Working Class

REP. DE COSTA RICA SAN JOSE, 23 DE JULIO DE 1912 AMERICA CENTRAL LA AURORA SOCIAL Vocero de la Clase Obrera Centro americana Director, Gerardo Vega Administrador, Sánchez Borja Editor, Ovidio Rojas Aso APARECERÁ TODOS LOS LUNES NÚM. SIE BARBERIA Salas y Sandoval ZAPATERIA Elías Sánchez OSRAM ALSEN. EL REY DE LOS CEMENTOS No De Cantos Rojos iFuerza es luchar! Palestra es el combate, Donde el alma del fucrtc se agiganta; Donde la fiebre del esfuerzo, late, Yen peana triunfal, la Vida canta.
Quicn ante el dolo, su pendón no abate. DE Marcha a la cumbre, con segura planta, Pues si cac en la lid al rudo embais, Más grande, como Antco, se levanta.
Tal de la Vida es la perpetua guerra, Que hasta esa madre prodiga, la Tierra, Leyes tiene, despóticas y extrañas. Pues para dar sus frutos, con ser madre, Situada en la Calle Central Sur, Es preciso que el hombre la tatadre Situada en la Calle de la Estación, Hundiéndole el arado en las entrañas!
al frente de La Buenaventura Angel Falco. 50 varas al Este de La Cabaña.
Es indiscutible que en esa humilde barbería queda Uruguaya Se elabora calzado cosido clavado gusto del el cliente satisfecho por el trabajo que con tanto esmero. Pocas veces se ha visto en cliente.
la historia de la literatura acericase le hace al favorecedor, Hormas al estilo americano, francés y español.
na un triunfo más rápido, más no.
ble y más sólido que el que ha alcanzado el pocta uruguayo Angel Falco en solo tres años de labor ſccunda, hermosa labor que dib.
vida cuatro obras de valia.
Angel Falco es joven, contará quizás veinticinco años y ha conES EL NOMBRE DE seguido ya ser cantado por muchos de sus compatriotas que, con 15 LA MEJOR BOMBILLA.
justicia, ver en él al futuro más grande poeta de su tierra.
PARA LUZ ELECTRICA Angel Falco era militar, pero Empleado en las principales obras de mampostería en sus idcas revolucionarias insulta No hay ninguna otra que la supere en calidad y es ban diariamente al uniforme, un del mundo. Actualmente en el ensanche de la Caneria e von primit e ong pola que hoy recomeidamos, como. pdía arroj8 la espada de la patria, DE NEW YORK.
para empuñiar la pluma de la hu en el viaducto de Key West (del Florida Railway. LA MEJOR en todo sentido manidad y se lanzó, como en sus tiempos de guerra, al frente del esque lo prefirió entre todas las muestras remitidas. cuadrón de sus versos en una forPrecios reducidos.
en Costa Rica: en la obra de cañería y cloacas de midable carga todos los prejuicios de la época, SAN JOSÉ, Aduana de Limón, Minas Tres Amigos, etc, La primera poesía suya que lei etc.
Unicos importadores fué. Gorkiana. apareciada en el diario ácrata La Protesta y que fi.
Gran Almacén Eléctrico al lado del Banco Anglo gura en la colección que forma el tomo de los Cantos Rojos.
Agente Gorkiana era una poesía que estallaba como esas bombas de los nihilistas rusos bajo la caja de los trincos principescos; una verdade.
ra cxplosión de odio Ia tiranía de los zares; un corazón generoso DEque reventaba de entusiasmo por las órdenes de mis favorecedores para calzado a la me. la causa de los deportados Siberia. En ese mismo diario apare JUAN CASTILLO Zeledón dida por docenas cualquiera clase.
cieron otras poesías de Falco que, Vendo avíos, cortes listos sin alistar, y se alistan aprendidas y recitadas en las los que lleguen en el momento que los reciba.
Situada en la Calle Central Sur. asambleas obreras de la Argentina Bajos de la casa de doña Mariana de Argüello, entre las Avenidas 10 y 12: y Uruguay, sirvieron mas de una frente La Alambra. EMILIO ARTAVIA. San José.
vez para decidir los movimientos huclguistas que agitaron las masas proletarias de ambos países. Cantos Rojos. libro de pelea, encierra la verdadera alma generosa y valiente de Angel Falco En todo este libro, Falco grita, alza los brazos en actitud de com ASTORGA FERNANOS bate, insulta los cobardes, escu. DETRAS DEL COLEGIO DE SEÑORITAS pe sus desprecios, anima los deshercdados de la vida, empuja a las Despacho de recetas Sortida completo ea drogas y medicinas de patente. Precios músicos Instalaciones, Iluminaciones y rótulos eléctricos avalanchas humanas, esgrime el Situada 300 varas al Sur de la Iglesia de la Soledad rayo como va dios olímpico, derrumba montañas y abre precipiEl surtido más comcios con sus manos.
Prepara cinco libros: Auroras Madera de laurel negro, otras de pleto en joyas finas y Atlánticas. Arte Revoluciona.
nísperos, calidad y clase supede gusto. Regalos rio. América Libertaria, Anto.
rior, en tablas, tabloccitlos, alfaIULID NIICIT para caballeros, niños logía Roja y Breviario Galante.
jías, reglas, tablillas, etc. vende y matrimonios. Novedades Platería: Fábrica de joyas Serán cinco gajos de laurel que la más antigua. Esmaltado y grabado. Reparaciones com arrancará la Gloria. Francisco López Garciaplicadas y simples en cualquier reloj. Garantía, satisfacción ALEJANDRO SUX Depósito: Barrrio de Amón, y cumplimiento 1911 contiguo la casa de habitación de don Alfredo Esquivel.
Koberg Echandi aparecia que les Alfredo Esquivel. rata gura.
a Talabartería Solicito nuevamente MANGEL Compañía 18!
BOTICA ESPANOLA ORTITO ROBERT HERMANOS Precios reducidos. ALMACEN DE ROPA HEGHA. Muy buenos generos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.