Feminism

LA AURORA SOCIAL FRENTE AL ABISMO Dos misivas San Jose, 16 de abril de 1914. Validos, todo impulso de regene ración en favor de los que gimca, Señor don Gerardo Vega ora en las búmedas celdas carU21 reblo noble y valiente, el da. Para ellos lern:ina ahora Muy señor mío: celarias donde sólo el ruido de las Pueblo 1:cjica:10. sił0337:be la reyerta irilerior para enfrer por este medio, me permito sigcadenas y los cerrojos perturban erire las regras sobres del larse valienies, uni 05, orgullo.
la quietud de la tristeza, ora en nificarle mi reconocimiento por la Dificarle mi reconocim h199110 y quedar exiirin:e sobre 805 de su filetsit y de su volun.
los nauseabundos rincones de la publicación que se ha servido halos létricos lagos de la szigre. lad al pujante addiersario foras. cer en su altivo semanario del trapobreza donde el hambre y la de cesidad levantan su trono do exArles la terrible fałal revo. tero que dueño absoluto de su va, bajo de don Paco Núñez sobre terminio. todo anhelo, decimos, lución con suls cricles den. os. aidad prepolente solo puede precon el objeto de proporcionar alnacido en un priocipio de amor humanitario es una gota de bálsaseria y de exterminio; ai:ora la do alisb. su debilitat de ener. gun balsamo, a los inadaptables mo purificativo colocada con pie.
del organismo social, espectral aparición en el teatro gias para la lucha y sueña cort Me satisface mucho que hayatı dad en el costado abierto de los de los acontecimientos de ese a. la gran conquista o la victoria afligidos.
voces amigas que se preocupen gorero tassa del norte, que traicio:ura.
Por eso somos dichosos ayu.
también de buscar la regenerase la calado sus crormes wolas dando al que fallece en medio de ción de los delincuentes.
de acero y sus gitales de oro Que cl Dios de las Naciones Su muy atento y seguro servila pena y del dolor; por eso cuando bay voces que hablan por los macizo para entrar con sit ca aconspasie a Mejico en esta crite dor, liud inexorable de capatas dirque callan en su infelicidad, paresada de hidalguia, y ojalá esla Ricardo fineste ce que la Naturaleza inupdara a volico a devorar seres aniqui. sea ua lección para los pue.
uno de un regocijo especial que lados en el yermo campo de las blos hispanos que viven an:enaSeñor don Ricardo Jinesta es inmenso para las estrecheces cenizas.
pados por la falilicu presencia del alma.
Es la ficra dentellada del valle del fantasma rubio, de ese vor Presente. Cuente con nuestro apoyo mo kue la que hace desfallecer al raz aniquilador de pueblos li Joven apreciable: ral y crea que somos de los pocos pueblo mejicano; pero 1:0 será bres, comprador de goviernos Al agradecer sus sinceras fra. que veramos el nejica:to revolucionario sino insusudos y egoislas, y rebus ses de amistad y de elogio, perlos oprimidos.
el mejicano patriota el que res. cador incansable de autonomias mitame que le envie mi felicita Su servidor, ponderá por la integridad y la agenas.
ción. Todo esfuerzo por los desBe soberania de la patria tilirajaLa słutorq Jacial. zi, auuiles ll. comentarias Palpitaciones centro americanas Nuevos Rumbos POR TELEGRAFO.
Se fundan Montes de POR TELEGRAFO Piedad con el permi.
so del Ejecutivo. El elemento obrero nes parece que se asoma en Los Bancos salvado Valiosas indicaciones ha planteado los pro el horizonte de los pueblos.
renos atienden todas de un escritor, o La blemas más hondos y sus obligaciones, o. Los movimientos obreros moneda de niquel haHermosas manifesta.
complicados del por ce falta, pero en breciones del patriotis.
venir, cuya solución que se iniciaban antes con ve abundará. o Se dimarcará la hora de las ese endeble empuje de asmo cuzcatleco. El ce que Huerta fusilo justas reparaciones, la piraciones que iban a con.
telégrafo tiende sus al ministro yankee, o bilos por todas partes hora sagrada en que se fundirse entre los indiferenDepositado en San Salvador el 24 alzarán los brazos des razos des tes legaios de la historia, no Depositado en San Salvador el 22 de abril a carnados de todos los son los mismos que hoy alisi de abril. Recibido en San Jo en San José el 25 a las p.
débiles y de todos los sé el 23 a las p.
mentan sus raises de roble. La Aurora Social oprimidos; la hora trá gica en que veremos corpulento con la savia fe «La Aurora Social La Asamblea Nacional facultó rodar por el suelo los. cunda de la org Junta de vigilancia de Bancos al Poder Ejecutivo para que funmuros del retroceso y social.
dió por terminadas sus funciones de Monte Pios en forma de Socielos altares donde ofipor haberse anticipado aquellos a dad Anónima.
cia la barbarie.
cumplir sus obligaciones. El obrero no es un homUn colaborador de este diario TPAGA ya el sol augus bre desheredado, es un homindica la ensenada de Meanguera Anoche hubo gran manifesta.
to de la libertad sus ra bre que debe practicar todos ción popular encabezada por estu.
para Puerto franco.
vos tibios de esperanza los derechos que le da su na. diantes y obreros vivando a Méxi.
para dejar caer sus dardos turaleza humana. Si asi no co y a Huerta. Hubo discursos en El Supremo Gobierno pidió 30 mil pesos más en moneda de nikel fuertes de realidad con ca procede, es que tiene miedo Parque Morązán contra los yanpor ser insuficiente el pedido antelores de volcán, y ya la faz de ser libre o es que se olvi quis, muy expresivos, sonriente de las restitucio da de su conciencia.
Año pasado construyéronse 205 Se rumora que el general Huer.
kilómetros más de lineas telegrá ta fusilo al ministro americano en EL FEMINISMO EN ACCION SEMBREMOS HOY ficas. El Cronista.
México. El Cronista.
PARA COSECHAR MAÑANA Una muchacha de 19 años de edad que se llama Florence Hay que sembrar en todas las EL PESIMISMO UN SALUDABLE Wolfe es la campeona del mundo almas y en todos los surcos; semES CORROSIVO BUEN CONSEJO en mecanografia y está empleada brar un germen de luz que disipe El pesimismo es canceroso y coen un negocio de máquinas de es.
Oculta siempre ante gentes ex. cribir. Escribe 127 palabras por las tinieblas y un germen de pro rrosivo porque poco a poco va mi trañas vuestros sufrimientos con minuto.
ducción que aniquile la miseria. nando la conciencia popular, una sonrisa de superioridad.
rior.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.