AnarchismSocialismWorkers Party

LA AURORA SOCIAL EL PARTIDO OBRERO. CONTESTANDO Pedro Lamicq no ha ingresado a descontar su pena.
Que la Justicia justa resplandezca para orgullo y seguridad de todos.
clases, no es sino la superposición de PROCESO LAMICO Señor don Lauro Lara.
unas en otras: la antigua aristocracia Arteayer fué votado en Casación En donde quiera que un tayo de el proceso contra el señor Pedro Lase erguía sobre el burguesado y éste Presente.
luz de justicia alumbre los horizonMuy señor mío: sobre el pueblo: El Pueblo! Que es mica por homicidio a Gabino Céspe tes de hoy y los días de mañana, el el pueblo: algo que no vive la vida de Después de dudar buen trecho de si los reclamos: algo que se distinguc condici uerdo nuestros lectorcs. La Sala Se. dar por el polvo, convertido en cadádebía dar una contestación a su públi furamente en la inicbla donde se des gunda había impuesto al acusado de ver al ciudadano indefenso, debe suca pregunta, tanto porque ignoraba encadenan las hambres de los grandes: acuerdo con una práctica al patecer frir el peso inexorable de la vindicta aún ignoro) quien me la dirigía, como algo que no ha aprendido a quejarse, corriente, tres años de presidio con pública, debe purgar en el presidio el porque el asunto se presta a una ampli pero que aprenderá a rugir: algo que suspensión de la pena, y en virtud de asesinalo que le mancha para siempre: sima diversidad de criterios, he creído se lamenta como un príncipe destronafecurso de la acusación el Supremo debe ser un ejemplo de castigo que oportuno manifestar de la manera co do; algo que se arrastra purulento carpurulente car. Tribunal falló imponiendo cuatro años hable bien alto a los demás y evite la mo se vera, aunque sin entrar en el comido, exangüe, explotado, inerme: alexplotado inerme al de presidio, sin suspensión de pena, repetición de esos dramas siniestros, alma que entrana la cuestión, lo que algo que se mueve en el vacío silencioso var silencioso costas y todas las accesorias de ley. evocadores de lágrimas y de odios.
caso se me ocurre. Maleria es ésta en de la indiferencin, mientras de sus úlce de la indiferencia, mientras de sus úlce.
Era su defensor el Doctor don Allre (DE LA AURORA SOCIAL No. 45. ede decir mucho y bueno; ras, brotan hilos de púrpura para re do Skinner Kleć y apoderado de la. De un articulo titulado La immas, no seré yo quien tal haga. Sinem camar los lechos imperiales! Qué abcamar los lechos imperiales! Oué ab parle acusa parte acusadora el. Licenciado don punidad del crimen que tuvo una elobargo, bueno es también apuntar algu negación! El hambre viste a la Rinemocioli hembre vict. le Ri Marciano Acosta.
nas consideraciones: no estarán de más.
cuente resonancia sobre este asunto. De El Nicicro del 29 ofu felsrero. queza, y cosa rara! la riqueza se muere Vamos allá. El problema obrero no es de inacción sin sus miserias!
de esas incógnitas que se despejan por De las espaldas Ilagadas del pueblo, la exactitud numérica; es asunto difuso NUESTRAS SELECCIONES de sus hambres, sus obscuridades y sus el contemplar esas uniones que después lamentos surge la grandeza de la tieLAS VACAS de tantas y repetidas tentativas han tra. Son los componentes del pueblo, Tesultado como la carabina de Ambro. los obscuros, las bormigas de la vivienVan por los campos lentamente, en filas, sio.
da humana que construyen el alcázar bajo un sol que despide viva lumbre, Quisiera extenderme, con gran aco del progreso; y sinembargo, pasan aná sin ver el suelo ni la azul techumbre. pio de datos suministrados por la ex nimos por la vida y entran anónimos y sonando en su cuello las esquilas.
periencia, que tales centros son nocivos en la muerte. Un caos de almas! como Son adrirables porque son tranquilas a un espíritu apenas iniciado como el dice Victor Hugo.
de nuestros obreros en la vía Apia de Si: repitamos lo ya dicho: la eley soportan su inmensa pesadumbre las modernas instituciones; ellos no al.
con noble y resignada mansedumbre, vación paulatina de las clases no indica canzarían a salurar sus cerebros de sino una evolución en grados, descu: sin expresión ni brillo en las pupilas.
verdadero socialismo, que como todos dando las ovejas descarriadas que van Las conduce un gañán hasta el establo, los mitos deslumbra sin dejarse com quedando en los recodos del camino, y enlaza en juramentos un vocablo prender. Qué busca el obrero? Li palpando en la sombra de lo desconoterrible, como el látigo que empuña.
bertad e igualdad individuales: qué se cido: kablando claro, se deja a otro olvidando las vacas sus querellas, busca con la realización de esos cen elemento que no es el obrero rezagado talvez razonen que pudiesen ellas tros? La mulua confesión de esas doc. en el camino: hacer un círculo, es ahoaplastar el gañán con las pezuñas!
trinas: para ellos se hace necesario que gar el ensanche que libremente puede el individuo se apreste a obedecer las comar la causa obrera hasta en los pueEDWALDO SALOM.
