Movimiento Revolucionario del PuebloSandinism

El Trabajador MRP No. 33 ORGANO OFICIAL DEL MRP PARTIDO DE LOS TRABAJADORES QUINCENA DE NOVIEMBRE 78 VALE 75 MRPllama a su formación: BRIGADAS JUAN SANTAMARIA DEFENDERAN SOBERANIA NACIONAL Se formarán las Brigadas Patrióticas Juan Santama Las Brigadas Patrióticas Juan Santamaria, desde ca. Las Brigadas Patrióticas Juan Santamaría. estarán ría. para la defensa de la soberanía nacional y en apoyo da cantón o pueblo donde se formen, impulsarán el más en pie de lucha para participar en la defensa de la soberade la lucha de los hermanos nicaragüenses contra el tira firme apoyo a los luchadores antisomocistas en Nicara. nía nacional, en el lugar, en las circunstancias y con los no Somoza.
gua.
medios que sea necesario, tal como lo hicieron los pa.
triotas de 1856.
El Movimiento Revolucionario del Pueblo, fiel al sen Igualmente denunciarán las maniobras de los enemiInstamos a las organizaciones populares y democrátitimiento patriótico y a las tradiciones internacionalistas gos del pueblo nicaragüense, que ahora quieren provocar cas, a las organizaciones juveniles, campesinas, comunadel pueblo costarricense, impulsará con decisión la for la intervención militar extranjera en Nicaragua para evi les y de mujeres, a integrarse decididamente en la formamación de estas brigadas, y llama a todos los costarricen tar un triunfo verdaderamente democrático y popular ención de las BRIGADAS PATRIOTICAS JUAN SANTA.
ses, hombres y mujeres del pueblo, a inscribirse en éstas. este país.
MARIA. los funerales de los compatriotas asesinados por las balas de la Guardia Nacional somocista, asistieron mi.
les de costarricenses henchidos de fervor patriótico y de odio al ti.
rano genocida de Tiscapa.
No a la intervención extranjera en Nicaragua Ante la sangrienta agresión perpetrada ayer por la guardia Somocista contra una patrulla de la Guardia Civil costarricense, que no es sino un hecho más de la permanente agresión contra la soberanía nacional, el declara a todo el pueblo de Costa Rica que: El carácter criminal del tirano Somoza y su guardia asesina ha quedado demostrado una vez más.
Ahora se trata de sangre costarricense que se suma a los torrentes de sangre hermana que ya la dinastía Somocista ha derramado a lo largo de estos 40 años de opresión. Apoyamos la medida del gobierno costarricense de romper relaciones diplomáticas con la tiranía somocista. Apoyaríamos tamblen toda medida tendiente a aislar a Somoza y expulsarlo de los organismos Internacionales. Nos solidarizamos con las familias del teniente Sánchez Carvajal y el guardia civil Miguel Alfaro impusieron a Somoza y que han venido por todo muertos por las balas asesinas de Somoza y con este tiempo siendo su sostén principal: el gobier.
las familias de los guardias heridos y secuestrados no de EEUU. Alertamos al pueblo costarricense frente a las ma6. Llamamos a redoblar la resuelta y combativa soliniobras de los enemigos del pueblo nicaragüense daridad que ha venido brindando nuestro pueblo que también son sus enemigos quienes pretenden a los combatientes sandinistas y todos los patriousar este incidente que bien podría ser provoca tas nicaragüenses que hoy luchan a muerte por do con toda premeditación) para promover la una Nicaragua sin Somoza, sin Guardia Somoclsintervención extranjera en Nicaragua y burlar así ta, soberana, democrática y popular.
el derecho del sufrido pueblo hermano a la liber. Llamamos a todo el pueblo a prepararse para detad y la autodeterminación.
fender la soberanía nacional, en cualquier circus5. Levantamos más alto que nunca la bandera de la tancia, de las agresiones de Somoza.
NO INTERVENCION, para frustar estas manio Nuestro partido, fiel a sus idearios patrióticos e bras que pretenden mantener la esencla explota internacionalistas sabra cumplir con su deber en dora y criminal del somocismo aunque Somoza y defensa de la soberanía y en apoyo de la lo!
su familia sean derrocados. En estos trajines infa del pueblo de Nicaragua.
mes se encuentran los mismos que hace 40 años Comisión Pol