Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)National LiberationSandinismSandinoURSSVietnam

SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO EL TRABAJADOR SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO EL TRABAJADOR PAG. PAG DEL PARTIDO El Frente Sandinista avanza hacia la victoria, nombrada la Junta Provicional de Gobierno El pasado domingo 18 de junio, el dirigente sndi.
nista Tomás Borge leyó a través de la radio, un comunicado oficial del Frente Sandinista de Liberación Nacional que anuncia el nombramiento de los que integrarán la Junta Provisional que gobernará Nicaragua.
Según la información, la Dirección Unificada del en reunión especial decidió integrar la Junta que llevará adelante, el fu.
turo gobierno de reconstrucción Nacional. Los nombrados son: Daniel Ortega Saavedra, 39 años representante del Movimiento Pueblo Unido (MPU)
Sergio Ramírez Mercado, de 37 años, representante del Grupo de los 12.
Violeta Barrios de Chamorro, viuda del asesinado periodista Pedro Joaquín Chamorro, luchadora antisomocista.
Alfonso Robelo Callejas, de 38 años, representante del Frente Amplio Opositor (FAO. Todos los integrantes de la Junta de Gobierno Provisional, han aceptado la enorme responsabilidad histórica asignada por el Frente Sandinista y el Pue.
blo nicaragüense.
Mientras tanto la ofensiva sandinista se consolida y se desarrolla en todo el territorio Nicaragüense.
En León la guarnición del Banco Central que oponía resistencia desde hace dos semanas fuedoblegada y quemada por las fuerzas sandinistas.
Por otro lado en la mis.
ma ciudad el comandante de la guarnición central, el conocido criminal somocista, General Gonzalo Evertz fue herido y huyó en un avión hacia Managua utilizando de escudo a niños y mujeres para protegerse de las balas de los insurgentes. Este comando quedó muy debilitado y caerá de un momento a otro, según los sandinistas, León es practicamente una ciudad liberada.
En Managua la lucha se mantiene y fortalece en los barrios pobres. Los inten.
tos desesperadod del tirano al ordenar masivos bombardeos sobre esos ba.
rrios. no han logrado detener el avance sandinista.
En el Frente Sur Ben jamín Zeledón, el avance sandinista gana terreno minuto a minuto. Después del operativo por medio del cual fue dominado el puesto fronterizo de Peñas Blancas, columnas sandi nistas avanzaron hacia Sa poá y derrotaron a los guardias somocistas que defendían el cuartel militar.
Este cuartel militar está a sólo 22 kilómetros de la ciudad de Rivas.
Una conferencia de prensa Al cierre de edición, fue anunciada por la Junta Radio Sandino emisora Provisional de Gobierno.
del S. informaba Según el anuncio, los que las fuerzas sandinistas miembros de la Junta, ex.
avanzanrápidamente hacia presarán ahí su pública aRivas y que el Frente pro ceptación a los cargos y preyecta muy pronto declarar sentarán los planes futuros a esta ciudad, Territorio de gobierno.
Libre.
Durante la conferencia, también se informó que ha.
rán pública su primera proclama.
Ly Van Sau, de Viet Nam expone ante el Comité Central del la situación sobre el conflicto chino vietnamita. La delegación viet namita visitó el del el pasado domingo 10 de junio.
Delegación vietnamita visitó Comite Central del MRP Un nutrido acto de solidaridad con la lucha del pueblo nicaraguënse se celebró el pasado jueves 14, en Guadalupe.
Con el Frente Sandinista a la vanguardia, Nicaragua vencerd, fue uno de los gritos de los mafestantes.
ILA VANGURPRE JOCUL POD LA INTERVENCION 51 ALR SOLIDRRIDAD Nuestro partido es so contra el imperialismo nor cia china. Nuestro pueblo lidario con el pueblo vietna teamericano. siempre nos trabaja, pero está alerta mita frente a la agresión ha servido de inspiración y expresó.
promovida por quienes mal de ejemplo. manifestó el China no se hace dirigen hoy al Partido Co compañero Ardón en una acompañar de Cuba, ni de munista Chino expresó parte de su discurso. Vietnam, ni de la Unión SoSergio Erick Ardón, Secreta Posteriormente, el com viética. China se hace acomrio General del MRP a una pañero Ly Van Sau, jefe de pañar de Estados Unidos, de delegación de Viet Nam que la delegación habló sobre la Pinochet, de los regímenes visitó Costa Rica.
gira y la lucha que hoy libra reaccionarios de Europa OcLa misión, compuesta su pueblo contra el expan cidental. Dime con quién por dos delegados fue invita sionismo chino.
andas y te diré quién eres.
da a una sesión del Comité Nosotros pensamos di Nosotros decimos: el Central de nuestro partido jo Sau. que cuando triunfa. pueblo de Vietnam tiene la realizada recientemente.
mos en 1975 contra los im cabeza dura para el imperia.
