Sociedad de ArtesanosWorking Class

SERIE Sax JOSÉ DE COSTA RICA, ENERO 18 DE 1890.
NO RE EL ARTESANO.
BIR BICARA OTECA ORGANO DE LOS INTERESES DE LA SOCIEDAD DE ARTESANOS.
QON BESCAR EX LA EDUCACIÓN LL DISCIPLINA VORAL PARS OLE PLLİ ESGENDRE LA LIBERTAD EN TODAS SCS FLERZAS. EX TODOS SES ESPLEITORES, ES SCESTRO SÍMBOLO, TESTRO PROGRAJLA. NIESTRA ASPIRACIÓN INCESTR: ESPERUS74. PARA UX HOJIBRE DE BIEN, SER PERIODISTA ES LA PRIMERA DE LAS PROFESIONES.
ABHIJOS TANTO LA CLASE OBRERA, QUE ELLA DEDICAVOS TESTRA CONSÁGRACIÓN CARLO.
priporomani WANAWAWAL Redactor, Editor y Administrador, MENARDO REYES.
CONTENTDO Ciencias, Letras, Industrias, Artes, Noticias, Variedades y Avisos Oficina: número 21, CALLE DE LA JIERCED.
11 AITOTO Escasú. Curridabat.
Juan Belediye Cantón de 310. Aseilí. Alajuelita. San Vicente. EL ARTESANO.
Agentes.
IV.
Alajuela Dont Buez2vez t222 Cord Cartago. Admor. de. La Idea Se pasó una nota los señores don NaSi usted, querido lector, recibe el preHeredia. Alvarado.
Grecia. poleón Carballo y don Jenaro Navarro II. sente número de nuestra publicación do J1220 Vega Ligano.
Naranjo.
Juan María Esquivel. excitándolos, al primero para que se presenes suscritor, es porque la Sociedad de Ar Liberia.
Cleto Ponilla Gutiér La Unión.
Juan de Dios Césped te incorporarse y al segundo para que se tesanos lo invita a que tome una suscrición, Paraíso. Gregorio Sáezz.
baga cargo de la Secretaría.
Puntarenas. pues, ella en su afán constante y generoso Limuzi. Carlos Abr hams zie agrandar y, enriquecer su Biblioteca y San Ramon. Valeriano irand Santo Dom formar un verdadero centro de instrucción Federico Fonseca.
Atenas. de Isidro Rumır pública, donde todos puedan concurrir, cree, San Mateo. Jesús Valverde.
Palmares. Calixto Pach Hizo moción el señor Antillón para que dado su espíritu levantado cle cultura y Esparta. que se devuelvan la viuda del que fué don benevolencia, no defraudará sus esperanzas San Rafael de fer dia San antonio de Blén Emilio Vargas Lorenzo Acuña los fondos sociales que tenía contribuyendo con su contingente llevar a Santa Mari de ta.
Barcelino Valverde. en la caja de ahorros; y se acordo de conforbuen fin la misión de enseñar al que no sabe. Santiago de. Puriscal. José María Ee Carlos Ca zill midad.
Si está suscrito y nuestrợ repartidor le en Desamparados.
VI.
frport Leiemplar sobçante. recibale. tam demaido Lipüla ido re su unahida. San Sebastiá. ati Propuesto ei settoriv 40an San Francisco ell Setiayo lora.
pase algún amigoó conocido que pueda sus Mata Redonda.
Josa Cascante.
TÓS como miembro incorpoyado de la SoLeandro Mora, hijo.
cribirže colocar suscricionės.
La Uruca. Leandro Rojas ciedad, fué aceptado por unanimidad; y esPavas.
Antonio Gallegos. tando presente el postulante, impuesto Pedro Castro Ilas Condiciones.
San Juan.
José Quirós, por el señor Presidente de sus deberes San Jerónimo. Jesús Ramire obligaciones, recibiéndosele el juramento de El Artesano verá la luz pública una Bagates. Jesús Velázquez.
Bebedero. Estanislao Conde. ley conforme el artículo 29 del Reglamento vez la semana, y se distribuirá domicíLas Cañas. Eduardo Salaza general.
Zacarias Guer lio quienes soliciten la suscrición. proSantiago Guti (Doción del vocal don Jesús Quirós.
vincias y pueblos se mandará directamente Sarchí de Grecir. Higinio Alfar por correo.
VII.
La suscrición por una serie de 12 nu meros vale un peso, y el número suelto 10 Se dispuso prorogar al señor el CRONICA de la sesión celebrada por la Socentavos. Pago anticipado.
Los socios pagaráin solamente la mitad ciedad de Artesanos el día 30 de pagare que por 50 00 otorgó a favor de la diciembre próximo pasado, con Sociedad, hasta el primero de marzo próxide su valor, mo.
La edición consta de 1, 000 ejemplares, asistencia de los señores don MaCircula con profusión entre la clase obrera, nucl Venegas, don Jesús Quirós, Siendo las p. se levantó la sesión.
motive por lo que es bueno para la inserdon Manuel Medina, don Juan El Prosecretario, ción de avisos de artículos de consumo y de Antillón, don Nicolás Conejo y MENARDO REYES.
materiales para toda clase de oficios, indusdon Menarilo Reyes.
trias y artes manuales, y contrata de operaLas Sociedades de Artesanos rios.
Se publicarán comunicados gratuitay la Unión Nacional.
mente, siempre que vengan en forma conveHabiendo aceptado el señor don Janiente y de interés general. Por asuntos de nuel Venegas el cargo de Presidente de la interés particular, lo mismo que por los avi Sociedad, y estando el presente, el Tesorero, In todas las capitales de Centro améSOS, se cobrará mas barato que en cualquie nombre del Directorio, le tomó el juramen.
rica y en muchas de las otras poblaciones ra otra publicación.
to de ley y le dió posesión de su puesto.
de importancia, desde algunos años atrás.
Todas las preguntas y consultas que se los artesanos han organizado sociedades nos haga por escrito de parte de los suscrique, aunque difieran en su constitución tores, se publicarán gratuitamente, y se confines secundarios, tienen todas, como COtestarán en seguida. moción del señor keyes y en ateh mún y capital obieto, la protección y deLas personas que reciban este número cion a los méritos que distinguen a los iniemfensa de sus legítinos intereses, y como no lo devuelvan luego serán consideradosbros de la Sociedad Iterarla El Porvenir. principal medio, la difusión de las luces encomo abonados y cobraremos el valor de la se acordo nombrarlos colaborariores de El. tre la clase obrera.
suscricion.
Artesano.
Tal comunidad de propósitos debía Solicitamos agentes y corresponsales III: producir y ha producido su natural frato; en los pueblos en donde no los haya.
la tendencia de todas sociedades ligarse Para más informes y pornienores, diri. Se aceptó la re: uneia presentada por prestándose mutuo auxilio, comunicándose oirse al Administrador general en la oficina don Jesús Chaves (miembro incorporado. recíprocamente sus adelentes, poniéndose de de la Sociedad de Artesanos. devolviéndosele los fondos del capital social acuerdo sobre sus medios de acción y ofreCalle de la Merced, número 21, que le correspondían.
ciéndo benérola acogida en su senn cua. 11.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.