Lenin

EL ARTESANO.
tos agrícolas no les dan lo. nccesario para satisfa que tendrá bucna cnirada mientras sostenga la cersas necesidades, y sin embargo nada hacer misma taria y continúc con el mismo interés de por mejorar la tierra y los medios, de labrarla, mejorar cada vez más las representaciones. porque consiguicado esto, sas empresas tienen que Indudablemente el Señor. Garcia ha tenido progresar y entonces la agricultura se aprecia co Itacto pari. elegir los jóvenes que le acompañan 100 lo inerece. Fijërcnos en la manera de ser en la escena y sería ridícula exigencia pedir. de nuestros bancos y en el poco pensamiento de perſección en el desempeño de los papeles, a. algunos agricultores que toman dinero un inte quienes si bien tieneu felices disposiciones, carerés crecido, sín fijarse que nuestros bancos no son cen de la práctica buena escuela en el dificil lens llamados a favorecer la agricultura sino más arte de Talia. Varan. vuestros sincero3 plicebien perjudicarla. Escaparse de las garras del mes los jóvenes actores: a quienės auguraibres. banquero usurcro, fundando verdaderos bancos buenos triunfos. agrícolas, mejorar las tierras de labor por medio Elvira lia. estado muy por cima de lo que de ella de los abonos, el riego y demás procedimientos esperábamos, y tenemos el placer de coviarle qaela. ciencia aconseja; fundar un periódico que nuestros, aplausos por su habil desempeño y la. se ocupe especialmente de los asuntos de agricul buena acojida que le lia dado el público conceptura; hacer venir máquinas instrumentos de la tuándola el alma de la compañía. Bor; libres de derechos, y lazos íntimos de unión Debemos hacer un cargü sério la lIunicipayapsilio mutuo entre les agricultores, sori reme lidad de estc cantón; por el olvido quc ha hecho dios eficaces que se necesita poner en práctica lo del Teatro. No existe más que una decoración mís pronto posible destinada a servir de palacio, castillo, casa de. Hágase un esfuerzo y reúnanse los mis entu ciudad, casa de campo, sala, alcoba y jardín. siastas y patriotas agricultores y formulen el pro Que le valdría a la llunicipalidad el esfuerzo yecto de una Sociedad de Agricultura; dinto a para quc ordepase el arreglo de dos o cuatro conocer al público y se diseutirá, viniendo a dar, decoraciones. Si los inunicipios tienen la oblipor último result:ido las bases de una sociedad gación de proteger las diversiones honcstas del.
que est: llamada hacer grandes reforniás en el público, natural cs que esas diversiones se le den orden agrícola, si se coinpone de hombres com con la posible decencia, Do sujetarle presenpetentes y que ainan verdaderamente a su patria. ciar siempre una asquerosa decoración reinenda. Para corroborar mis palabras copiará el párrafo da con retazos viejos. Sobre todo, los fondos munide un libro de Fernández Elias, que dice así: cipales de este cantón reciben bucna utilidad por Eu efecto, teniendo en cuenta que por punto el servicio del Teatro.
general la industria agrícola, coino base y címier metodo cadastaa avuotras cota mistister sa indispensable; y al propio tiempo la que ina yor número de brazos emplea, todo lo que tiendel: Quisiéramos Sablar de las tres recientes rea perfeccionarlo, aumentarii mejorar la situa. Dresentaciones. ción de los que a ella se dedican, significará un ma, bien sea la ligera, por carecer loy de espa. aumento notable: importante en la riqueza del cio en las columnas de nuestra lojni país, un medio de extender la cultura y el bien No dejaremos dc adsertir a los actores que estar umltitud de familias, y sobre todo un cle nuestra pluma no les qucmari incienso: que les incnto podcroso para cvitar las niimerusas emi aplaudirá lo bueno que liagan y ser:i exigente graciones que se succdeur Loy con aterradora y con ellos en la medida de las aptitudes que cada tristísima frecuencia en tidos los pueblos de Eu ano la desmostrado.
ropa.
En este concepto empezamos diciéndoles La cmigración en Costa Rica: Tio es un miste que la pieza del domingo. Otro gallo lc cantarı.
rio, y una de las cansas principales ex Ia falta de nos pareció mal ensayada. que compadecimos tral:tjo, porque decayendo la agricultura, que es extremadamente al apuntador que tuvo el trabajo la base de la industria y el comercio, tioncn los de hacer saber al público lo que los actores se wl, que desesperarse. ir buscar a un suc dejaron entre dientes. Hacemos excepciun de do ustanjero jucdios de vivir, pero para desgra Fernando que desempeñó bien su corta papel; y era muestra con lo que se encuentran la mayordon Bariuno, que, como siçãopre, dejó satisfecho Jarto es con la muerte. Nadic se preocupa porlal público. este fenómeno social y sincinbargo, sus conse Le petipieza II estuvo bicu representada; cuencias son terribles. Eduardo nos demostró una vez mís sus felices disposiciones interpretando adecuadamente su JANós CASTRO SASCiEZ. gracioso papel. Don Plácidlo cstuvo felicisiino.
buscando el obligado marido de Luisa. TEATRO Descariainos que se pusieran en escena pic z as tan agradables coino las de Bretón, Rodri. Al fin bulo quien sacudiese el polvo del olsiguez Rubi Serra.
do y el abandono en que yacía nuestro viejo Xo concluireinos sin decir al apuntador que teatro. El scñor García se la propuesto; dar el público sabe que existe, que está allí bajo su representaciones y el éxito que la alcanzado conela, y que no se esucre en recordar contidebe tenerle satisiechio El público concurre con namu. ito que permanece en su puesto, pres con desiisado entusiasmo, y eso nos cöntirima en la sus esforzosc público tiene que soportar una verond de que por ací nos gusta divertirnos, sin segunda presentación bajo tablas.
fuerte gravamen del bolsillo. Isilo la comprendido al sonor Garcia, y puede estar segiro del Trgo ultiPedoanenka protestul de la bandera Niguerobepix de Beema lastra de la del Mrisedo de Guay. Lenin Coeta.