase. Es natural que renegados y traidores del proletariado se esfuerzex en disfrazarse utilizando tal o cuak frase errónea de Lenin para llegar a conclusió nes que están com ıletandente en oposición. con el espíritu revolucionario que guió şu acción durante toda su vida. Pero:es estúpido que revolucionarios les ayudéri borrando la diferencia, estableciendo una, igualdad entre ellos y Lenin.
Es una estupidez el decir que es por los Interes de Rusia que Lenin proclama hel derecho de autodeterminación de los pueblos, inclusive sụ separación. Cuando decimos que la Liberación de las colonias, que su independencia formal. no es incompatible con los intereses de los paises colonialistas, enten demos que el Imperialismo puede muy bien acomodarse a esa independencia formál; pero esto no quiere decir en absoluto que el Imperialismo practique benevola mente esta política. Todas las Liberaciones han sido productos de luchas in ternas, de presiones de intereses de diferentes burguesías; y de las intrigas. internacionales de imperialismos antagónicos. Stalin se encargaría más tarde de demostrar en la sangre, que los intereses de Rusia no se hallaban exactamen te en la independencia de los paises limítrofes, y que estos intereses. exigian más bien la incorporaciển por la fuerza. de esos þáises al gran imperio Ruso: Explicar no es justificar. El que condena. mezclando el derecho a la separa ción con la incorporación violenta Lenin con Stalin no comprende nada, y hace de la historia una tortilla sosa y deforme. En el Derecho de autodeter minación de los pueblos. Lenin ve sobre todo la posibilidad de denunciar perialisino no él del vecino de en frente; el del enemigo extranjerou, sino el Imperialismo de su propio país, de su propia burguesía.
La fuerza esencial de la contra revolución era la Secial Democracia los Social Iraperialistas, como los llámaba Lenin, socialistas de palabra e imperialistas en actos, sin la ayuda de los cuales el Capitalismo jamás hubiera podido acarrear a los obreros en la carnicería de la guerra Imperialista, Estos socia listasi justifica ban la guerra en nombre de supuestos intereses nacionales que los obreros tendrían en común con sus burguesías. La guerra imperialis, ta llegaba a ser según ellos: la defensa de la libertad, de las conquistas o breras, de la democracia, amenazadas töda por el malvado inperialista extran jero. Desenmascarar estas mentiras, estos falsos socialistas, era el primer deber; la tarea nas imperativa de todo revolucionario. Ls a esta preocupación que corresponde esencialmente para Lenin la palabra de orden del derecho de los pueblos a disponer de ellos mismos y esto, no por los intereses de Rusia, sino contra los intereses nacionales burgueses rusos. al im et XI Lenin es pues el producto característico de ia kusia del 14. jel personaje de Lenin es un puente entre la idęologia Conminista y la del Capitalismo de Es tado. Es en ese sentido que se ha podido decir que talin fra el hijo natural de Lenin. Jorge