. EL. ARTESANO.
MISCELANEA. bora y el placer de: imtarie. Su inarcha deja un sació cntre sus numerosos. y sinceros amigos. C. Sintiendo hondamente la separación del amigo, le. Injästicia Grande nos parece. La que se la deseamos un feliz regreso so patria ndoptiva cometido con el Ingeniero don Luis Matamoros, ensu pueblo natal. Por informes sabemos que ens la villa de Atenas, cuna del señor Vatamoros, sc. BEPT proscctaba desde bace muchos años la construct ción de un acueducto para proveer de agua potable a aquella villa, obra que había sido ya ensaya 1, SCELANEAda con malos resultados en el corriente año, la. DE. Junicipalidad de aquel cantón por influencia del señor don Guillermo Solórzano, jefe político del Economía, Politica y Moral.
mismo, acordó la construcción refcrida, encargan: do su dirección al señor Jatamorosquien lleno de fe. Ertractada de las obras de Lćnjamín Frauklio. y entusiasmo después de baber presentado al Blu. nicipio los planos correspondientes, dió principio (Continuación. a las trabajos.
Veinticuatro días poco mís o menos bastaron. En efecto, de todas adestras pasiones naturales al señor Latamoros para traer agua desde el río quizá la mas dificil de domär es el orgullo. Quc Cuajiniquil? ca el punto llamado la Boca bas le disfrazen, que le persigan, que le opriinän, que En la plaza de la citada Tilla. Esta inportante le mortifiquen cuanto quicran, sicmpre esiste y obra que está hoy concluida mediante los esfuer de cuando en cuando levanta. la cabeza y se zos y actividad del Ingeniero Director, costó muestra; tal vez el lector se apercibirí de ella. próximamento 909, de los. cuales se le dicron al muchas veces en el curso de mis diémorias, pues.
Ingeniero nada más que 100, más en esto no aun cuando yo crea: haber subjugado completa consiste para nosotros la injusticia, consiste esta, mente esta propensión de nuestra naturaleza, qui. en que el día que los vecinos de aquc! lugar cele zás me estará dominando porque estaré sintiendo Lraban: rebosando dö júbilo la llegada del agua, se el orgullo de mi humildad.
olvidaron completamento del señor Matamoros Puesto que hic liablado de un grande y tasto prohiasto punto de voliacer siquiera inencia de su yecto que había concebido, me parece conveniente nombre en aquella bcsta. Esta decepción debe dar nina idea de él, y exponer su objeto. Presen. Agregarla el scar Jatainoros kí los muelios sirša tose por la primera vez mi imaginación cuando. lores que intes de principiar este trabajo recibie estendí las ideas siguientes en un papel que la pues se nos asegura que entrü šis exde Licos casualidad ha conservado. mpozitores, hulyo alguno que se atreviera lista del. Observaciones, que leycrito la Historia, Mãce en ir, que se borracha que traſera. Este la villioteca, cl de mayo 1731.
do seguro reventó. Los grandes negocios del mundo, las guerras. las revoluciones, etc. son conducidos y cjccatados Exámenes. Los públicos ypate ca el presente por los partidos.
año escolar debían rendir los liceos de Occidente, Estos partidos tienen por objeto se interés del Sur y la escuela de párrülhs de csta ciudad, general en el moniento presente, o lo que enticn.
dirigidos respectivamente por la scñora doña den por tal.
Luisa de Jornles, señorita Filomena Pacheco. La diferencia de objeto de estos diferentes y scíora doia Dolores de Fernández; han tc partidos es causa de todos los desórdenes.
nido lugar durante los días, y ci el local anuncia ientras que un partido sigue un plan gene. dos con anticipación. El resultado en todos ellos, ral, cada individuo tinc por objet particular sci ha sido brillante. Reciban pues las schoras di interés privado. rectoras, lo mismo que siis iuteligentes ayudantes Luego que un partido ha alcanzado su objeto la máis cordial colorabuena. En general, cada uno de sus mičmliros pienis en siz. También hemos tenido ocasión de prescn propio interés, que cacontrándose con of ciar los privados del Liceo del Norte, que kabil reses privados, rompe el partido, le suv mente dirige la señorita Jiercules Jontalto. El Otros nuevos, y causa mayores desorddi. éxito en ellos alcanzado es muy satisfactorio. Tuy pocas son las personas que en los nego El conocimicnto que tenemos de las muchas apli cios públicos tienen por único objeto el bien de tudes que caracterizan la directora y ayudantes su país, por inis quo bagan alarde de generosos de este establecimiento, nos lince esperar que el sentimientos; y muchos: lombres, cuyas acciones acto público que tendrá lugar mañana vendrá produjeron efectivamente un bien real su país, corouir todos sus esfuerzos.
jei ori el origen de kaberse determinado ello fué porque vjeron que la sucrte de su interés particular Doctor András Vásquez. Este distin Licpendia del triunfo del bien general; lo que de guido caballero que ya hace alganos meses reşid mucstra que no lian obrido po principio de aferentre nosotros con el caricter de Encargado ucción.
Negociüs ad interim de la República de Méjico; Tanabién hay un pequeño wúmero que culos partirá muy pronto para aquel puis: donido va negocios públicos obra sin otro fiu que el biciiile: desempeñar un alto puesto en el Gabinete de Re la lumanidad. laciones Exteriores.(Continuirii. El doctor Vásquez logró en riu de las muchas prenilas parimales que la gran cap Twentil Scandale de la call tarvcl patio de los los multuvimos la Etedcamobe prodeia de la Ebidea eta gerobrega de notre bieten urteenode Ou Longue id con Aca