Archivo rebelde es
1912 07 23 0
1912 07 23 0 black white

tu. cni r WH.
REP. DE uemca ¡CENTRAL Vocero de la Clase Ührera ¡centro americana. Director. a.
Gerardo Vega Administrador. Sánchez. Borja 7, DE Salas y Sandoval Situada en la Calle Ceutral Sur, al frente de La Buenaventura Es indiscutible que en esa humilde barbería queda el cliente satisfecho por el trabajo que con tanto esmero se lc hace al favorecedor.
SRAM E5 EL. NOMBRE DE gig LA MEJOR BOMBILLA.
PARA LUZ ELECTRICA No hay ninguna otra que la supere en calidad y es la. que hoy recomeñüanlos gcomov. a Mm LA MEJOR en todo sentido WPrecios reducidos. y. Koberg il: Echandi. Únicos importadores Gran Almacén Eléctrico al lado del Banco Anglo lalabarieria. DE.
JUAN CASTILLO ZELEDÓN Situada en la Calle Central Sun.
entre las Avenidas IOÏ y 12.
DETRAS DEL COLEGIO DE SEÑORITAS Instalaciones, Iluminaciones y rótulos eléctricos Joperla de gusto. Regalos para caballeros, niños y matrimonios. Novedades. Platería: Fábrica de joyas la más antigua. Esmaltado y grabado; Reparaciones complicadas y simples en cualquier reloj. Garantia; satisfacción y cumplimiento.
El surtido más completo en joyas finas y Gilllllfiildfiompañia De Cantos Rojos ¡Fuerza es luchar! Palestra es el combate, Donde el alma del fuerte se ag igantz; Dondela fiebre del esfuerzo, late, en peana triunfal, Ia Vida cama.
Quien ante c1 dolo, su pendón no abatc, Marcha ln cumbre, con segura planta, Pues si cae en Ia lid al rudo embate, Más grande. como Antec, se levanta.
Tal de la Vida es la per ctua. guerra, Que hasta esa madre pradiga, la. Tierra, Leyes tiene, despúticas y extrañas. Pues para dar sus frutos, con ser madre, Es preciso que el hombre la taladro Hundiéndolc el arado en las entrañasl.
Ángel Falco. Uruguayo (5) Pocas veces se ha visto en na un triunfo más rápido, más noble y más sólido que el que ha al canzaclo el poeta uruguayo Angel Falco en solo tres años de labor fecunda, hermosa labor vida cuatro obras de valia.
Angel Falco es joven. contará quizás veinticinco años y ha couseguido ya. ser cantado por muchos de sus cempatriotas que, con justiciaI ven en él al futuro más grande poefa de su tierra.
Angel Falco era militar, perp para empuñar la pluma de la. hui manidady se lanzó, como en sus tiempos de guerra. al frente del escuadrón de sus versos en una formidable carga todos los prejuicios de la época.
La primera poesía suya que leí fué. Gorkiana. apareciada en el diario ácrata La Protesta y que figura en Ia colección que forma el.
tomo de los Cantos Rojos. Gorkiana era una poesia que estallaba como esas bombas de los nihilístas rusos bajo la caja de los trineos principescos; una verdadera explosión de odio Ia tiranía delos zarcs; un corazón. generoso que reventaba de entusiasmo por la causa de los deportados Siberia. En ese mismo diario apare eieron otras poesías ele Falco que, aprendidas y recitadas en las asambleas obreras de la Argentina y Uruguay. sirvieron mas de una vez para. decidir los movimientos huelguistas que agitaron las masas proletarias de ambos paises. Cantos Rojos. libro de pelea, encierra la verdadera alma generosa y valiente de Angel Falco.
En todo este libro. Falco grita, alza los brazos en actitud de com bate, insulta los cobardes, eSCu pe sus dcsprecios, anima los deshercdados de la vida, empuja las avalauclias humanas, esgrima el rayo como un dios olímpico, derrumba montañas abre precipi eros con sus manos.
Prepara cinco libros: Auroras Atlánticas. Arte Revolucionario. América. Libertaria. Antologia. Roja y Breviarios Galante.
Serán cinco. ajos dc laurel que arrancará la Gloria.
ALEJñNDRO Sox 1911 ¿modem. bsos LOS LUNES la historia dela literatura arñerica que dió.
sus ideas revolucionarias ínsulta. ban dlariagignte al uniformei un. dia arrojó la e sPa da de la pat riaf MADERAS Editor, Ovidio Rojas Situada ¡en la Calle dela Estación, so varas al Este de La Cabaña Se elabora calzado cosído clavado gusto, del Cliente.
Hormas al estilo americano, francés ye español.
ALSEN EL REY DE Los CEMENTOS. y Empleado ¿euilas principale Obras de del mflQdÓ ÜÏAï lyalmcute en cl ensanpheï Eivcïfllïsfirei. e. atada «cruce. a. S en el viaducto de Key est del Florida Railwaïr, que lo prefirió entre todas las muestras remitidas. en Costa Rica: en la. obra de cañería y cloacas de SAN Josu, Aduana. de Limón, Minas Tres Amigos, etc.
etc. Alfredo Esquivel. las órdenes de mis favorcccdores para calzado la medida por docenas cualquiera clase. Vendo avios, cortes listos sin alistar, y sc alistan los que lleguen en el momento que los reciba!
Bajos dc laicasa dc doña Mariana de Argüello. frente La Alambra. Emmo ARTAVIA. San José. BOTICA ESP iiiiiii ASTORGA minimos Hispach de rencias. Surtido compielo ea iruigas y meiiiinu la pilenii. Pre ciosi1iiicoi Situada 300 varas al Sur de la Iglesia de la Soledad Madera de laurel negro. otras de nisperos, calidad; y clase superior. en tablas, tablonciilos, alfajias. reglas, tablíllas. etc. vende Francísco bópqz Garcia: Depósito: Barrrio de Amón. contiguo la casa de habitación de don Alfredo Esquivel.
Precios reducidos. Ji ROBERT. HE RMANOS 4.
Este documento es propiedad dela Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. 1:. v:s. mamQOStCI Ïfl ïef; o la CÁÑÉRÏÁ JÏ ÉÏ Eïi. 14. Mika ¿W Solicito nuevamente. Muy buenos generiis ha. ¿34