CommunismMovimiento Revolucionario del PuebloSergio Erick Ardón Ramírez

EL TRABAJADOR PAGINA PAGINA CIENTOS ACUD EN AL LLAMADO. BRIGADAS JUAN SANTAMARIA: EL MEJOR INSTRUMENTO PARA DEFENDER LA SOBERANIA MRP ARAJU SOUZASIL La respuesta que han tenciones para desvirtuar el reses polítiqueros no tene nadamente el costo de la dado cientos de costarricenro duros cuando se trata de LATVIA carácter de las brigadas pa mos compromisos con los vida, golpeando así los bolsi. reprimir las luchas de nuesses al acudir a formar las SOMOOISTA trióticas.
Brigadas Juan Santamaría, que se aprovechan de la si llos del pueblo. son flojos tro pueblo trabajador COSTA RICA demuestra la validez y certe Lo que pasa señaló tuación para subir desonfre. para enfrentar a Somoza peza de nuestro llamado. deArdón, es que los medios claró a EL RABAJADOR, VELLE de comunicación, defensoOto Castro, integrante de la res del gran capital costarriComisión Organizadora de cense y ligados a los intere.
las Brigadas.
ses del imperialismo norte.
El Movimiento Revoamericano, tratan de golpear Para miles de costarricenses que viven en la pobreza y la miseria, la Universidad de la Paz lucionario del Pueblo (MRP)
la iniciativa de organizar al propuesta por Carazo en la ONU, es un proyecto muy lejano y demagógico.
lanzó la consigna a fines del pueblo para defender la somes pasado de formar las beranía y combatir la interA PROPOSITO DEL PROYECTO PRESENTADO EN LA ONU brigadas para defender la sovención de fuerzas extranjeberanía nacional y apoyar la ras en Nicaragua.
La Univer sidad lucha del pueblo nicaragüen El histérico y sistese.
mático ataque de Vargas, de Carazo no es una Para la organización responde a esa realidad, y de las Brigadas, se constituubica objetivamente al pe.
Universidad de la Paz yó una comisión integrada riodista dentro de los que por el abogado Alfonso Vi.
El pueblo costarrifavorecen los intereses del llalobos Laurent, el dirigencense siempre se ha imperialismo y que defienmostrado solidario y te sindical Eugenio Barranden, en definitiva a la dictaresuelto a brindar su Hace algunas semanas, se empeña en tener más sol Daniel Oduber se le dio en tes, el dirigente estudiantil dura somociana.
solidaridad al pueblo el presidente Carazo habló dados y más armas, mientras el año 1977 el premio VerJuan Miguel Vásquez, el Centenares de costarricenses han acudido al llamado de las Brigadas Patrióticas, dispuestos nicaragüense.
en las Naciones Unidas so por otro lado permite que se de. que se le dá a quienes doctor Alvaro Salas, Liana defender la soberanía, a denunciar la intervención extranjera en Nicaragua, a luchar con Nuestro llamado ha Benavides y el dirigente del tra el proceso de militarización propiciado por el gobierno.
bre la Universidad de la Paz. aumenten libremente los se destacan en la conservaclaro y no puede ser MRP, Oto Castro. Tal comi. Denunciar y combatir la El proyecto fue aprobado precios de los artículos de ción de los recursos naturase han comunicado con los medios de comunicación y ligó la formación de las bri mal interpretado, sino por por una comisión de la ONU consumo básico y acepta au les. Sin embargo, el mismo sión ha impulsado la campa intervención de fuerzas exdiferentes centros de forma del gobierno de Carazo. gadas con una supuesta in aquellos que se oponen a BBAJU fla que llama a todos los costranjeras en los asuntos que ción, declaró el dirigente de Desde que empezó a tención de centroamericaniy muchos países ven con mentos de sueldos que están Oduber vetó la expropiación que sea el pueblo costarribuenos ojos que ese centro muy lejos de resolver los de la Osa Forestal, la comtarricenses sin distingos de interesan al pueblo nicaralas difundirse algunos medios zár, el conflicto que vive SOMOZA cense el que defienda la sode estudios esté ubicado en problemas económicos de pañía norteamericana que es religión, color político o següense y que sólo ellos pue.
