Sandinism

PAGINA EL TRABAJADOR PRIMERA QUINCENA DE JUNIO, 1978 ANEP celebrará IV Congreso ta.
La Asociación Nacional siderado como un importan Ya se han empezado a Por otro lado, los diri contra la grave persecusión de Empleados Públicos te paso para lograr esa me elegir a los delegados que gentes de ANEP han sepolítica que se da actual (ANEP) está organizando su participarán en el Corfgre. ñalado, que la organización mente en la Guardia de IV Congreso, que se cele. El Congreso tiene como lucha y seguirá luchando pa. Asistencia Rural.
brará los días 28, 29 y 30 agenda principal la discusión so. Cada seccional del Sinra que el gobierno de Ro.
Varios guardias rurales de junio, según manifesta de la Carta de Principios dicato de los trabajadores drigo Carazo aumente a los han denunciado ante la ron a EL TRABAJADOR, de la asociación, el reali. estatales participa con dos mil trabajadores públicos ANEP medidas descaradas voceros de esa organización szar un balance de la actirepresentantes.
que fueron discriminados y como son traslados, masisindical.
vidad de ANEP en el últiEl Congreso se realizara que quedaron sin el reajus vos, jornadas agotadoras, El próximo Congreso se mo año y un análisis sobre en el Auditorio del Instituaplicación severísima del reenmarca dentro del proceso el Código de Trabajo y el to Nacional de Seguros.
También se lucha contra glamento y otras, todas tende desarrollo y consolida proyecto acerca del Sector el intento gubernamental de dientes a obligarles a renunJosé Fabio Araya, dirigente de ción de la ANEP y es con de Economía Laboral (SEL) ANEP EN SUS LUCHAS eliminar los días feriados y ciar ANEP.
te.
GOBIERNO ANUNCIA MAS AUMENTOS Pesó sentimiento antisomocista de nuestro pueblo: Gobierno indultó a Plutarco: prisión era injustificable en se a al El gobierno actual, si sentido, los calurosos clo La moción provocó un larguiendo la misma política gios del príncipe Tattem go debate. Finalmente fue antipopular que el anterior, bach a la pasada adminis aprobada.
anunció en estos días nue tración en el asunto de vos aumentos en artículos precios.
En esta polémica sobre de primera necesidad.
Ni el apoyo abierto del precios, se han puesto al En su sesión del 31 de El ministro de economía, desnudo quiénes están aex vicepresidente Castilllo, de cárcel, por su supuesta prisionero, y esto no lo iba biertamente en contra de Fernando Altman apareció diputado de Liberación a la mayo pasado el Consejo de participación en la muerte a reconocer de esta manera los intereses del pueblo Gobierno, presidido por de en la página de La Na. política del actual gobierno un policía ocurrida el gobierno costarricense, Rodrigo Carazo, acordó trabajador. Entre ellos se durante ción anunciando el inmi cuando señaló que la invesun asalto a la ello sería una fuente de ha destacado el príncipe otorgar el indulto a Plutar cárcel de Alajuela en 1970. desprestigio político para nente aumento en la leche, tigación que realizará una Cristián Tatembach de Uni co Hernández Sancho. Por esta razón fue condena su imagen.
la carne y los huevos, para comisión especial concluirá dad, Alvaro Jenkins Morado en juicio que se le un futuro próximo.
que los aumentos son neceDe esta forma, es claro les de Liberación y Ramón siguió ausencia. Sin, que la solicitud del indul Tras que ha subido to sarios y justificados.
do, ahora nos vienen con el Aguilar Facio de Unidad, Plutarco Hernández, de embargo, nunca se llegó a, to para Plutarco Hernántodos reconocidos capitalis. nacionalidad costarricense, probar la culpabilidad de dez, prosperó debido a los cuento de más aumentos. RESPUESTA POPULAR tas ligados a la gran comentó indignado un obrees miembro dirigente del Hernández en el hecho por serios vicios del juicio en ro de la construcción.
Ante tales medidas y producción de artículos de Frente Sandinista de Libe el que le condenó, que se le condenó y a la La reacción general pro anuncios, el movimiento poconsumo básico, ración Nacional (FSLN) de porque él no tuvo ninguna presión de las organizaciovocada por el anuncio del pular empieza a organizarse Jenkins se ha quejado de Nicaragua y por muchos participación en ese hecho. nes populares para lograr su gobierno es de creciente ma para frenar al gobierno.
años se ha dado por entero En estas circunstancias, libertad.
que los precios actuales son lestar e indignación entre los Ya se organizó un Comia la justa lucha por y teniendo en cuenta que todavía estrechos y que sectores populares.
té contra el alto costo de la derrocar la sangrienta en el pueblo costarricense han sido impuestos por la Los trabajadores no de vida, integrado por las cendictadura de Anastasio So existe un sentimiento anti Ya en libertad, el compresión del consumidor.
