CommunismCommunist PartyNational Liberation

FMLN Un solo ejército popular de liberación La Dirección Revolucionaria Unificada (DRU) de El Salvador dio a conocer, el pasado 10 de octubre, la fundación del Frente Farabundo Marti para la Libera ción Nacional (FMLN) como un paso unitario sin precedente en la historia salvadoreña.
El comunicado daa conocerla conformación de un solo ejército con un mando único que sepa enfrentar y golpear las fuerzas represivas.
Con gran entusiasmo revolucionario, la Dirección Revolucionaria Unificada político militar (DRU. integrada en estos momentos por las organizaciones: Partido Comunista de El Salvador, Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Mart y Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP. anuncia a los trabajadores y demás sectores revolucionarios y democráticos, los trascendentales pasos de consolidación y cohesión político militar y orgánica de la DRU que, como órgano superior de dirección unificada del proceso revolucionario de nuestro pueblo, han sido tomados recientemente.
La formación y el fortalecimiento de la DUR PM es una conquista histórica de la lucha revolucionario de nuestro heroico pueblo que, para enfrentar las batallas decisivas por su liberación definitiva, necesitaba constatar con el órgano superior de decisiones y dirección única estratégica La creación de un sólo ejército popular de liberación en El Salvador, muestra el grado de unidad alcanzado por los revolucionarios salvadoreños, que se enrumban, a paso sey téctica, político y militar, sin el cual no le sería posible emprender con eficacia y guro, hacia la conquista de la libertad.
éxito el esfuerzo global hacia el triunfo El conjunto de organizaciones que Martí de Liberación Nacional la frase defintivo de la revolución popular. forman la DRU se constituye enfrente Unidos para combatir hasta la victoria fiPor ello, los actuales pasos de avance Farabundo Martí de Liberación Nacional. que se complementará con la consigen el desarrollo de la cohesión unitaria de nal (FMLN. na Revolución o muerte, venceremos.
DRU PM, los avances en la estructura y Sus símbolos serán la personalidad La bandera del Frente Farabundo funcionamiento unitario representan pa del Inmortal dirigente revolucionario del Martí para la Liberación Nacional será de sos trascendentales hacia la victoria final pueblo salvadoreño, Agustín Farabundo color rojo con una estrella de color blande nuestro pueblo.
Martí, cuva figura irá acompañada en el Con en el ángulo superior izquierdo y las Entre los acuerdos asumidos por la logo oficial con dos fusiles en dinámica DRU está el asumir el centralismo de conjunción.
siglas FMLN, también en color blanco en el centro de la bandera.
mocrático como base de su funcionamien De esta misma manera se reafirmó También fueron constituídos granto la toma de decisiones por mayorſa. como lema oficial del Frente Farabundo des frentes que son: Frente Central Modesto Ramírez. en honor a este abnegado dirigente revolucionario que pertenece a la heroica ge.
neración de luchadores del pueblo que desde la gesta de 1932, se mantuvo en pie de lucha hasta el último día de su vida.
Frente Occidental Feliciano Amas en honor al líder indígena que muriera asesinado por la dictadura martinista en la insurrección popular de 1932.
Frente Para Central Anastasio Aquino. en honor a ese heroico y bravo líder indígena que encabezó las más significativas luchas de nuestro pueblo en el siglo pasado.
Frente Oriental Francisco Sánchez en honor a otro de los heroicos dirigentes populares que encabezaron las fuerzas del pueblo en la insurrección de 1932.
De esta manera, mientras el régimen genocida. apuntalado por el imperialismo yanki, se convulsiona en los estertores de la crisis total e Invisible y se debate en profundas contradicciones internas, nuestro pueblo fortalece sus diversas instancias de unidad, concentrando sus fuerzas hacia las batallas decisivas por su liberación definitiva y por la formación del gobierno democrático revolucionario.
En este contexto, el camino de la unidad es irreversible y cualquier dificultad del proceso unitario, que es un proceso múltiple y complejo, será superada totalmente por la voluntad, la conciencia y el esfuerzo unitario de nuestro herolco pueblo que no se detendrá hasta alcanzar la victoria definitiva de su revolución y conquistar el derecho de ejercer su autodeterminación y construir su futuro independiente, revolucionario, democrático de progreso y bienestar para las inmensas mayor las hoy explotadas y oprimidas.