La Comisión tiene reaccionarios contra el lla hoy el pueblo nicaragüense. beranía manifestó Sergio Costa Rica. En esa Universi los trabajadores. a los sin una de las principales cauxo, a formar parte de las den resolver.
puestos de reclutamiento en mado, argumentando que al Basó su argumentación en Erick Ardón.
dad, según parece, se investi. dicatos que protestan se les santes de la deforestación en Brigadas Patrióticas. Luchar contra la militavarias localidades de San Jo. defensa de la soberanía de.
un documento, cuyo patrigarían problemas como la acusa de comunistas y de es Costa Rica.
rización impulsada por el sé, Alajuela, San Ramón, bía recaer directamente en monio atribuyó a las Fuerconservación de los recursos tar financiados por la EmbaLOS OBJETIVOS DE LAS gobierno con el pretexto de Grecia, Heredia, Cartago, el gobierno y que por lo tanLos grandes millonazas. Populares de Liberación LAS BPTS: LA MEJOR naturales, la contaminación jada Soviética.
BRIGADAS rios tienen una idea de la la defensa de la soberanía.
Cafias, Guadalupe, Guácimo to debía de prohibirse el reFabundo Martí, de El Salva TRINCHERA ambiental, la salud, y la ali los campesinos que paz, y quienes defienden sus En un comunicado dide Limón, Palmares y Espar. clutamiento privado de ciudor.
mentación. simple vista se exigen tierra para trabajarla, intereses la comparten. Para fundido en todo el país, la MASIVA RESPUESTA za.
dadanos.
Ya lo hemos dicho: diría que el proyecto mere como en Tenorio, se les ellos, un pueblo pacífico en Comisión Organizadora de POPULAR La reacción antibriga EL MRP RESPONDE Ulamamos a formar las Brice el apoyo de todos los cos receta cárcel y garrote. el que acepta sin protestar fine los objetivos de las BriATAQUE LA PRENSA das la ha encabezado el pegadas, porque son el mejor y tarricenses, y de hecho, mugadas así: Oto Castro señaló que riodista Armando Vargas, con este estado de los aumentos de precios, los Sergio Erick Ardón, el más confiable instrumenchos sectores del país se han cosas, para qué sirve la tal bajos salarios, la tierra en Defender la soberanía ha habido un gran respaldo No obstante la ampli director de Noticias MonuSecretario General del Movito para defender nuestra papronunciado a su favor. Sin Universidad de la Paz? Al manos de unos pocos, la patria.
del pueblo a la iniciativa de tud del llamado y su carác mental. El periodista Vargas miento Revolucionario del tria amenazada por Somoza embargo, si vemos las cosas pueblo no le sirve para mu falta absoluta de estímulos Apoyar. solidariamente la formación de las Brigadas. ter popular, patriótico y ci editorializó en dos ocasiones Pueblo, al responderle a y sus esbirros.
un poco más de cerca, no cho, porque con ella o sin para los pequeños producla lucha del pueblo nicara. Muchos jóvenes costarri vilista, este ha contado con contra las brigadas.
Vargas, señaló que era eviEl Movimiento Revolucionario del Pueblo ha planteado la Es la mejor trinchera todo parece claro.
lla la política del gobierno tores; en fin, todos los males güense.
censes se han presentado o la oposición de diferentes En el segundo ataque, necesidad de ampliar y desarrollar la solidaridad con al hodente que habían oscuras inporque no nos mueven interolco pueblo nicaragüense.
Empecemos por e tratará de seguir siendo la de nuestra sociedad.
charle un vistazo a la polí misma y sólo la organiza Para quienes luchamos tica del gobierno para los ción de los trabajadores po por construir una sociedad trabajadores. Basta con ver drá cambiarla. Pero al go verdaderamente justa, un el presupuesto que presentó bierno sí le sirve, porque pueblo sólo puede vivir en el gobierno para el año mientras aquí receta hambre paz después de haber conse1979; allí los fondos para y garrote, en el exterior to guido, luchando, todas las Seguridad se incrementan en do el mundo cree que Costa cosas que hoy no tiene y un 38. mientras que los Rica es un mar de felicidad. que le coresponden por de la Educación suben un El gobierno tiene derecho.
