Sandinism

El Trabajador MRP ORGANO CENTRAL DEL MRP PARTIDO DE LOS TRABAJADORES 2da. QUINCENA DE JULIO No 46 VALE COLON or 103 blos, por name.
srine Focca cafene El pueblo costarricense ha recibido la victoria del pueblo nicaragüense con manifes. gua que durante más de 40 años ha sido perseguido, encarcelado y asesinado por la taciones de sincera alegría y de júbilo desbordante. Ha recibido esta victoria como dictadura somocista que fue creada, amamantada y apoyada hasta sus últimos días suya. Siempre ha manifestado su solidaridad y ayuda al heroico pueblo de Nicara. por el imperialismo norteamericano.
El pueblo en armas conquista la victoria: HUYO SOMOZA, DESTRUIR AHORA AL SOMOCISMO Huyó el tirano Anastasio Somoza en la madruga.
da del 17 de julio hacia los Estados Unidos. Allí donde están los imperialistas yanquis que siempre lo pro.
tegieron, alentaron y armaron.
Al huir, el asno de Montelimar y de Tiscapa, dejó en su lugar a un colega y amigo personal suyo, al presidente del congreso títere, Francisco Urcuyo Maliaño. Este oscuro personaje quedó al frente de la más descarada versión posible del somocismo sin Somoza.
Urcuyo, caricatura repugnante del dictador en fuga anunció que no entregaría el Poder al Gobierno de Reconstrucción Nacional, único y legítimo gobierno de Nicaragua en este momento.
El sucesor designado por Somoza, quiso seguir la obra genocida del tirano, pretendiendo con estupidez zoológica desconocer la victoria del pueblo sandinista en armas.
Pero el pueblo heroico de Nicaragua, su vanguardia gloriosa el. FSLN su Gobierno de Reconstrucción Nacional, derrocado Somoza, destruyeron ahora al somgcismo, en esta versión de Urcuyo, y destruirán cualquier nueva versión que intenten montar los grin.
gos. Lejos de poner en entredicho la victoria popular sandinista, la maniobra del somocismo de Urcuyo hizo a la postre más profunda la derrota de la Guardia Nacional y del régimen tiránico somocista. Nada podrá detener las ansias del pueblo hermano de Nicaragua, de tener una patria mil veces más hermosa, sin gringos, sin somocismo y sin Somoza.
La lucha continua. hasta el triunfo total de la Revolución popular Sandinista.
VER PAG