Democracy

.
joan. AUYnos ent. aun PALPITACIONES mis periodistlees.
Al mismo fin. CENTRO. AMERICANAS Con prendenxs sin csfirma. POR TELEGRAFO ginn la diferencia de credos poli.
En bien de la humanidad ticos y religiosos; es natural. es Contrmplemos tranquilamente hace falta para la venta del perio.
humana y es benéfica la ev. Wución. que sufre esa serie casi interminable de de dico, que se cubra de ignominia a progresiva de los gobiernos, ele Depositado en San Salvador els litos que en un lapso de tiempat un delincuente. El público necesi las Hiedades y de los puchinu.
de mayo. Recibido en San relativamente corto ba puesto una ta sangre: Relatesc el aconteciEl ciclo ha permitido que 1115 José el a las p.
nota de vergüenza y de atraso en miento con lujo de caracteres kittle alimenten magníficas esperanzss e nuestra vida social. La Aurora Socials grientos. Pero el público a nary. cirlas de la fe en nuestro porripin Quede para los profesionales y con entender, no quiere, no 11PCsi.
rfurie. no ha impuesto a t El zo del corriente tendrá veri para los aficionados a estas mani. ta del sarnin le nadie.
bezas prusacloras uli muld Union ficativo la inauguración de los pa nifestaciones morhrsus, la inver. Además, si consid ramos la del cual sulgan con la extil bellones construidos en el sanato tigación de las fuentes de donde custón bajo un aspecto sincroni mática de los claves rio de tuberculosis situado en la emana esa corriente delictunsa. Veremos que esa indignación del En la diversidad de los colni.
finca La Perlas. En ese acto se Lo que queremos es trotar úni periodista contra el criminal, es nos abiertos al corazón y a. inl.
entregará un diploma a don Sal camente un punto esencialment falsa enino falso su pasar por la tetivencia descansa el predivi, vador Solá a cuyas expeosas se Huinano y esencialmente Moral innerle de Ande 3, como falso las civilizaciones, en ella leiCO.
ha construido uno de esos pabe en vista de la actitud que casi 10n vista de la actitud que casi to su deseo por la felicidad de los futradu la actividad del humhre es lones. El Cronista. da nuestra Prensa asume cui est turis cóuyuges. Son formulas medio de correr sobre rieles, de ir hechos.
que acupta la costumbre; está en las alas del viento por el espa Hacemos observar, que al refe Cosas de la olda.
bier; pero que no se haga una cio sin limites y de enviar y reci.
rirnos a la Moral, haceinos caso nueva fórmula de esas a chi sigrabir giver las hondas det etre los omiso de esa casuística cristiana via de otros hombres. Este es el mens. jes maravillosos, vencedo cenida a preceptos convenciona punto que queremos tratar, Com.
Soy de los que creen en la viru res de imposible.
les y que lleva el misino nombre; padezcamos a esos desgraciados tud de un orgullo secreto, profun. este respicto podriamos de.
nosotros hallamos del principio con quienes el Destino fué indamente escondido dentro del co cir con Clemenceau: Hemos sido natural que existe en el psiquis xible, y por cuanto la Felicilat sencil. amer. te. idealistas ante el razon como un estanque fabuloso. de cada hombre, por sobre toda caricia nuestra frente, un crea Creo que es bueno y un poco más convención social, por sobre todamos que nuestra tranquilidad es magnifico ej emplo de empiriskin que humano llevar un rescoldo de colocido delante de nuestros ojos.
idea dogmátic.
hija exclusiva de nuestros méri: Are amor propio hasta el cual no lleAprendamos a distinguir los actes El delito, así sea el más harro cos propins: En el fondo es siem de las pa gue nunca la luz de unos ning ex.
de las palabras y los hombres de TOSO, así esté rodeado de circuns pre un fatalismo lo que rige las las resis. Si avanzan traños. Ha de existir en el fondo de nosotros un algo inconmovible tancias agravantes y así revista conciencias.
a no vacilar ante las apariencias, los caracteres más abyectos, meanto las adversidades todas del Con respecto a la voluntad y la democracia aparecerá semijanrece, por sobre todo, conso princi responsabilidad en las acciones mundo; un algo que sea como el.
te al velo elesluinbrador de una ON último e inmortal baluarte de pio moral. la piedad, la compa humapas, oigamos lo que dice aquel tima divinid. humana, pero en el sión. Que se aisle al criminal, que nuestro propio valer.
furmidable Federico Nietzsche. cual ha de penetrarse con precause le aleje de la parte sana de la Cuando los vientos del infortuquien tantas verdades dijo, ciou en busca del insondable mis.