12. y los de Salud un que garantizarse una buena Una verdadera Univer7, 17 El aumento del precio de la Después de esa alza, los pana plata. lo peor del caso, es que imágen internacional, y que sidad de la Paz se pondría al tamente falso, el criterio de que Los grandes beneficiados han Como se puede ver, nadie en el exterior piense servicio del pueblo de Costa harina decretado recientemente deros aumentaron el precio de no existe ningún control eficaz es la gente de bajos recursos la sido los grandes comerciantes e aumenta más el dinero desti.
que en Costa Rica se repri Rica y de otros países de por el gobierno y la liberación los bollos grandes y de otros de parte del gobierno, para frenar que consume el pan denominado industriales, que han visto acrenado a contratar nuevo per me a los trabajadores como América para defender el del precio del pan de más de productos fabricados con harina. la maniobra de los panaderos. popular.
centadas sus ganancias. que sonal para Seguridad Pública en tantos otros países de La derecho de los trabajadores colón, anunciada por el vicemitinoamérica.
que el que se invierte en eahora teniendo la respuesta del al trabajo, a una vivienda nistro Corrales, han generado una Pese a su promesa, en estos díPor otro lado, la liberación del Así las cosas, el panorama para ducar al pueblo y garantizar La tal Universidad de digna, a servicios de salud desmedida y descarada especulaas subieron su precio, utilizando movimiento popular, alientan a precio del pan de más de un cole una vida sana. todo el la Paz, entonces, es una la economía de los trabajadores la ministra de trabajo para que decentes, a una educación ción.
la evidente maniobra de bajar el lón, considerada por el MEIC, mundo sabe que la educa. lámpara que se inventó el es sumamente sombrio: para todo, al acceso a la culpeso por bollo. Según lo estable como pan de consumo no básico, prosiga con su campaña antisindición y la salud son en nues gobierno para que en el ex tura y al deporte.
Los comerciantes se han aprocal.
cido por el MEIC, el peso mini golpea también a grandes sectotro país dos de los proble. terior se hable bien de Caravechado de estas dos medidas, Durante este año, los gobiermo debe ser de 26 gramos por res del pueblo.
mas más graves; la desnutri. zo, al mismo tiempo que sir Entre la Universidad para subir directa e indirectamen bollo, sin embargo el peso actual nos de Oduber y Carazo, han Mientras tanto, el gobierno cación, las largas colas para ser ve para disimular ante el de Carazo y una verdadera racista aprovecha la crisis nicara atendido en el Seguro, las pueblo costarricense los Universidad de la Paz hay te el precio del pan.
aumentado el precio de todos los ha bajado hasta 15 gramos en alEs evidente que los criterios artículos de consumo básico, güense, como pantalla que cubra clases de cuarenta alumnos grandes problemas que sufre una gran distancia. Tanta que utilizan los funcionarios de anunciaron con gran cinisgunas panaderías de San José.
mientras que los salarios o no el desproporcionado aumento en en colegios, la desfinancia. el país.
ese ministerio, para clasificar el como hay entre los intereses mo que no subirían el precio De esta forma, los consumidohan subido del todo o han subido ción de las universidades, el costo de la vida y otros serios Tampoco en esto se del señor Carazo y los intepan de consumo popular y el de del pan popular, o sea el de 15 Pan de más de C1. 00 es pan de ricos, dice el MeTC.
son cosas de todos los días. diferencia el gobierno de los reses del pueblo trabajador.
res se ven burlados, al estar comproblemas que estallarán muy muy por debajo del aumento en lujo favorecen a los grandes céntimos el bollo.
prando menos pan con la misma pesar de eso, el gobierno gobiernos liberacionistas. pronto.
comerciantes. Ya que es absoluel costo de la vida.
Comerciantes suben el precio del pan