bemos permitir tanto abuso. trales sindicales, FENAmoza. Hernández fue deteJenkins es somocista, el encarcela patriota Hernández Sancho uno de los Es hora de que nos lance. TRAP y sindicatos indepennido encarcelado el miento de Plutarco Hernán ha declarado públicamente, dueños de mos a la calle a luchar con dientes. Este comité se pro Taboga, productor de azúla Hacienda pasado mes de abril. Las dez era a todas luces que se prepara para contitra los aumentos es la opi pone coordinar actividades autoridades costarricenses injustificable. Sólo la perse nuar luchando junto car y ha venido clamando nión generalizada en la calle. para emprender la lucha.
pretendían que el dirigente cusión política podía expli pueblo nicaragüense contra De concretarse las alzas por el aumento de precio sandinista, sufriera 16 años car que él continuara la tiranía somocista.
anunciadas, la difícil situaPor otro lado, otros secdel azúcar en virtud de las anuncian ción en que ya viven gran tores grandes dificultades que sufren los CON VARIAS ACTIVIDADES: des sectores de nuestro pue movilizaciones para exigirle productores nacionales.
blo se tornaría extremada al gobierno que frene su po. Aguilar Facio ha mostramente insportable.
lítica de precios.
do estar muy bien informaCon salarios tan bajos y do o más bien muy bien con las últimas alzas, la DIPUTADOS EMPRESA ligado con la Liga de Caña, canasta popular permanece RIOS ya que ha mostrado mucasi vacía.
chos documentos, todos Como una importante Entre las actividades que una serie de actividades en Diputados, tanto de Uni tendientes a demostrar có.
contribución a los prepara, se han realizado están la ese lugar.
POLITICA ANTIPOPULAR dad como de Liberación se mo han subido los costos tivos en nuestro país, del venta de libros, de afiches, El Sindicato de TrabajaDE CARAZO han opuesto con todo de operación en la producXI FESTIVAL MUNDIAL de camisetas, exposiciones dores de la Cooperativa empeño a la moción de ción azucarera, y cómo la DE LA JUVENTUD de afiches, una simultánea Victoria (SITRACOVI)
Con estas y tras medi Pucblo Unido, a la utilidad de los productores, LOS ESTUDIANTES CU de ajedrez, una ciclística, miembro de este comité das, el gobierno de Carazo congelación de precios. decrece.
BA 78, en Grecia se ha y otras. El plan contempla regional y, a nivel nacional muestra su política anti han utilizado el pretexto de Mientras tanto, Cristián constituido un Comité Re actividades como un Acto miembro permanente de la poular.
Tatembach, abanderado de de gional donde participan que están defendiendo a los Solidaridad con el Comisión Sindical, ha imDurante la campaña eleclos grandes capitalistas, diversas organizaciones ju Salvador; un Festival De pulsado, tanto al interior toral, Carazo atacó la polí ductores de la ruina, cuanpequeños y medianos proconfundiendo su opulencia veniles del cantón, el cual portivo, proyección de pelí del Sindicato, como hacia tica de precios del pasado con la pobreza y miseria en ha elaborado un plan de culas, obras de teatro y la comunidad, diversas actigobierno. Sin embargo, no do en realidad a quienes que viven la mayoría de los trabajo cuyos objetivos otras.
vidades en saludo al Festituvo el menor escrúpulo de defienden es a los intere trabajadores de las zonas son: Una de las principales val Mundial.
ponerse de acuerdo con ses de los grandes producto urbanas dijo: Costa Rica. Propagandizar, en el cantareas que tiene el Comité Oduber sobre los aumentos res tiene que cambiar su rum tón, los alcances del Festi en estos momentos es la Según informaron reprefijados en el arroz, en el Hace tres semanas los diputado en la opulencia en las bo; no puede seguir vivienval.
azúcar y otros artículos. dos de Pueblo Unido presenampliación del mismo, inte sentantes del Comité Regiogrando delegados de otras nal, la meta que se ha Aumentos que benefician a los grandes productores, taron una moción que exigía. zonas urbanas y la miseria. Lograr la más amplia organizaciones juveniles de planteado ese comité es la participación de la juventud en las zonas rurales.
Grecia.
de Ser el mejor comité arroceros, y azucareros, la integración de una comi. Estos tres han encabeza griega en las actividades.
Los jóvenes del Comité sión investigadora para deter. do la larga lista de los Elevar el grado de conregional, entendiendo esto entre los que se encuentran como una clara decisión de el mismo Oduber y el ac minar la validez de la última Regional de Grecia han diputados, defensores con ciencia sobre la necesidad cstablecido contacto con redoblar esfuerzos en bene tual presidente, Carazo. alza de precios de artroulos fesos de los grandes pro de la solidaridad con los jóvenes de Naranjo, con lo ficio de los jóvenes grieNo son casuales, en este de primera necesidad.
ductores.
pueblos hermanos.
que el Comité promoverá gos.
Juventud griega saluda XI Festival Mundial