Ly Van Sau, vicepresi.
perialistas norteamericanos, lismo, y el corazón blando dente del Comité de Radiocerrábamos el libro de la para todos los pueblos. difusión y de Televisión de guerra de Vietnam y abría. indicó Sau en su interven Viet Nam, y Doan Dinh La, mos el libro de la reconsción.
Secretario del Comité Viet.
trucción y la paz de un VietAl referirse a la lucha namita de Defensa de la Paz Nam diez veces más hermoso que hoy libra el pueblo nica.
Mundial, son los dos delegacomo decía el Presidente Ho ragüense contra la dinastía dos de la misión que ha visi.
Chi Mihn.
somocista, el delegado viettado varios países de Améri. Pero la dirigencia chi namita indicó que su pueblo ca Latina, con el objeto de es solidario con esta lucha.
na, no el pueblo, que es un desarrollar los vínculos de Si ustedes dicen: conpueblo fraterno, continuo solidaridad y amistad con diciendo el delegado vietnatra la dictadura somocista los pueblos del continente.
mita. abrió de nuevo el liCosta Rica es sandinista, noLos visitantes vietnamibro de la agresión y de la sotros decimos: contra la tas fueron recibidos en nues. guerra.
dictadura somocista, Viet.
tro Comité Central con calu El compañero Sau seña. Nam también es sandinista. rosos y prolongados aplausos. lo que su pueblo enfrentó dijo emocionado Sau.
Allí, el compañero Ardón Una vez concluida esta como un solo hombre la a.
pronunció un discurso de sa gresión y triunfo sobre la a.
visita, la delegación vietnaludo y bienvenida a la dele gresión.
mita se trasladó a Grecia, gación del Vietnam Heroico.
donde fue recibida por tra Hoy día todo el pue: bajadores de la Cooperativa Nuestro partido siguió blo se ejercita militarmente Victoria. Ahí se realizó un muy de cerca la heroica lupara enfrentar la nueva agre. pequeño acto en su honor.
cha del pueblo vietnamita sión que prepara la dirigen: CONTRA LA TIRANIA SOMOCISTA COSTA RICA TAMBIEN ES SANDINISTA ra el domingo 24 se hará un mitín en Guácimo y el jueves 21, la juventud costarricense realizará un acto de solidaridad con el Frente Sandinista y el pueblo nicaragüense. Contra la dictadura somocista, Costa Rica, es hoy más que nunca, sandinista. ENCIUN IL TRIUNFO DEL ERVER OSANDINISTA Todo el pueblo ha un acto simbólico se izó la ndiparticipado en los diferentes bandera del actos organizados en nista.
diferentes lugares del país El sábado 16 se realizó en apoyo a la lucha del pueun acto en Esparza y el do.
blo nicaragüense. Todos res. mingo 17 se realizará una pondían a la consigna concentración en Grecia. Pa. Frente a la tiranía somocis.
ta Costa Rica también es sandinista.
El domingo 10 de junio se hicieron colectas de dinero, en el Parque Central y otros lugares del país.
Se realizaron mitines de protesta frente a los consulados de Guatemala, el Sal.
vador e Israel.
Todo el pueblo heredia.
no se hizo presente el miércoles 13 en el Cine del lugar y luego marcharon por las calles de la ciudad.
El jueves 14 se realizaron mitines en San Ramón, Liberia y durante la noche se hizo un acto en el Cine Guadalupe.
El viernes 15 se realizó una marcha a la Antigua embajada de Nicaragua y en El viernes 15 una combativa mar cha de solidaridad recorrió algunas calles de San José.
Los delegados viet namitas comparten mistosamente una faza de café con los dirigentes del Cada victoria que obtiene el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN. en su lucha contra la dinastia somocista, el pueblo de Costa Rica la hace suya.