Working Class

inan. MISI SIL. LA AURORA SOCIALEditorial PALABRAS España de duelo Progresos obreros Los Partidos Politicos.
El Periodismo Honrado los obreros en Alajuela Los partidos politicos son ladudablcant. admirable útiles porque hacen que el país. Cuando se tiene scd del Cada vez sc hunde másenil diano de invitació, la silnelloosidere bain distintas faces. luchar y se empuñan las ar camino de la vida la huella de pri greso noble que to. Nas cuestiones di Jla y tone mas para encaminarse al los transeuntes del trabajo; cainili: catidad brera la nota. diversos tendencias da vez es más martirizadora la campo de batalla, hay que selense. Escasas de estética de la huinavidad; pero, no. ig.
misión infame de los desvalidos.
ponerse de frente al eneLa claridad del dia mengua po.
recerán nuestras palabras noramos que esta medalla tie.
migo.
de elogio, pero al menos guar ne también su reverso, y casi co a poco en los rincones de la Lo mismo sucede en el pobreza y aumentan los deste damnus una mirada de admira.
de la misma importancia. Los ción para los callardos hijos del partidos son meoudo explo.
periodismo: Ocultarse trasllos de la felicidad en los gabi.
Trabajo que en Alajuela luchan tados por ambiciosos; sus paun escrito cualquiera es co oetes augustos.
con tenacidad por la conquista sioncs nada respetan; a veces bardía poca firmeza en La honra, la verdad y la consdel Bien.
subordinan los intereses nacio.
las ideas. En cambio, qué tancia ¿qué son en el pobre sinales los propios intereses, y hermoso es lanzar un grito Ellos comprenden como po no charcas sangrieotas en don de tropiezan las relucientes bo. coi lo grandioso que es el des cada golpe que dan, cualquiera de rebelión y que todo el tinas de los favorecidos de la envolvimiento de las masas des que sea el vencedor, alecta todo el país. Block.
validas cuando es la fe y la es inundo scpa quien lo lanzó; dicha. Don JOSÉ CANALEJAS peranza las que han hecho abrir pero el que tiene miedo de Acaso la honradez vale cuan.
los párpados ante la realidad su labor quizás es el despedo se lleva la camisa raſda y el La noble Patria España lindiscutible de las cosas, y es El General Valladares cho el que lo ha impulsado semblante macilento va dicien.
nacilento va dicien. acaba de perder a uno de por eso que aunan sus esfuerdo la historia penosa de la vida Hemos sido hoodamente imá la lucha, porque no es la sus más notables estadistas, zos como compañeros y como presionados con la muerte trá.
y el afán. conciencia la que responde La verdad, dirán, La verdad a uno de sus mas prominenmismos liermanos para no degica del valiente General don un llamamiento de since quizás sea un paso de gigante tes hombres políticos que jarse invadir por las surpresas. José María Valladares. Perioridad, ni es la franqueza la que dá la humanidad en el her. supo guarnecer con ribetes ocasionales.
dista de peso y revolucionario Con ellos estamos y ojalá que está en el combate es moso camino del progreso; pe de oro las seis letras que aguerrido, tenía que caer bajo ro acaso son todos los que tie grimiendo las armas del ho.
nuestro contingente humilde componen el hermoso nomla cobardía siniestra de sus traipero sincerc, sirviera de apoyo nea derecho a la verdad, aun. brede sui Patria: bre de su Patria; pero no es dores adversarios, nor.
que la paguen con sacrificlo? sus esſuerzos.
Sentimos la muerte del va.
Mucho agradecería el pucla bala homicida la que pue.
En cambio, la mentira per liente luchador hondureño.
blo conocer a quien lo de salvajismo nativo, es la tabla de Pe de arrebatar en su curso el propósito, mediante la brificnde del mal y poder de salvación de los que llevan la hermoso triunfo de las ideas llante iniciativa de la Sociedad cir que no es la coraza de fortuoa de uoa vida holgada. ni será la desaparición de Obrera Alajuelense, han de ve. Próximo enlace un rencor la que está al la constancia y el deber? Canalejas lo que ensombre Trificarse fiestas cívicas en rificarse fiestas cívicas en aque. Don Roberto Zamora y se.
frente de una defensa justa; Pasan como la vaguedad de un cerá el horizonte despejado lla provincia, las cuales parecen ñora y don Leandro Mora han agradecimiento en el oscuro se de la noble España.
pero aullar y esconderse en estar lucidas según el parecer tcaido la fina galanteria de parcreto de la vida.
Canalejas muere, pero de nuestros informantes. ticiparnos el próximo enlace de la cueva no lo hacen ni los La desolación y la muerte es lobos que moran en Esta es uoa pequeña demos. sus hijos Arturo y Matilde, que quedan sus doctrinas y sus las el único amparo que espera la rias sacras.
tración de lo que pesan las co se verificará el 24 del presente montañas agrestes. humanidad que sufre.
lectividades, y es acto que po. mes, en la iglesia del Carinen, Gerardo Vega España guardará con re.
dría servir como lección a los las de la mañana.
Costarricense cogiiniento sus restos, y al Amargo el paladar por la sa.
que aún no han querido entre Son los contrayentes de cu mundo entero conservará liva biliosa, hay que poner sem ahrir los ojos para palpar la na humilde pero de acrisoladas un recuerdo grato por el realidad de las cosas.
