EITUREN PFEHL VENTERA Cerca de 700 caferos del Tempisque desfilaron por las calles de San José reclamando garantias sindicales y otras reivindicaciones. En los últimos años no se había visto una manifestación tan organizada y combativa. La firme lucha de los cañeros de CATSA obligó al gobierno de Carazo a aceptar las peticiones fundamentales. Infor mación en las páginas 5, y CAÑEROS DEL TEMPISQUE: LOS TRIUNFOS OBTENIDOS SON EL FRUTO DE NUESTRA LUCHA ORGANIZACION: Este l: de mayo: IA ENFRENTAR LA OFENSIVA PATRONAL CON MAYOR ORGANIZACION, UNIDAD LUCHA!
Por aumento general de salarios Por mayores libertades sindicales Contra la represión sindical Contra la política antipopular del gobierno Por la victoria del hermano pueblo de Nicaragua El Trabajador (MRP No 40 ORGANO CENTRAL DEL MRP PARTIDO DE LOS TRABAJADORES. 2a. QUINCENA DE ABRIL VALE CO. 75 EN ESTA EDICION. Electricidad subirá en un 30 GN. masacra a pueblo de Esteli LIBERACION UNIDAD HAN FORMADO UN EJERCITO DE 10. 000 HOMBRES La lucha sin cuartel que La ciudad norteña de libra hoy el pueblo de Nica Estelí ha sido escenario en ragua dirigido por el Frente los últimos días de un verSandinista de Liberación dadero genocidio.
contra la dictadura somocista tiene desesperada a la Ante ese bochornoso Guardia Nacional.
crimen, el pueblo costarriEn su desesperación la cense y sus organizaciones guardia de somoza ha desa deben de redoblar su solidatado el terror y ha cometido ridad en estos momentos los crímenes más repugnan decisivos de la lucha sandites contra los heroicos hijos nista.
del pueblo de Nicaragua. Información en pág. Si el racionamiento eléc. ICE. Ing. Roberto Lara Etrico ha ocasionado trastor duarte, quién dijo que se nos a la mayoría de los ho elevarán a un 16 por ciento.
gares costarricenses, más lo Como causas, se dieron, hará el anunciado aumento la crisis energética y desperde las tarifas en la electrici fecto en el túnel de Arenal.
dad.
Lo primero al tenerse que utilizar más combustible El anuncio fue hecho en para las máquinas producmedio del llamado Diálogo toras de energía y lo otro, Nacional. por el presidente por tenerse que sufragar los ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad gastos de reparación del túnel. Pasa a pág. 12 STEVENSON:DIPUTADO BOXEADOR DEL PUEBLO CUBANO