We sociedad, que se tomen medidas quien, según su propia expresión, nio agitan nuestras florestas inte terio. eficaces y enérgicas contra el; pe chiro hablar a lo que queria per.
riores y agostau todas las rosas Seamos diversos en las mani.
del ensueño, bueno es sonreir con ro, señores, no escarnecerlo, no manecer mudur. festationes de las ideas, unos en una sonrisa que sea como un pero de las columnas del periódico, no cubririó de pública ignominia desEl hombre no es la consecuen el seutimiento del deber; vayamos fume de resignación inundando el cia de una intención propi. de por los chferentes senderos de la campo yerto. Bueno es que luzca vilipendiarlo como si se tratara de una voluntari, de un fin; con él no actividad humana, discutamos las bajo el quemante sol que desbojó un animal feroz.
se hacen ensayos para obtener po teorias y los medios de ponerlas teorius No es un periodista, asi sea un ideal de humanidad; los huertos de la ilusión, un gesto «un ideal de felicidad» o «un ideal de mora en practica, pero tuncemos el. or.
sabio, ni es nadie quien puede peclaro y sereno, indicador de un allidado; es absurdo «desviars su den en la conservación de la paz y netrar a lo profundo del alma huto espíritu, incapaz de dudar de ser hacia un fin cualquiera. Noso unitiquemos las fuerzas en su demana a investigar el porqué de tros hemos inventado la idea del fensá.
los oros que guarda dentro de si esas manifestaciones trágicas del a pesar de todos los fracasos.
fin; en la realidad no existe el. Para ir hacia la libertad y hacia Desatados sobre nuestra vida espiritu. Cuando la noticia de una. fin. Somos necesarios, somos la patria se concice un camino, el los odios y las venganzas, las trai.
tragedia de esas llega a nosotros, un pedazo del Destino, formamos Dencarnos sirmora en la tentan parte del todo, estamos en el todo; nel ainor si nimites por la una y ciones, las inconscientes muecas no hay nada que pueda juzgar, la otra, sacrificando las pasiones de un desdén estulto y todos los lución que el crimen efectuó en medir, comparar y condenar nues en un acto perdurable de frercis.
martirios y todas las desgracias, aquella alma antes de manifestar tra existencia, pues esto equival mo jcómo es de glorioso elevar el or.
se en la forma sangrienta del acto dria a juzgar, medir, comparar y consumado. El criminal existe co condenar el «todo.
gullo cual una montaña que quie no hay re tocar el azul por no sentir más mo hijo de la Sociedad, como con Continúe la evolución, y, libres. puede hacer responsable: las catey amparados por las leyes, hagasecuencia de ella, y no es por lo las emanaciones de la tierra amar10. gorias del sér no pueden ser refetanto esa misma Sociedad quien lidas a una causa primera, el munmos nosotros obra de patriotismo ga y por mostrar que hay oculta Hidad. ni como y democracia, porque el dogma una fuerza de amor inmortal que no pueden romper los dolores!
castiguen las leyes, que aislen la mundo ni como inteligencia; só democrático liberal debe llevar ia lo esta es la gran redención, así mira excels de una resurrección Sobre las ruinas de mis dichas pa.
podredumbre de la parte sana, pero que concluya el espectáculo es como queda restaurada la ino sadas, yo he de poner siempre el popular, debe combatir las bajs cencia del «devenir. La idea de que nos dan nuestros periodistas Dios ba sido hasta ahora la mayor pasionen, les vicios destructures, fulgor de una sonrisa que no ha de de estar lanzando apóstrofes imser la malévola de las mascarillas las abyectas caidas. lit odulación de las objeciones contra la exis.
falaces, sino la sonrisa heroica pensados. Hoy, sucede un hecho tencia. Nosotros negamos a Dios desvergulizal, y debe iguaimeny a las pocas horas hay más de negamos la responsabilidad en te preparar para el dia ne malsta producto de la conciencia de mi Dios y, al hacerlo, salvamos alun pueblo consciente y digno que un periodista que juzga, que ab propio valer. PAROS.
Mundo.
suelve, que condena, que difama.
practique las virtuclex, estime la preguntamos: quién es ese Si bien es verdad que como ba libertad, laxa justicia y alle por La mujer en Estados Unidos que lanza el anatema? Está el se se de organización social, serían sobre todas las cosits la Patria. guro de su fuerza de voluntad en absurdas, por ahora. talcs per inviolada e inviolable.
La señora Astrid Trepger es la el momento de lanzar el guijarro. samientos del filosofo genial, tam.
Anica guarda nocturna que cuida o al menos ha meditado en las bien lo es que como concepto mo. EPENSAMIENTOS el gran edificio número 13, de la causas que pueden hacer doble ral son de innegable Realidad.
calle octava oeste, en la ciudad de gar los más firmes propósitos del Y, como tal, concuerdan con uerdan con. Tres cosas hay que la mujer ork, Ls una sufragista hombre, en las pasiones siempre nuestra idea al escribir estas 11 bota jir la ventana: su tiempo, que llevo una bandera en la utisu salud y su dinero.
tan dificiles de refrenar en esa neas.
ma manifestación. Usa bastón y cuasi fatalidad qe nos marca un AN uluerile León Una belleza sin cultura es un pito de policía.
sendero imposible de desviar? Xo San José, abril 27 de 1914. palaciv sin techs.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica