Democracy

. LA AURORA SOCIALeditorial DESIGUALDAD SOCIAL EL ULTIMO CRIMEN 11 S letra el presiedebles para Stan infausta la misión del Si algo consterna de verdad son mercantilismo que hace roesos crímenes vulgares impelidos dar sus plantas hasta el por la ignorancia. Una madre que My más sagrado de los idea.
extrangula al hijo de sus entrañas 177 les. Tras la hermosa rama y lo arroja al cieno, no tiene cascorpulenta viune la ociosa enreguna aberración de curiosidad nos preguntan nues. tigo material porque no se regisdadera que la arruina Asi un tros amigos sobre la opinión política que tengamos. Har tra en los anales de la justicia; mebombre sano, de pensar juicioso. to dificil nos parece la contestación a esa pregunta sen rece si el castigo moral de la láscorrompe sus virtudes al contacto cilla, pues si alyro encierra caracter grave, es el manejo tima, de piedad hacia un proceder viciado de las maldades, o del ne de los destinos de un país republicano, de un país tranquilo, que Hean da bistanawin ane sin nombre.
gocio transfigurado en arma de es un cerebru desequilibrado fensiva, como el nuestro, no lleva más coraza ante el destino que la ban.
el que concibió semejante liecho o El tiempo hace cada vez más dera blanca de la paz.
la conciencia se encargará de casgrandes las letras en que la de La política es una ilusión superficial de los hombres que creen tigar con el cruel remordimiento.
leerse la verdad. El progreso da de verdad en ella y que suponen el triunfo una fantástica transHoy dá conmiseración una posus enormes pasos de gigante, formación de la vida.
bre mujer que quizás no aprendió pero parecen tardos los endebles Esos ánimos agitados por la pasión, que riñen y se enfadan otra cosa más que la vanidad y avances de la igualdad social.
por alcanzar el deseado triunfo, son pequeñas fieras que dentro que aún no sabe lo que ha hecho. En la sociedad, en las leyes y la jaula de su miserit representan la escena de la diversión pa pues si lograra siquiera un rayo en las costumbres, parece como de comprensión, retrocederia esra darle una ganancia al leviatánico empresario.
una visión espectral y despreciapantada de sus pasos al ver la ble la presencia de la clase baja, Yo obstante, perdurará en nuestro sentimiento no el favoritis.
mueca horrible de un arrepenti.
la «plebe inmunda. como suelen mo de una causa directa pero sí el miramiento eterno en favor miento que no se borrará de su motciar los grandes viciados de ia de la Patria, ya que actualmente lleva el timon de sus destinos memoria antes de la triste rendimorfina, sanguijuelas de la vulga un hombre recto y concienzudo como don Ricardo Jiménez. ción de su tributo a la tierra.
ridad, adoradores frenéticos de la no es adulación oi servilismo la sinceridad de nuestras fravagancia, pequeños Abelardos y ses, sinu el fruto de una expontánea expresión; porque es dable grandes Dimas.
comprender que un mandatario aunque recto y grave por un tave por un Impresiones de la semana pasada En el bufete del juez que senderecho moral tiene que acceder a las deliberaciones a veces es.
derechomorai tiene que acceder a las deliberaciones Los diarias de la mañana se. contencia grave, en el corrillo del teatro donde se aspiran veces túpidas y subyugadoras de los glotones vecinos del Poder, cretan de una manera especial a ratos de felicidad, en el periodisd e periodis. Será raro nuestro modo de pensar, pero deseamos para nues comentar y dar detalles de la po.
mo con más claridad, en el de. tra Patria no tal ni cual caudillo político, sino un nuevo Ricardo iitica actual. riodismo mercader cuyo éxito vie Jiménez con menos deseos de complacer a sus allegados y con ne del pueblo mismo, se difunde inás entusiasmo por el engrandecimiento del país y por la liber Gloriosa como pocas estuvo la no con sorpresa pero si con in tad del pueblo.
fiesta en honor a la epopeya del dignación por esa labor malsana, Esa es la franqueza desnuda de hipocresías que siente nues. 11 de abril. La ciudad de Alajue la marcada desigualdad social, Por eso alguien ha hecho brotro corazón; eso es lo que con vehemencia deben anlielar todos, la estuvo ese día de gala y hubn tar de sus labios como una queia los buenos costarricenses que quieren de verdad a su patria, eso entusiasmo y calurosos discursos.
del corazón, las sivuientes frases es lo que debemos buscar todos en masa y no esa dispersidad Nosotros tambien guardamos en la memoria un recuerdo a Juan que son como una elocuencia de de ideas y de duras aberraciones pasionales que traen muchas Santamaria.
la verdad: veces hasta la desgracia de los hombres y la ruina de los pue«El enemigo más cruel que puc blos que al sufrir un error han elegido mandatarios que llegan de tener el hombre es su estóma a hacerse dueños de una soberanía pasajera para ejercer opre.
Segúg los últimos cahlegramas go mismo, porqne le obliga a es sión y henchirse de riquezas. dejando que rueden sin estudio ochirse de riquezas dejando que rieden sin estudio la República de China ha sido retar entre los imbéciles, entre los Te los y olvidados por sobre los tapetes ininisteriales, los palpitantes aludodan nor enhre instanatee ininisteriales. los conocida por los Estados Unidos.
insensatos, entre los rufianes que Esta es la nota de republicanismo manera de bestia que atisba siasuntos de interés nacional.
más sobresaliente que cuenta la gilosa la presa, acechan los mo. Esa es nuestra ambición, como la de todo costarricense leal, y 1, como la de todo costarricense Teal, época actual.
mentos florecientes de su tiranía no ningún marcado personalismo que más tarde pudiera traer wwwwww vulgar y pobre, para lanzar como el castigo del arrepentimiento, un disparo de feliz desahogo la Pensamiento japonés blasfemia que nublará de tristeza el sentimiento altivo del ofendido.
Dice un periódico japonés: NOTA PERDIDA José. lla. Alfajillar Femeriras Nacionesl no os inquietéis tanto por el Canal de Panamá! Para. lla. cla de madres navegaciones rápidas no tenemos Parrofos ne am y de escasqa libre el aire? Sin exclusas, sin taM UESTRA Policia, llama EYENDO «Fecundidad de rifas, sin fortificaciones y sin monLAS IXPOSICIONES Vida de corden y seguridad, rcísinos, Emilio Zola, y dejando a un no es solamente la insti. SON ODIOSAS: lado los repugnantes cuaPara llevar y traer nuestras tución civica destinada al SX dros surgidos de su pincel mercancías por el mundo no hay La América Latina, lejos de resguardo de las personas realista; a partando los ojos dirigibles y buques aereos? No os cerrar sus puertas a los extranje y las propiedades, sino un cuer: de las monstruosidades, borrores y inquietéis tanto por el dia de mae con los brazos abier po de vigilancia politica. una rahasta crímenes que podemos deMana; imitad los pájaros del cie el que venga a intu ma del Poder Judicial, un batalion cirlo con orgullo) son casi descolo que no siembran ni labran la su palabra y con su de linea, un deposito central del hocidos en la raza latino americatierra y nuestro Padre Celestial ejemplo, amor al trabajo, al orden servicio rural, etc, etc. No es de na, encanta, deleita, fijarlos en el a en el vela por ellos. vela por eso y a la libertad, bábitos de toleranwwwww cia, de discusión y de verdadera tanto que hacer y a qué atender, dor que ofrece aquel madelo de dor que ofrece a democracia.
deje imperfecto todo lo que hace madres y de espogas. ideal de la Los Partidos Ir Palitica. Que vengan en buena hora los y excluya su atención de ciertos belleza femeninabios de la Gran República a escri servicios que son a veces los que sus faldas una porción de povue Tiempo es ya de acabar con esa mir esas armas, y serán recibidos más importan. Si la política se enlos y demostrando que si en ellus farsa personalista que nos inspira como amigos; lo que la América turbia. como sucede ca algunas se reproduce y por ellos vive. tanta confianza y nos hace apare Latina repele, lo que sus hijos re ocasiones, la Policia se consacra por su amor será eternamente her cer en el carnaval de la política chazan, es la imposición, en cual con asiduidad y rehemencia, a mosa.
como niños inocentes, odiando quier forma que ella se presente, buscar a los sediciosos, si los bay, Enplo de Emilia Castro Salas todo aquel compañero que no simel menoscabo de su independen y entra en una verdadera y tenaz patice con el hombre a quien se cia, la conquista impia, que inten campana que absorve toda su atencree providencial, por lo menos ta dar muerte a las naciones que ción y cuidado, en tanto que la SOPLA. el hombre de energia y recta inBolivar elevó a la categoría de gente malcante se da de puñaladas. tención que para muchos es el Sopla huracán, remolino, aen los suburbios o la racería sagaz pueblos libres.
prototipo del gobernante.
Paterico. forrt y diligente desnuda al prójimo en iligente desnuda al projimo en quilón, sopia; levanta las area quilón, sopla; levanta las are Que los gritos de odio y los las calles o fractura las puertas y nas pasivas que hollan los pies. dicterios, los acalle el silencio de los cofres del inerme vecindario.
EL EBRIO de los camellos y los vientres un razonamiento profundo sobre www wwmmm el bienestar y progreso de la co de las víboras y haz con ellas lectividad obrera. Esclavo miserable de Baco. La Prensa es tribuna ensan proyectiles ardientes. Sopla. Filir Quesada.
Hijo legitimo del vicio embru.
u: chada: la palabra es el vehículo tecedor; carcoma de la miseria; sopla, para que cuando la bri desplante de la pulcritud y del dei de la inteligencia y la inteli sa vuelva, no deje aprisionada De las puertas y las mujeres, aseo. que atrofia el cuerpo y gencia es dueña absoluta del en mi cabellera la horrible an tratándose con blandura, se bace envilece el alma.
mundo material.
gustia de la humanidad esclava, lo que se quiere. La Policía. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.