Socialism

LA LEY DE IMPRENTA Apolonio Agüero Monge. LA AURORA SOCIALSan José, nuestros NUESTROS EDITORIALES Finalidad favorecedores del Derecho moderno El nivel del corazón no Con cl número 25, quc se levanta de la jurisdicción cscl presente, termina la El sol sale para colos y las ideas mide representaría un borrón negro en no son patrimonio de nadie.
del vicio hasta las regiones nis horta scric correspondicntcalincs la página blanca de la Justicia y una ridonde reina la purcza, si no de enero, contando con el ſe. Or el buen nombre de una Patria es dícula censura para los que concibieron llevado de ese lazarillo que liz éxito de que nuestras lis larecidamente civilizada y por un ideas detestables, idcas muy agenas al tas de suscritorcs han au 10x principio de reivindicación para los buen sentimiento de los costarricenses, llamamos inteligencia. La vita pertinti montado como no lo espc talentos nacionales que han sufrido agra que si bien han soportado la poca corduvida efectiva tiene que ser rábamos de que nuestra vante perjuicio al dar sus rayos de luz ra de gobiernos habidos, no han sentido allí donde la vida inteler.
entido necesariamente defectuosa.
semilla es cada vez más fe cuajados de soinbras, quizás por un error aún el aguijón de la tiranía, ni han sido ar scales nula. Los mocundante en los vastos te pasajero por conocer una actitud nueva víctimas dircctas de las descahelladas disrrcnos del ideal. en el trascurso de los tiempos, deberían posiciones de los dictadores optimistas.
vimientos del afecto son. Va que nuestros favore unánimcmcnte ya el Congreso con su po siempre provocados por un destello de razón que da la cedores han sido tan gene der, ya la Prensa en sus campos de lucha La actual Ley de Imprenta traerá la rerosos con nosotros hasta la sagrada, ya el público en general con la beldía con el tiempo, pero no conseguirá. ura medida de su valer. Esta presente, suplicamos los ſuerza que ejercc cn su opinión, derogar el refreno de la actitud de los valientes luz, antorcha de la vida, faque tengan algún pico pen sustituir por otra más razonable la actual que cruzarán bizarros la jornada de los ro de nuestro destino, es esdicnte con nuestros cobra Ley de Imprenta que rige en Costa Rica, ideales, que dirán siempre las palpitaciotrella que guía el alma al dores bacérselc clcctivo tan la cual no parcce haber sido hecha en un Ines del corazón y enderán los derechos chos cielo de la virtud, que el alpronto como las circunstan. ambientc puramente de libertad y bajo los de la voluntad honrada, despecho del ma sigue y no abandona sio cios lo permitan, pues que auspicios de todas las claridades, sino alla jurado que condena y de la cárcel que es. no mano con la muerte, dispuesta remos hacer rcvisión total en el escondido bufete de un forjador de pera con sus puertas abiertas.
já ser así su víctima como 12 de haberes para entrar en leyes su gusto, donde no llega ni el ecolEs tiempo de sobra para que haya en su protegida, Américo Lugos, nuevas y provechosas inno de la voz del pueblo que redime, ni asoma Costa Rica leyes que honren al país y que vaciones del periódico. sus rayos la violácea luz de la sanción so no denigren sus autores, leves que se recedores no cial.
Si los favorecedores no adapten un poco más las costumbres de Alejo Souvorine vacilan en ayudarnos con Es, con estos grandes pasos de opre un pueblo libre como este y cuya vida es su humildc obolo, no estará sión, como puede principiar una era la de paz, de progreso y de civilización.
cs Uno de los más geniales muy lejana la grata sorpre mentable de oscurantismo, porque quitar Instamos a la Prensa nacional que lu periodistas rusos. uno de sa dc que podamos lanzar la libertad de imprenta, es decir, no per che decididamente en este sentido, lo cual esos hombres excepciona. diariaincnte el periódico, mitir que el periódico o la hoja volante sea será recompensado con la gratitud de un les que vienen al mundo do.
siendo de información, de cl vocero de los sentimientos del pueblo; pueblo que ama la luz y busca la regene. tados de un talento exquidefensa y de sanos idcales. tantas veces humillado y cuántas opri ración.
sito para derramar sobre la claborado exclusivamenhumanidad su verba lucida te por obreros que llevan al CAMPAÑAS DE LA AURORA SOCIAL de doctrina, acaba de bazado un glorioso estandarte. jar al sepulcho a la avanzaque dice: da edad de 78 años.
INDEPENDENCIA Se llamó Alejo SouvoriY FRATERNIDAD los Tribunales de Justicia la gloria inextinguible de oron motivo de este asunto que tratá. ese el verdadero periodismo honrado: el haber creado el periodismo Los Partidos Políticos en mos en el número pasado un distin que defiende los caídos y no adula los de combate en Rusia, donEl mecanismo parlamen guido y culto abogado ha tenido la grandes. Mi cariñosa felicitación. de permanecía alelado o tario se ha organizado de tal fineză de enviarnos la siguiente tarjeta: Así termina la galante cartulina que re confundido con la satisfacmodo en Inglaterra que los Apreciables jóvenes. Apreciables jóvenes. Tengo la grata cibimos y que agradecemos altamente.
