ED Trabajador EL SEMANARIO DEL PUEBLO Organo Central del MRP. Partido de los Trabajadores. Semana del al 10 de octubre 1980. Año IV. No. 98. Vale un colón CONGRESO SOBRE LA CUT. Sindicatos apoyan proyecto de CNS y ANEP Como consecuencia de la discusión que se da hoy día en el seno del movimiento sindical costarricense, y a raíz de las distintas concepciones y proyectos sobre cómo lograr la unidad del movimiento sindical, diver.
sos sindicatos se han pronunciado al respecto. Son dos proyectos, que en ese sentido han provocado mayor polémica y estos son: el presentado por la CGT y parte de FENATRAP y el presentado por la ANEP y la CNS. Ver información en págs. y 5)
Guatemala: Lucas Garcia comanda bandas asesinas Medidas económicas de Carazo: otra estafa contra el pueblo El Salvador: Las últimas medidas económicas decretadas por Carazo constituyen otro atropello contra las masas populares. Se hace necesario que el pueblo redoble su organización e inicie de inmediato la lucha por la defensa de su nivel de vida. De nuevo se pone a la orden del día y con más fuerza la lucha por aumentos de salarios. Ver Editorial en pág. 3)
La junta de gobierno salvadoreña busca en vano, detener la lucha popular agudizando la represión. La combatividad del pueblo ha frenado tales intenciones. Ver página En esta edicion UNIDAD PARA AVANZAR PRESENTA SU PROGRAMA Pág. PIANISTA RICARDO FOULKES OFRECE RECITAL VIOLENTO DESALOJO DE CAMPESINOS EN LA FORTUNA Pág. Pág.