TRABAJADOR PAGINA 12 PRIMERA QUINCENA DICIEMBRE 1978 Asaltado local de las Brigadas Juan Sa tamaria ANTE ESTE OTROS HECHOS LAS COMUNICAN AL PUEBLO: BRIGADAS PATRIOTICAS JUAN SANTAMARIA o Varios centenares de ciudadanos han acudido al llamado patriótico, cívico y solidario de las BRIGADAS JUAN SANTAMARIA, y se han integrado a sus filas dispuestos a participar en la defensa de la soberanía nacional en el momento y con los medios que las circunstancias requieran. La campaña calumniosa de algunos medios de información y del gobierno, contra las BRIGADAS JUAN SANTAMARIA, no han impedido que nuestro pueblo manifieste su simpatía por esta iniciativa patriótica y democrática.
Rica Libro. Es evidente que esta organización los cuerpos de seguridad ligados al gobierno son los autores de este hecho repudiable.
Anunciamos a nuestro pueblo que no permitiremos que se repita ningún nuovo atentado contra nuestras locales, tomaremos las medidas necesarias para garantizar su seguridad y presentaremos ante los organismos correspondientes la denuncia de este allanamiento ilegal y provocador.
La anti patria, los falsos demócratas, los débiles, los cómplices de Somoza, los lacayos del gobierno y los intereses norteamericanos en nuestro país han alzado sus voces contra las BRIGADAS PATRIOTICAS JUAN SANTAMAMARIA, verdadero instrumento del pueblo para defender nuestra soberanía, para brindar apoyo a los que en Nicaragua luchan contra el tiralio Somoza, principal agrosor en este momento de la soberanía patria.
Nos preocupa gravemente que el Sr. Presidente de la República, califique de subversivas a las BRIGADAS JUAN SANTA.
MARIA, cuando levantamos muy en alto las banderas de la defensa de nuestra soberanía y de las libertades democráticas en Costa Rica.
Si esto es calificado de subversión, quiere decir entonces el Sr. Carazo que no está realmente dispuesto a enfrentar con valentía las agrosiones del tirano Somoza y su guardia asesina?
Más que nunca levantamos en alto nuestras sagradas banderas. Los hechos nos están demostrando que es en las bases mismas del pueblo, donde reside la verdadera garantía de defensa de la soberanía.
El asalto de uno de nuestros locales en San José, tampoco logrará inti midar a nuestro pueblo.
Quienes allanaron nuestro local dejaron en sus paredes símbolos del mal llamado Movimiento Costa El local de las Brigadas Patrióticas Juan Santamaría, violentado por elementos del llamado Movimlento Costo Rico Libre, La gráfica muestra una de las oficinas en donde los Visitantes dejaron su firma.
DE LAS BRIGADAS JUAN SANTAMARIA TODO EL PUEBLO Todo patriota debe integrarse a las Brigadas Juan Santamaría Para hacerlo debe llamar. visitar: Como en 1856, los destinos del pue ción. ser un verdadero patriota.
blo nicaragüense y del costarricense se ven nuevamente hermanados en la lucha Hemos hecho un llamado a los costa EN SAN JOSE: 22 46 60 contra la opresión y la violación al sagra rricenses: integremos las BRIGADAS EN ALAJUELA: 41 22 31.
do derecho a vivir en una patria libre y PATRIOTICAS JUAN SANTAMARIA, EN GRECIA: 44 58 16.
justa. En aquel entonces nuestros pue porque son el mejor y más confiable EN SAN RAMON: 45 59 92.
blos ticos y nicas, se unieron para impe instrumento para defender nuestra patria EN CANAS: 69 03 48.
dir la ingerencia en nuestros suelos del fi amenazada por Somoza y sus esbirros. Es libustero norteamericano William Wal la mejor trinchera porque no nos mueven ker. Hoy, nuestros pueblos se enfrentan intereses politiqueros ni tenemos coma los desmanes y atropellos del dictador promisos con los que se aprovechan de la Tacho Somoza. Una vez más nuestros situación para encarecer la leche, la destinos se unen en una nueva gesta li carne, la harina, el azúcar, golpeando así bertadora.
los raquíticos bolsillos del pueblo. son EN SAN JOSE: 75 metrs. Este de la Escuela Mauro Fernández No. 1012.
En 1856 un humilde hombre de pue flojos para enfrentar a Somoza pero EN ALAJUELA: De la esquina Sureste del Parque de Alajuela, 100 metrs. al blo, Juan Santamaría, el erizo, supo duros cuando se trata de reprimir las Este y 50 metrs. al Sur.
cumplir su deber como patriota y mar luchas de nuestro pueblo trabajador. EN GRECIA: 100 metrs. Norte de la esquina Noreste del Parque.
chó al norte a empuñar la tea que con su Las BRIGADAS PATRIOTICAS EN SAN RAMON: 275 metrs. Norte del Centro Regional Universitario, frenfuego libertario expulsó a los mercena JUAN SANTAMARIA tenemos como te Escuela Jorge Washington.
rios gringos.
bandera de lucha: EN CANAS: De la esquina Noroeste del Parque de Cañas, 300 metrs. al NorHoy en 1978, todo nuestro pueblo te, camino a Tilarán.
justamente indignado se dispone a mar Defender la soberanía patria.
EN HEREDIA: 200 metrs. Oeste y 50 Sur de la entrada principal de la Unichar al norte, si es preciso, a defender Apoyar solidariamente la lucha del versidad Nacional nuestra soberanía y apoyar la justa lucha pueblo nica.
del pueblo hermano de Nicaragua.
EN CARTAGO: 200 metrs. al Norte del Banco Agrícola. Altos de la Pulperia Denunciar y combatir la intervención La Estrella.
Hoy, recordando al heroico tamborci de fuerzas extranjeras en los asuntos que EN PAVAS: 275 metrs. Este de la Gurdia Rural.
llo, Juan Santamaría, hemos constituido interesan al pueblo nicaragüense y que EN GUADALUPE: De la Panadería Santer 200 metrs. Sur, 50 mtrs. Este, las BRIGADAS PATRIOTICAS que lle solo ellos pueden resolver.
100 metrs. Sur y 25 Este.
van su nombre. En ellas participamos to Luchar contra el proceso de milita EN GUACIMO: Del Banco Nacional, 200 metrs. Este y 25 metrs. Sur.
das las personas sin distingos de religión, rización que está impulsando el gobier. EN PALMARES: 100 metr. Norte y 125 metrs. Este del Parque.
color político o sexo. La única condi no.
EN ESPARZA: 400 metrs. Norte de la esquina Noreste del Parque.