DemocracyStrikeWorking Class

www LA HUELGA: ARMA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES Una vez más los trabajadores golfiteños nos están mostrando donde guarecernos, si es justo que nuestros hijos no puedan comer cuál es el camino que se debe seguir para dar el combate contra las más que un plato de frijoles, si se puede llamar justicia al hecho de.
clases explotadoras de nuestra fuerza de trabajo. Con un gran que nuestros hijos no puedan tener una educación adecuada. Si es espíritu de lucha se han mantenido en pie de huelga durante casi usto que nuestras condiciones de trabajo, en general, sean dos semanas; y, a la hora de escribir estas letras, todavia se inhumanas. Si todo esto es injusto, entonces no importa que los mantienen estos compañeros firmes y decididos hasta que los ricos digan que la huelga es legal o ilegal. Que se queden ellos con patronos accedan a sus peticiones. su legalidad. Nosotros nos quedaremos con la huelga, e IREMOS. Esos patrones, dueños de la YUNAI, quienes durante años MUCHO MAS ALLA.
han vivido a costa del sudor de los trabajadores, cuyas riquezas han. Nuestra obligación es convertir la huelga, junto con nuestra aumentado considerablemente gracias a la explotación que hacen organización combativa, en un arma bien afilada en nuestras del trabajo y de nuestras tierras, en estos momentos están manos con la cual podamos ir arrebatando posiciones a los que se temblando ante la combatividad, y la firmeza que están han apropiado, y se siguen apropiando de lo único que poseemos demostrando los trabajadores del banano.
los trabajadores: nuestra fuerza de trabajo. En esto que los ricos. los señores que siempre han interpretado las leyes, y Ulaman democracia, donde todas las armas (las leyes, los cuerpos quienes siempre se las han arreglado para que esas leyes se policíacos, la prensa, la televisión, etc. están en sus manos, lo que acomoden a los intereses de su clase, en esta ocasión no han tenido nos queda a los trabajadores es forjar nuestros propios más remedio que declarar la huelga legal. Tan descarada es la instrumentos de lucha. explotación que sufren los trabajadores de la YUNAI, y tan. Sin embargo debemos tener muy claro donde estamos unánime el respaldo a la huelga de los trabajadores, que los parados. Mientras vivamos en una democracia hecha por y para los tradicionales defensores de los intere, millonarios no pudieron, ricos, mientras las leyes sean fabricadas conforme a sus intereses. en este caso, ponerse del lado de los patronos tan abiertamente. y, en fin, mientras esa clase tenga en su poder todos los medios. Pero no nos engañemos nosotros los trabajadores. No fue. para ejercer su dominación y explotación, los trabajadores solo tanto la evidencia ante la brutal explotación de que son objeto los podremos conseguir pequenas concesiones que mejorarán en una compañeros de la YUNAI. Fue, más bien, el miedo lo que los proporción mínima nuestras condiciones de trabajo.
obligó a declarar la huelga legal. El miedo ante el avance y la La importancia de la huelga, así como de otras formas de combatividad de los trabajadores. Ellos, los patronos, están lucha que logremos desarrollar los trabajadores, no está en esas dispuestos a sér legales cuando ello les permite detener el migajas que arranquemos a los explotadores. Ellos, en esta empuje de los trabajadores. Como también están dispuestos a democracia, tienen todos los medios, legales o ilegales, para romper con su propia legalidad si nuestra combatividad se torna contrarrestar cualquier concesión que se vean obligados a peligrosa para sus intereses.
hacernos. Hasta pueden, en última instancia, cambiar su gobierno. Por eso a nosotros los obreros agrícolas o industriales, los reformista y remendón, por uno fascista y represivo, si lo creen campesinos, en fin, a todos los que formamos LA CLASE. necesario.
TRABAJADORA COSTARRICENSE, no nos debe importar que Es por todo esto que los trabajadores, donde debemos ver la se diga por parte de los ricos que la huelga es legal o ilegal. no utilidad de la huelga, es en el grado de combatividad que por nos debe importar porque las leyes, dentro de esta democracia medio de ella podamos desarrollar, es en el grado de conciencia, de burguesa, se hicieron para ellos: los burgueses, los ricos que organización que logremos alcanzar. Es, en conclusión, en el grado explotan nuestra fuerza de trabajo. Lo que nosotros tenemos que en que nos independicemos de nuestros explotadores, para preguntarnos es si hay justicia cuando carecemos de un techo disputarles de tú a tú el poder para la clase trabajadora.
FRENTE DE TRABAJADOR DELPUEBLO.
NO!
PEVOIVA JE.
HIDEGA Bone