LA HUMUUA SUULU Vivimos en Costa Rica Si no tuviéramos un gobierno del individuo que por instinto pa maniobras de guerra, presagio de Cuando un gobierno es demo demócrata, altamente republicano triótico milita con bonradez un hostilización, a que no están acos. crata y honrado, procede cun jusy conocedor de las leyes y las cos ciego instrumento de acción en el tumbradas las conciencias pasivas ticia al amparo de la libertad y del tumbres, tildaríamos sus recientes arreglo de las convenciones que de los costarricenses. Porque si al derecho, como creemos que succ.
procederes de insensatos, de inco hacen flotar a los caudillos para guna verdad hay que confesar es de en la actualidad, debe tener la rrectos en épocas en que precisa. sumergir al pueblo.
que desde tiempos remotos no se convicción sincera de que el puc mente debe demostrarsele al pue Tampoco la mansa oveja del oye zumbar en nuestro país una blo es su mejor guardian.
blo la confianza cimentada en la pueblo irá a cobrar los vejámes bala revolucionaria ni se experi.
honradez de los procedimientos. comctidos contra su soberanía. mentan esos atentados sangrien. De ahí que hallemos injustifiNo serán por cierto los costa Entonces a qué esas precauciones tos que son norma de los pucblos cada la precaución, pues ni Durán, Tricenses dignos los que vayan a de armas y reclutamiento de hom tiranizados por los gobiernos, en ni Fernandez, ni Iglesias son ca.
buscar la desgracia en la punta de bres tan extemporánco, como si a cuyo caso si habría razón sobrada paces de llevar en la frente el cs.
la bayoneta o la espada en sacri estas horas tratara de detenerse la para abrigar temores y guarnecer tigma odioso que los acusara ante ficio de una causa politica que por avalancha de las pasiones?
de escoltas las casas del gobierno. la historia de haber llegado a las sana que haya sido ha traficado que sucede? exclama todo el Pero en nuestros pais no se suce cumbres del Capitolio formando con la noble integridad de los ciu mundo al ver la gendarmeria en den esas epopevas de la rebeldia. graderías con los cadáveres de dadanos, haciendo de la voluntad actitud agresiva, al presenciar esas que por ser polllicason innobles. sus partidarios.
GALERÍA DE OBREROS CENTRO AMERICANOS.
NA NANT GAVILLA: ción.
Politica contro amerkanas Noble y simpática actitud En nuestro afán de de los repatriados hondureños acercamiento, que Tegucigalpa, diciembre tico para dedicarse con ahinco al es grande y es valio. Conforme la amnistía concedida bienestar de la nación y al proso para los que lo enpor el Gobierno, ban regresado a greso y la paz, en cuyos princitienden, no mezqui.
la patria algunas de las personas pios descansa siempre firme la fenamos el esfuerzo de que fueron desterradas en épocas licidad de los pueblos.
que esta hoja sea nepasadas por motivos políticos.
tamente centro ameCon cariño y regocijo bemos Tan nobles propósitos serán coricana, para lo cual abrazado a los compatriotas que rrespondidos por el Gobierno y cortamos con bien boy regresan a su tierra, y des pueblo de Honduras, pues hoy en sentadas y fraternapués de interrogarles sobre la ac día el anhelo nacional es hacer les relaciones en totitud que observarán han confesa. fructificar el patriotismo, ao solados los centros obredo con vehemente sinceridad que mente aqui sino en toda Centro ros de la América del haràn desaparecer todo fin poli América. Corresponsal.
Centro.
Por eso luce hoy Olvido altiva en nuestras coMuy tranquilo escribo ahora lumnas la efigie de y habia olvidado decir a Uds.
este valiente idealisque hoy se inaugura esta secta de las redenciones, vigoroso, y enérgico luchador que descueLa tranquilidad Cos teatros envidiable están ablertos Ila entre la fila de los Nosotros no vivimos con el sa Los teatros no han interrumpi.
escogidos del destino JOSE SALVADOR LUCHA ble en la mano como en algunas do sus funciones. Ughetti con su para blandir su espaJatitudes lo imaginan, Somos mo troupes en el Modernos cada da da de concordia en la arena de las libertades. José Salvador Lucba es delo de patriotismo y de cordura, noche nos dá algo bueno o algo un humilde carpintero salvadoreño, pero no obstante su estirpe de seny de esto, a la revuelta insensata, nuevo.
veyo. y en el Variedades, la en el «Variedades, la cillez honrosa hoy se distingue entre los ya muchos y valientes solda.
hay un abismo. Nuestra paz es palpitante pelicula Germinals ha palpitante película Germinal, ha dos de la emancipación, para lo cual cuenta a más de las cualidades inalterable.
hecho que sus localidades estén de su posición con un cerebro que es un baluarte de hidalguia.
siempre ocupadas. alle, de los obreros EN EL BAILE La elegancia, la belleza y. la El Hio Nuevo a. La Jucara Focials DE LOS OBREROS y sus festejos modestia se dieron cita en nuestro saliva alentamente a Parn Emilia Fernandez Coliseo para dar mayor realce al Festejaremos el día de Año Nue Sie amigos y favore.
vo como corresponde a quienes dufestival que los obreros organizaCono te agitas ardienternestrante todo el año hemos estado acedores y les descu iin te est eltorbellino del baile, présron.
tados a la roca del trabajo, sin más puéspera 14. feliz slīa laros la lesite clari. iat de 1115 Foras descanso que el que nos propor Nueva.
ojos soñadores parii alumbrar de adiación cionan las horas indispensables lesira existencia, y como cres Tercé volará. Su aparato De. para la lucha por la existencia.
bella como la primera caricia La Noche Brena es: S11. L:lcas de tu niño y para con:0 el beso perdussin funciona admirablemen.
te y nos dará espectáculos emocioPor una carta que recibimos al de sit madre, qué tiernosa le Duro cerrar la edición nos enteramos de nuiran :estros ojos al contemnantes.
con ellos.
que los presos de San Lucas pasa. el coral ile fils labios donde Los hombres del Gobierno es ron una Noche Buena deliciosa en Para nosotros.
halbitan las dronesas d2 s010recuerdos tán tranquilos. Ellos saben que medio del abismo de sus sufrimien e cin tos. Hubo música, pero música or Como era de suponerse, el vie por la politica mezquina no hemos ganizada por ellos mismos que han jo Noel no nos trajo nada. Noso de alterar nuestra paz tradicional, de haber sido las tristes notas aPara ingélica Solo tros vivimos de recuerdos el y si hubiera revoltosos duro con rrancadas al arpa del sentimiento.
Como agilzs tie czerpo gentil bebés es para los «cbacalines. ellos.
La cena fué suculenta y varia en los lorbellinos de la danza.
da, y en medio de aquel improvi rordlanos los secretos del cielo, Agraciadas sado rato de felicidad se apagaban nero del ciclo de tu alma donde Las bolas Las señoritas Emilia Fernández los sollozos con las incoherentes moran los dilces amores y los rodando.
Las bolas, de los políticos no risas de la alegría.
y Angélica Soto fueron las favoy Oh! los presidiarios! Cada No.
ensucios y cuéntanos q:d pouler.
recidas con el premio que el comicesan de rodar pero la natural pa.
che Buena para ellos es un año tiene el vals que le mezcla en sividad de nosotros muy pronto las té organizador del baile de los are organizador de baile de los ar venturoso dve venturoso que camina hacia la los circulos del enlusiasmo. circuns des deshace.
tesanos obsequiaba.
dulce libertad Lalique Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.