DECLARO JOSE FABIO ARAYA DIRIGENTE DE NEP: Concluyó la primera batalla, la lucha de los empleados públicos sigue La movilización y parti dirigente del MRP Partido sido el aumento decretado. Indudablemente, el he va de las bases, esa correccipación democrática de mi de los Trabajadores. por el gobierno de Oduber cho que el gobierno cedie ta dirección del Comité Ejeles de empleados públicos El compañero Araya, al finalizar su periodo. ra se debe a la actitud com cutivo de ANEP y la soen la lucha por justas rei quien fue entrevistado por He aquí la entrevista: bativa de ANEP, a la parti lidaridad del movimiento vindicaciones ha sido el EL TRABAJADOR, ha tecipación y al entusiasmo de sindical clasista de nuestro más importante logro de la nido una destacada parti El gobierno oduberista ce los empleados públicos en la pals.
ANEP, que ha salido de es cipación en la lucha im. dió ante los empleados pú lucha y por otro lado, al ta batalla más unido, más pulsada por la ANEP por blicos al conceder un au alto grado de organización ¿Cuáles han sido las prinorganizado y con mayor mejoras salariales y otras mento de 200. 00 y so que existía en las bases del cipales características de la prestigio declaró a EL reivindicaciones, para los brepasar el tope fijado sindicato. Se puede decir lucha emprendida por TRABAJADOR, José Fabio trabajadores del sector pú inicialmente de 150. 00. que a pesar de muchos obsANEP?
Araya, Secretario General blico. qué se debe esta situa taculizadores, siempre peso. En primer lugar, es de vi.
adjunto de ese sindicato y Fruto de esta lucha, hación?
más esa participación actital importancia señalar que José Fabio Araya.
Ver página y El Trabajador MRP VALE 75. PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SEGUNDA QUINCENA DE MAYO 1978 No. 24 SOLO CON ORGANIZACION MOVILIZACION POPULAR SE FRENARAN: Delegaciones de UPAGRA SITRACOVI tuvieron un fraternal y solidario encuentro el lo. de Mayo. Los obreros cañeros apoyan la justa lucha de los campesinos. LUCHAR CONTRA negociará LAS ALZAS!
UP AGRA con CNP VER PAG2 LEA EN ESTA EDICION: 23 Pueblo Unido ratificó su línea independiente Los grandes comerciantes han provocado, en los últimos días, una escasez artlficial al esconder algunos artículos, ante el anuncio del gobierno oduberista de aumento de precios que ha contado con el beneplacito del nuevo gobierno caracis.
ta.
El arroz, el atún, la mantequilla, la manteca, el aceite, la leche en polvo y otros productos han sido embodegados con el fin de sacarlos a la venta una vez que se haya autorizado el aumento.
Con Oduber los precios su bieron, CON Carazo continuarán subiendo. Los bajos salarios alcanzan cada vez menos para comprar la alimentación de los hogares del pueblo.
Los trabajadores unidos y organizados exigirán alzas de salarios y congelación de precios.
Obreros de Coopevictoria luchan por Convención Colectiva Cuba y Etiopía: encuentro de dos revoluciones.
AZUCAR AMANGO El precio del azúcar ya fue aumentado: pasó de 30 la libra a 55.
Este aumento lo autorizó el goblerno de Oduber ante la presión de la Liga de la Ca.
ha.
PASA PAG.