Archivo rebelde es
19 1978 02 el trabajador 03
19 1978 02 el trabajador 03 black white

.
PAGINA k w. Ln enal4m el: del nero con que mim mmm lux plazas punuza. r, ui. en. dº. GUADALUPE. Lc lomgM :locu:nu. El puzbln cusrarrlcuru cumpnndr PUEBLO UNIDO npnunr. al Interim y no el de uno; para: mlllnnarlas. xW. 335Á tísifl.
Dm vllraa 41 le mi. Udinane eonccnlmcldn de puebla III el neto de PUEBLO UNIDO el 29 de In: No hay duda, PUEBLO UNIDO :er en el cantón del pueblo. EL PUEBLO UNIDO ¿JAMAS SER.
nde din me: qu s la Veinte mil personas aclamaron a los candidatos y dirigentes de PUEBLO UNIDO el sibado 29, en el acto politico organizado frente al Banco Central en San josé. Con ese multitudi nario acto de masas culminó la Intensa campaña de plazas pú, blicas en la provincia de San josé.
En los cuatrb puntos cardinales del territorio nacional ha estado presente PUEBLO UNIDO, con el mensa e de denuncia, de organización y lucha contra la explotación y la Injusticia.
Miles de miles de costarricenses han escuchado con atención los discursos de plaza pública de los candidatos del pueblo. de los candidatos de PUEBLO UNIDO.
seus COLUMNAS DEL PUEBLO.
Seis combativas columnas salieron de diferentes puntos de la capital y desembocaron en el lugar donde se realizó el acto.
jóvenes, mujeres, niños, trabajadores desfilaron cantando y agitando al viento las ru5no UNIDO PURO San a. 129 de mero pasado.
banderas rojas de PUEBLO UNIDO. El pueblo, unido, jamás será vencido. fue el grito de los columnistas que acailó. los altisonantes pitazos de los carros con banderas de Liberación y Unidad. El pueblo, unido, jamás será vencido. fue el grito de lucha que salió de miles de gargantas del pueblo que no creen en la demagogia de esos partidos controlados por millonarios, nl se dejan. UEBLO. Aspecto de una man Ie Impresionar ni engañar por millonarias campañas comerciales.
PARTICIPACION DE LA jUVENTUD. En este acto como en todos los que ha organizado PUEBLO UNIDO, los jóvenes costarricenses han tenido una destacadísima participación.
La juventud conciente se ha sumado masivamente a las. anchas filas. de PUEY BLO UNIDO porque tienden los partidos. controlados por los miIlonarios. Es la juventud con ciente que no participa en caminatas Costa. Rica joven porque. del ¡N! do del pueblº ul sabe que este es el par. tido, que en esta contienda electoral, representa fielmente los intereses y aspiraciones del pueblo. La juventud costarricense ha comprendido que en PUEBLO UNIDO tlene una herramienta de lucha contra la corrupción, contra el Imperialismo y contra el poder de los ricos de este pais.
Son jóvenes del pueblo que luchan por el futuro y no caen ena las trampas que les sabe» que los jóvenes.
costarricenses no pue den estar enlas filas de un partido como Liberación, que ha cerrado las puertas de la educación superior a miles de jóvenes costarricenses, que ha perseguido y encarcelado precaristas que luchan por un pedazo de tierra, que ha reprimido. las organlzaciones en fin, que es un partido que representa intereses de grandes ricos, que son quienes los controlan.
Es la juventud que marcha con alegría, alzando las rojas bandera y que no desfila en marchas de la dignidad porque no cree que Carazo, nlrla Unldad representa los Intereses del pueblo y la juventud costarricense; sino más bien, los Intereses de un puñado de ricachones y compañl as extranjeras. Es la juventud que avanza hacia el futuro.
PgSIDENCIA DEL El acto fue presidiobreras. do por los secretarios generales de los tres partidos que constituyen la coalición, los candidatos a diputado en el primero, segundo y tercer puesto por San josé, el candidato. presidencial y los dos a la vicepresidencia. Sergio Erick Ardón. cretario General del Movimiento Revolu eionario del Pueblo, encabezó la lista delos llamados a presidir el acto. Uno a uno fue ron llamados las compañeros y de cada uno se hizo una apretada sintesis de sus luchas.
Romano Sancho, Secretario General ¡del Partido Socialista Costarricense, Manuel Mo.
ra, Secretario General del Partido Vanguardia Popular, junto con los candidatos a diputados por San josé, josé Fabio Araya, Mario Devandas y Humberto Vargas; y el candidato presidencial Dr. Rodrigo Gutiérrer, también integraron la presiden cia y fueron recibidos con cariñosos y calurosos aplausos por los miles de simpatizantes de PUEBLO UNIDO.
Los candidatos a diputada por San jose. el Dr. Rodrigo Guti rrez dirigieron la pala. s. Fulum; pmuo: nvo uzlonm: con el me delpucbla En. In el ¡numa 4mchº. A. Devmdu y Intl Feb Ama. y me. Lwr. RODRIGO GUTIERR Z, único endldu? e IU p! lWlnchl que. npn. nrc dpurhln. Pºr. mi ¡a mov ndwu, umd cum. are actuales, una a: casa, peauu1m pmphmlw y :anpudnu Illán pºr ¿I. II cinco de Irbnm.
AVENCIDO. ººr. 77 7 WZ F:t 7fw. bra. los presentes bajo un clima de combatividad y agitación.
LA CAMPANA DE PUEBLO UNIDO.
La Intensa campaña de plazas públicas, ha dado sus frutos; asi lo demostró el acto en que culminó ese tipo de campaña.
Con grandes limitaciones económicas, PUEBLO UNIDO ha desarrollado en San josé y todo el país,. una gran fuerza de ma sas.
El apoyo popular que ha logrado PUE. SAN PEDRO, Monru de All. Inan fue ml. m BLO UNIDO les ha quitado el sueño ya los millonarios que han empezado a usar sus tfteres para que vocife ren contra el partido que esta en el corazón del pueblo.
Un día el Costa Rica Libre, otro, un peque ño grupo de curas, han publicado páginas en La Nación buscando asustar al pueblo con cuentos de camino, que el pueblo ya no cree.
Asustados por lo que se ve en las calles y. en las plazas, y lo que dicen sus encuestas, la hace esfuer reacción I: zos por desprestigiar la única alternativa de lucha, digna y decente con que cuenta el pue blo costarricense.
Pero el claro mensaje de PUEBLO UNI DO ha calado muy hondo en las conciencias de miles de costarrieenses que el de Febrero, con su voto y y otro dia con su lucha organizada en la fábrica, en la hacienda, en el colegio y universidad, en la ciudad y el campo, acaliarán con sus voces el griterfo de los enemigos del pue blo, de sus enemigos. PAGINAS. un. au. r¿ la plan pan ¡u a. PUE! LO UMD