órdenes impuestas por una directiva blos más obscuros: demos cabida a tofundada al efecto, y entonces, las im das esas orientaciones en el corazón; en posiciones se repetirían, pese el decirlo. el oceano sin linderos del pensamiento COSAS DE LA VIDA como en el 93. Recuerdesc si no a no puede perderse la vela blanca de.
Brissot, Dantón, Lafayelle y aún, dos la fraternidad humana. Jesús, por esto.
BESUQUEOS anos antes, el mismo Mirabeau. Esas fue la más viva representación del pueimposiciones se relevan continuamente Todo cuanto escrito está y lodo acusadora: los alguaciles conducen al blo: digo mal, del alma humana, persin que el soldado de la causa se sos dida en la recóndita negrura del egoiscuanto pensarse quiera, acerca de la rco, que ha pedido someterse.
peche embrulecido por el cariñoso man mo individual. Demos un paso más: no gran sabiduría de Salomón, se queda El Juez ordena introducir a los dos do de un nuevo amo: la directiva de muy atrás de la que, en cierlo pelia csposos a un gabinete privado. la caaccptemos direcciones exteriores y marun círculo. Tengo, lo diré de una vez, gudisimo caso de controversia marital mara de las paces. digamos, o mechemos al fin de nuestras propias ins una profunda convicción de que las somostró un juez.
jor, el Tribunal de La Haya en que piraciones por la senda que señala imciedades embrulecen. Solo un profundo He aquí los hechos. Una señora el Amor es árbitro.
perativamente la conciencia. La unión?
conocimiento del corazón humano pue La unión se hace incomprensible mienhizo arrestar a su marido porque éste Al cabo de algunos minulos óyese de hacer que tales centros lleguen a tras no exista una afinidad regular en había descuidado sus deberes para con cierto ruido, algo como un chupetazo, amagar la destrucción de las instituella. porque, desde los primeros dias luego otro, y al mar de ellos.
los criterios: y el criterio solo se obtieciones vigentes; no por el paso que se del matrimonio, no había vuelto a be Abrid! Manda el Juez inquisi ne por la leclura sana, bien dirigida y ñala el socialismo, sino por el que obli mejor encaminada: en Costa Rica consarla ni a llevarla a ninguna diversión. dor.
ga la anarquía. He ahí el verdadero Comparecido que hubo el marido las puertas se abren, y por ellas tínuamente se presenta el caso del des génisis, el despunte de los cvangelios reo a la presencia del Juez, falló éste salen ruborizados Adán y Eva, llevanmembramiento obrero. por qué?
del Pueblo: la anarquía, la anarquía el caso condenando al marido al úl do aun en los labios las migajas de la es un ideal que terminará por estrujar bil pupila acostumbrada a la sombra timo suplicio: es decir, a que besara manzana, que en esta vez no fue la de el prestigio de la sociedad en vigor.
todos los dias a su mujer y que la lle, la discordia por cierto.
no puede soporlar: La tea de la Po Permítaseme, ya que al caso viene, envase de cuando en cuando al teatro. Habéis besado a vuestra cónlitica.
sanchar el pensamiento en un giro aproEl marido rebelde se indignó al cs yuge? pregunta el Salomón al ma pósito: La elevación paulatina de las MANUEL FALLAS. cuchar semejante sentencia.
rido.
Declaró humillanle para su dig Este no contesta con palabras, sino nidad de hombre el que otro hombre que echa el brazo al cuello de su myEL PROGRESO LAS MODERNAS IDEAS le impusiese obligaciones osculatorias jer, la alrac hacia sí, y le estampa ca El progreso que es un conjunto de pan de los graves problemas políticos para con su mujer, y prefirió antes que plena boca un beso ruidoso, ardiente, verdades conquistadas, existe allí don y sociales; ministros de la religión au nada, el martirio del calabozo. tropical, de hay benefactores que llevan la luz gusta del Trabajo.
por todas partes, donde hay sacerdotes que teparien el pan bendito de la ins. El progreso es atleta formidable que Basta: grita alarmado el Jueztrucción, apóstoles que predican el va pulverizando con su potente mano La ley está satisfechisima.
evangelio de la honradez; locos subli la obra nefanda de la ignorancia y las Al cabo de algunas semanas las se cubre la faz con un pañuelo mes que viven meditando sobre los preocupaciones; es palanca poderos puertas del Tribunal vuelven a abrirse a cuadros.
adelantos materiales; gobierno, socie sima que se apoya en la razón para El Juez sabio está en su sillón: la Este Juez es, a más de sabio, pudad y prensa liberales que se preocu levantar el templo de la civilización. querellantc esposa está en su puesto de doroso.
las Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.