BourgeoisieCapitalismDemocracyFidel CastroSocial DemocracySocialismWorking Class

MODA PODERBOLOS OLWCOAN GUATEMALĀ ARGENTINA CHIPRE CCUBA:26 DE JULIO DE 1953)
CUBA 1953: Presidente General: Batista: CUBA1953: 26 de Julio Defensor del Mundo Libre y de la empresa Privada.
Admirador y amigo fiel de los Estados Unidos.
Además de millonario y asesino.
Gobierna con el beneplácito de.
la embajada, la United Fruit Company, la Cuban Sugar Co. la Nicaro Mining Company, la West Indies, y los terratenientes, grandes comerciantes, traficantes, y toda clase de richachones y sin vergüenzas cubanos.
FULGENCIO BATISTA brinda con el entonces vicepresidente de Richard Nixon y el embajador yenqui en la Habana.
ESCOLA A UDE. 21 CUARTEL MONCADA: convertido en Escuela, después del triunfo de la Revolu ción.
600. 000 desempleados.
70. 000 prostitutas. 500, 000 obreros rurales padeciendo el tiempo muerto entre zafra y zafra. Santiago de Cuba: 400. 000 obreros industriales mal Capital de Oriente.
pagados viviendo en cuarterías y 200. 000 habitantes.
tu gurios, Cuna de Maceo.
100. 000 precaristas. Cuartel Moncada. Com 10. 000 maestros sin trabajo.
Guarnición 200 hombres fuerte 000. 000 de niños sin escuela. mente amados.
SINDICAL PER 9399: TEXT 11 AMANECER DEL 26 DE JULIO STA. b Il al res, que la salida, sea beneficios para la causa del pueblo y no represente més bien, un regreso al control que de la orientación política del país. La muerte de Perón ke produco tenis sector obigárquico imperiodista.
en momentos en que se destacan, en Las fuerzas populares y revo país del Plata, o sectores políti lucion rias argentinas han venido licos más o menos de finidos dentro, el sector refoonista burgués, enquir brando una larga lucha que cuesta ya mucha sangre tado en el Movimiento Peronista que contra las fuerzas conha venido controlando todo apart servadora y pro imperialistas, represen. tadas fundamentalmente por estatal y partidario; a la izquierda la ejér.
Poderosa Juventud Peronista, las orgacito. La incorrecta posición de la bunizaciones político militares revolu.
rocracia sindical peronista, resta fuerza a la necesaria unidad popular y am cionarias, Montoneros y Ejército Revoplía margen lucionario del Pueblo y otros partidos de maniobra de la do recha, al confundir importante sec y organizaciones populares; a la deretores populares atraídos por sus plan.
cha, los partidos de la burguesía conteamientos demagógicos y populisti servadora, el Ejército y su lógico spo Es en la medida que el control Lougeraud, cuenta con el apoyo yo imperialista, y orientación de la gran mau peroni de sus amos de Washington, El vacío dejado por la desapata pase manos revolucionadas, que rición de Perón, no podrá ser llenado proceso político argentino encontra por su esposa, y las pujas internas en su correcta definición, y se enim: dl seno del Peronismo, se agudizarir; be hacia e definitivo enfrentamiento El general Laugeraud, clásico ex.
Li general Laugeraud, clasico cx depende de la habilidad, unidad, deci ponente de la goril ocracia centro de clases, y la salida revolucionaria y con y fortaleza de las fuerzas popul americana, se ha encaramado en la si socialista.
Ila presidencial guatemalteca, gracias al más escandaloso y cínico fraude de los últimos años, por supuesto cond A, respaldo de las bayonetas ensangrenMakarios, su derrocamiento es un tadas del gjército represivo de Guategolpe para las fuerzas progresistas mala y no podía faltar el aplauso chipriotas.
de los señores de Washington, sus verdaderos amos.
Miles de guatemaltecos han muerto por su firme actitud militante El pintoresco presidente de Chi y combatiente, o simplemente por los pre, Arzobispo Makarios fue derrocado.
pochas. En Guatemala, como nunca por la Guardia Nacional y forsado a antog en su dura y sangrienta historia, walir al exilio para salvar su vida el pueblo sufre ya no solo la más Esta esrategica ile habitada por crud explotación, sino que ahora, la gentes de rigen griego. la mayorís) ás brutal y bárbara represión.
turco (la nooría) gozaba de una pro caria y tam balcante independencia, La clase trabajadora guatemalteca después que una lenne y sus organizaciones revolucionarias stencia for han sufrido terribles golpes, que briso ingleses. recoberer que su can inútilmente doblegar su espíritu y presencia en la isla no podia ser per decisión de lucha. Laugeraud, Arana, Las fuerzas popularos y revolucionarias Argentinas, han petada; y os que el Colonialiano in ble en retirada en todo Peralta Azurdia, Sandoval Alarcon lo mundo venido librando una larga lucha contra las fuerzas con dos los que han encabezado esta cam petendia mantener su precacua cao servadoras y pro imperialistas.
pania do terror, han chocado y chocarial en la ide. Pero desde la procla mación de independencia los rán siempre con las inagotables fuerzas militares fascistas griegos que son la de un pueblo que como el guatemalte que mandan, han buscado promover, co, sabe cuál es su destino y se preClaro que el portugués Soares y el punta de lanza del imperialismo en las. contrasta fuertemente con el México para a conquistarlo.
Balcones han pretendido anexate la succo Palme, que por cierto no estuvo del privilegio, del latifundio, las pre presente, reprekentan dla progresio isla de Chipre para ponerla al servicio bendes, sindicato blanco, el asesi mis consecuento de esta hetrogénes de la reacción mundial como base de nato inasiyo de opositores y las gama de oportunistas, reformistas, fala agresión contra los pueblos ánbes.
808 revolucionarios y tímidos, que. Makarios, contando con un am escandalosa corrupción a todo nivel MEXIC el principal lio apoyo popular, era ICO que conforman la social democracia inter conoce y suſred pueblo mexica nacional escollo para noto planes, ya que bajo no.
Daniel Oduber visió en represen. adato, Chipre sostuvo posiciones Contra este estado de cosas, se tación de los Social Capitalista de Ppoliticas independientes y proptosistas organizan y luchan muchos mexicanos En las Sierras del estado de somn linin Cahe Continente, herdave. de los veteranos y 80 alineó francamento de lado do. Guerrero, más de 20. 000 soldados y los pueblos del Hora de la Torre, Betancourt, Muflor Tercer Mundo conolvidado la tradición de lucha policías han iniciado una gigantesca io Maria y Figueros. Poco pueden puet tred colonialismo y imperialismo.
heredada de Juárez y Zapata, y quio batida para tratar de aniquilar al gru tros pueblos americanos ceperar de El pueblo chipriota ke Veri enen un México verdaderamente revolu.
una reunión de esta clase. Ei sistem. vuelto, como consecuencia de esto po guerrillero que dirige el maestro. cionario.
de libre empresa, la iniciativa privada, nuevo wngriento golpe alentado por la Lucio Cabañas, jefe del Partido de los Pobres. Desde hace varios años Cabad capitalismo de estado y otros valo reacción mundial, no solo por una res del capitalismo, estuvieron mas o nas ha llevado addante una constanta brutal represión sino que también por menos bien representados; las burgue choque de intereses que opone. lucha contra las corruptas autoridades.
sías reformistas y sus partidos buscan a los militares griegos y al gobierno turdel estado de Guerrero, que han expotravés de remiendos y de cirugít me. co; intereses que están bien lejos de liado por décadas a los campesinos y nor, salvar el sistema y sa, realmente, ser los intereses verdaderos del pueblo trabajadores do la zona. Ha habido en la mgor opción para capitalismo. trabajador chipriota. Por su importan Mexico otros brotes de rebeldía on Sus medicinas demagógicas cia estratégica y la complejidad de in distintas regioncs. Este gran país ba El presidente Oduber viajó a incompletas no tienen futuro, los puetereses en venido padeciendo desde el triunfo de pugna, la situación en la Londres a reunirse con una serie de la frustrada Revolución Mexicana, un Hos no pueden ser enganados ydewia ida mediterránea no tendrá fáci, dirigentes reformistas y social democra dos de sus objetivos conciales por rogimen quo, apareciendo falsamento pronta solución, aunque seguros este resista, on como revolucionario y progresista, en as de diversos países. Estuvieron premos que la victoria final scri del puce fa mucho tiempo. La reunión de Lon dres, como la Social Demon blo de Chipre, probado en muchas 20 sentes desde los sionistas israelíes, has los hochos ha sido corupto, burgués teriores y difícies circunstancias, y su y brutalmento represivo. La imagen ta los encubiertamente pro imperialistas resuelven nada ni tienen mayor per internacional, que con agin éxito, los Causa independ entire y neo colonialistas laboristas inglesca. pectiva.
125 jóvenes buenos, al mando agiganta muchos miles de hom todo el Continente. La Revolude Fidel Castro, e inspirados en bres y mujeres impulsados por ción, que nació sobre tanta san el ideario de Marti, se lanzan al. ese ejemplo y ese estímulo dan gre generosa, se hace invencible, asalto de la Fortaleza. Su me ta: un paso al frente y se unen a la afirma su madurez, define su tomar el cuartel, repartir las ar lucha, El Moncada se proyecta a ideología obrera, enfrenta al enemas entre el pueblo e iniciar la guerra popular contra la Tiranía.
Se combate bravamente, pero se fracasa, 12 mueren en combate, 75 son asesinados en los días que siguen, pocos logran escapar. Fidel, Raul, Almeida y otros, son condenados a prisión. Cuba entera, lo bueno de ella, se conmueve. Las conciencias despiertan. Los politiqueros, confundidos, no entienden. Así, dolorosamente, sobre el mar de sangre derramada, se inicia el proceso insurreccional cubano, que abre el pequeño cauce, por el que se desbordará. ncontenible, seis anos después, el río de la Revolución hacia la libertad y el so cialismo.
En la América Latina, desde entonces ya nada es igual, la espe. FIDEL CASTRO (1953. Marti fue el autor intelectual del asalto al cuartel ranza rerrace, el patriotismo se Moncada. migo común de nuestros pueblos, promueve y participa en la lucha continental, americana, contra el imperio.
Al Moncada, a Fidel, a Cuba América toda, lo mejor del Con. tinente, hoy los saluda, con el firme compromiso de cumplir con el deber revolucionario y luchar hasta vencer.
Por la brecha abierta con tanto sacrificio ese, 26 de Julio, mar chamos los pueblos de América.
El Moncada y sus asaltantes marcaron e iniciaron el camino de la liberación definitiva de todo el Continente, y los pueblos y sus Vanguardias avanzan en la dura y larga luc! ia, que por encima de los sacrificios, los errores y las dificultades, derrotará al imperialismo, a sus aliados y servidores criollos, y la América Unida, co mo la que soñaran Bolívar, Mar ti y el Ché, será una indestructible unión de pueblos sin imperialismo, sin explotadores y sin explotados.
INGLATERRA CUBA NO LE FALLO AMÉRICA. AMERICA NO LE FALLARA CUBA CCUBA 26 DE JULIO DE 1974)