Femeninas blante alegre y estar agradeci virtudes; y sólo deseamos para dos por la existencia de siervos hombre genialmente repuel hogar que se forma un rayo LA BEL que llevamos. aunque esté. blicano, desvastado blicano, desvastador glo.
eterno de luz de felicidad que rioso de las ideas del feti nuestros brazos encadenados it Nueva Mzunicipalidad ilumine para siempre el caminu La belleza es el primer obse la roca del Trabajo y sintamos, chismo agudo que supo Estando al finalizar las gesde su futura vida.
qulo que la naturaleza dos da cual Prometeo, los picota. ostentar los tiones de los actuales munici.
y el primero que ella nos roba.
zos agudos del buitre de la Es un tirano de poco tiempo. Crueldad.
ideales de un liberal demo pes, con gusto publicamos los Drama nacional nombres de los nuevos candicrata, que ha podido defen: Es una flor cuyo perfume es Ovidio Rojas la bondad.
datos para integrar esa respe. El joven literato costarricen.
der su Patria del nefando table Corporación en el próxi se don José Fabio Garoler ha Es una carta de recomendaestigma de las contradiciomo período. Por ser de reco escrito uno que pronto dara ción que la naturaleza da sus nes y los engaños.
nocida actividad las personas conocer.
favorecidos, pero cuyo crédito Quiera la suerte que no designadas, como lo han del Conocedores del alco sentino es de duración. Si la belleza no acompaña Srta. Emerenciana Jara se torne oscuro el horizon mostrado con los hechos, es in mientu literario del señor Gar.
dudable su triunfo.
nier, auguramos un feliz éxito un poco de boodad, de nada El jueves de la semana pa. te de España y quc contisada dejó de existir en esta ciu núe recto el rumbo de sus He aquí la lista de las per a la nueva producción.
Ella debe más a las cualida. dad la virtuosa señorita Eme. destinos.
sonas que tienen más probabi.
lidades de tiunfar: des morales que éstas ella. renciana Jara. No pudieron la Propietarios: Dridon Fran Buzon La belleza sin pudor es. co. ciencia ni los esfuerzos de su de La Aurora Social mo la flor separada de su tallo familia impedir qne la muerte cisco Rucavado, don fran Nueva Directiva cisco Montealegre, Licdo. don Sr. Due José Valverde que se aparta del camino austela arrebatara del hogar, en don.
En atenta circular sc nos parro del deber; es como la estre.
Ciudad. Justo y razonado es de deja un vacío inmenso.
Francisco Echeverría Garclay ticipa la nueva organización de la Rocha lo quc Ud. pos dice en su carta.
lla que cae para nunca más bri. Con verdadero cmpeño amb la Directiva del Club Sport La llar en el firmamento.
la virtud y el trabajo, cuyo leSuplentes: Don Alfredo Qui. Quedamos entendidos.
Libertad, habiendo qucdado inFinalmente, la belleza enga.
ma conservó con inexcioguibles rós y don Ramón Madrigal.
tegrada del modo siguiente: tonos en el santo relicario de na las mujeres.
Presidente, don Eduardo Garnier; Envlo de Emilia Castro Salas sus intimidades. Vaya para la familia doliente Vicepresidento; don Pablo Ricaurte; Por los hermanos nuestro sentido pésame, y para Secretario, don Joso Luis Quiros; desvalidos Pecera Diefensor Finalidad. la señorita muerta rosas y reProsecretario, don Fulgoncio Borge; El Centro Obrero de Carta de la Clase Obrera Centro Americko1.
Tesororo, don Raúl Odio; Capitán cuerdos.
Derecho moderno General, don Egon Hosit; 1er. Vocal, Tocal go organizó en días pasados No es la vengauza, y menos. Apartado No 767.
don Manuel Palomo, 20. Vocal. don una bonita fiesta, cuyo producI el castigo, lo que necesita el Alejandro Rueda; Bibliotecario, don to pecuniario dedicaron para San José. Costa Rica.
delincuente y lo que el hombre Octavio Rojas, favorecer a los hermanos de que se llama juez y la ley que que Nuevo Agente General Nicaragua que hoy perecen en Aparecerá cuatro veces durante el mes: se llama obligatoria, deben pro Avisamos a nuestros suscriPasos sin tropiezos. en sus desgracia.
porcionarle. Es la corrección, tores de la capital que se ha adelantos deseamos al simpáti. Envidiables nos parecen toSuscrición mensual. mediante la instrucción saca y hecho cargo de la 25 co Club.
Agencia dos los movimientos que tien Numero suelto. O10 Sigorosa que mejora el alma cia General, el joven don Carden al auxilio y que demuescon el entendimiento.
los Mora Poveda, con quien tran la fineza del sentimiento. No se devuelven originales. Amirico Lugos podrán entenderse. Don Juan Paniagua En la semana pasada dejó de existir en esta cupital el honrado caballero don Juan Paniagua, persona merecidamente Platería y Relojería estimada y apreciada por sus vir Este establecimiento tiene el honor de ofrecer a sus tudes cívicas y morales. Su proSituada en la Calle 8a Norte. relacionados y al público en general, sus servicios en ſesión era comerciante y goza.
los trabajos de platería y relojería, garantizando el ma. 10 varas del Mercado ba de gran prestigio terial y trabajo que se le confíe. Pronlilud y esmero. Paso de la VacaRecibao su estimable esposa Pricios módicos. Pablo Emilio Rosas. Calle il y demás familia las muestras de LSx hacen toda clase de trabajos concernientes al ramo.
8! Norte. 100 varas del Mercado. Paso de la Vacı.
nuestro pesar. La Aurora Social los lunes Talabartería LA CONFIANZA do Jesús Chacón Rodriguez AS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.