Sergio Erick Ardón Ramírez

Construir el Partido de la Revolución, esa es nuestra lucha de hoy esa es nuestra meta de mañana ENTREVISTA PRIMERA DE DOS ENTREGAS En esta edición de EL TRABAJADOR, presentamos la primera parte de una entrevista a Sergio Erick Ardón, Secretario General del MRP. En ella, el dirigente revolucionario aborda diversos temas del acontecer político nacional e internacional, y expone la visión que tiene su partido en relación a la coyuntura política actual y sobre el futuro de la lucha de clases en nuestro país. Páginas 5, 6, 7, y El Trabajador MRP 41 ORGANO CENTRAL DEL MRP PARTIDO DE LOS TRABAJADORES PRIMERA QUINCENA DE MAYO VALE 75 Carazo y Unidad al servicio de los ricachones UN ANO DE GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO Las principales políticas impulsadas por el gobierno actual golpean los intereses de los trabajadores y el pueblo.
En su primer año, el gobierno ha encarecido el costo de la vida a niveles nunca vistos antes, decretando aumento de precios en todos los artículos de primera necesidad.
Mientras tanto se ha impulsado una política de mantener los bajos salarios o de autorizar pequeños aumentos que no compensan de ninguna manera el alto costo de la vida.
Para frenar la indignación y la lucha de los trabajadores y el pueblo, el gobierno ha promovido una virulenta campaña antisindical encabezada por su Ministra de Trabajo, Estela Quesada.
Cuando Carazo cumple un año de su gestión, su gobierno y las Cámaras Patronales lanzan una ofensiva contra el pueblo y contra quienes defienden sus intereses.
Debemos de enfrentar esta ofensiva patronal con mayor organización, unidad y lucha.
DOUL MAS MESOS EN ESTA EDICION: VMPI FERTA CUK CAYUR URGANIZACIDA MRP MRP WIDYLUCH TV DES OEFEKTYA. UNIDADE 75 de los trabajadores con salarios inferiores a 1. 700 24 Los recibos de la electricidad no conocieron el racionamiento p2 Auge de las luchas populares en América Latina 10 CHINTZACION LCHA SINDICAL Con una impersionante y combativa marcha respondieron varios miles de trabajadores al llamado del de Mayo.
En ella, los trabajadores repudiaron la política antisindical del Gobierno, exigieron aumento de salarios y congelamiento de precios, y reafirmaron su espíritu de unidad para luchar contra la ofensiva patronal. Organizaciones gremiales, comunales, estudiantiles y políticas participaron. Entre estas últimas se destacó la columna del MRP que fue encabezada por sus principales dirigentes( información en pág. 12)