El Trabajador EL SEMANARIO DEL PUEBLO MRP Organo Central del MRP Partido de los Trabajadores. Semana del 26 de setiembre al de octubre 1980. Año IV. No. 97. Vale un colón CONGRESO en esta edicion 70 MILLONES DE COLONES DEFRAUDO AL ESTADO DIRIGENTE DEL Pág. IGLESIA GUATEMALTECA: OTRA VICTIMA DEL REGIMEN DE LUCAS Pág. APOYO TOTAL PARO EN INSTITUTO TECNOLOGICO Pág. El pan deja de ser nuestro y de cada dia El pueblo indignado por aumento del pan y el azúcar Se acerca la alborada del pueblo salvadoreño En su política antipopular el gobierno de Carazo ha venido incrementando el costo de la vida. Esta vez el aumento en el precio del pan y del azúcar golpea fuertemente a los sectores populares quienes no pueden enfrentar con sus salarios, los altos precios que llevan a los bolsillos de los millonarios grandes sumas de dinero.
Ver información en pág. Presentamos en esta edición la primera parte de una entrevista realizada por el periodista Julio Scherer a Salvador Cayetano Carpio, Comandante en Jefe de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Marti de El Salvador, quien afirma que el próximo año, el de la alborada, caerá la Junta y ascenderá el pueblo al poder.
Ver página ANEP y CNS: por la verdadera unidad del movimiento sindical ACERCA DE PUEBLO UNIDO pag.
Fulton Arias y José Fabio Araya dirigentes de la CNS y la ANEP, respectivamente, dieron respuesta al Secretario General de la CGT sobre el proyecto de CUT, que se discute actualmente en el seno del movimiento sindical.
Ver información en pag. y