Tengo la grata cibimos y ción de los soberanos.
partidos se turnen pacífica iinpresión para ustedes de comunicarles No está por demás agregar que en bre La virtuosa rebeldía esta mente en el poder, y si ha que la Corte Suprema de Justicia ha teni ve se hará una revisión completa del proará una revisión completa del pro de luto. Lalique.
funcionado regularınente es do bien rebajarle la mitad de la pena aceso del citado Agüero Monge, lo cual no por existir dos bandos res que había sido condenado Apolonio Agüe dejará de ser una inmensa satisfacción pa. Femeninas.
petuosos ambos, de los usosro Monge, de quien ustedes hacían algu ra LA AURORA SOCIAL que emprende noy costumbres, dispuestos nas aclaraciones en su último número. Es bles y honradas campañas.
El dolor y el sexo ceder el gobierno a la agruCasi todas las mujeres pación rival cuando cambia la mayoría. Esos partidos El último incendio. Abusos, atropellos, robos.
soportamos los más agudos vienen a ser como dos godolores con más serenidad biernos constituidos, entre que los hombres, y después de detenidos estudios. ha los cuales eligen los electores, sin poder salir de esta qucdado desde hace tiempo plenamente demostrado. alternativa. En consecuenque el sexo bello sufre más cia, no es posible ningún estoicamente el dolor, que cambio brusco, y sin emel sexo fuerte, llamado im bargo, tampoco puede nin propiamente así, al menos guno de los dos partidos, abusar mucho tiempo dell por esto.
poder, pues esto descontenEnvio de Emilia Castro Salas fa los electores y los echa Almacén Londres y Parls, donde principio el fuego Soldados resguardando las uncrcaderias en brazos del grupo adverLo que quiere el socialismo so. Por esto se ha consideDesfavorable y grandemente como pocos ha sido Bien puede ser y lógico que los incendios se pro. la mujer importa torado como condición ſunda comentado el último y desastroso incendio ocurrido duzcan por la maldecida casualidad, pero si los aseco esta capital fines de la semana pasada.
mar parte activa en las lusama mental del régimen pärla CD gurados los salva de su pérdida la Compañía que La opinión del público ha sido un poco agravante mentario el turno pacífico pertenezcan, los no asegurados muy merecido es que chas sociales, para que des.
para los señores propietarios del almacén donde co. los protega la autoridad que obligatoriamente debe de pojada de todo prejuicio, de los partidos. Seigo00s. mentó el fuego, pues inmediatamente fueron deteni resguardar los intereses de la comunidad.
pueda hacer perfecta la cdudos dichos señores y la autoridad respectiva desplega toda actividad para dar con el origen de tan desastrocación de los hijos que están.
La Justicia y la Política so acontecimiento, Otra desconcertante nota, tomada la noche del in bajo su custodia; solamente Detalles no hay que agregar porque los ha dado ccadio, fuc la de los robos, abusos y atropellos. así, la vida matrimonial no La Justicia al arbitrio de completos la prcasa local, pero queremos hacer unas La autoridad ha parecido lucirse con castigar unos la Política, le tuerce y le rę breves consideraciones.
cuantos individuos que esa noche tomahan objetos de estaría expuesta las vicisituerce la vara simbólica, Costa Rica carece de un buen servicio de bombas y oportunidad, lo cual no representa en los policías que tudes inherentes, los cambomberos, porque la verdad es vergonzoso ante la trabajaron esa noche, ni actividad ni conducta digaa bios inesperados de fortuna hasta hacer de ella un sacavista del extranjero esa inercia que se observa aquí code elogio, porque mientras conducían la prevención. corchos.
los casos más apremiante y dificultosos. los rateros de poca monta, a los que robaban colla orfandad y de la miseria. esto no es nuevo, lo repiten con marcada censu sas baladies, estamos casi seguros que dejaban escapar ra todos los que observan y todos los que conocen la ladrones que ca el faldón de una lujosa levita puc. Manuel Marlince actividad desplegada en otros paises cuando la fuerza den esconder hasta un caudal, hasta og manojo de biCarlos Mora Poveda mayor o la naturaleza interceptan su contingente fa lletes gruesos.
Agricte de Toma Cirelaciones tal Ya que hay tanto aseguro contra incendio en este Por urbanidad y por un principio de igualdad social, país, debiera de haber un buen servicio de bomberos no debía de castigarse esos individuos que han obra10 vars at Oeste. Imprerla EL PUERLO de La Botka de la Dolorosa Dara resguardar a las compañías perdidosas y las pro do impulsados por la actitud resplandeciente que :50 varas al Sui de la Potica Francesa piedades no 25eguradas, observaba la policía en esa noche.
San José, Costa Rica.
77 wa ri. 3 Ivá los terribles estragos de. incaslon Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizapo del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.