Bourgeoisie

LA AURORA SOCIAL SARRIA Líneas negras.
Hace algunos dias aparcció en para alumbrar el sendero que ban El Pabellón Rojos. la protesta de seguir los trabajadores empequc unos trabajadores bacias ante nachados con la diadema de la liel Presidente de la República con bertad y con la fé sagrada que inmotivo de habérseles destituido de funden las convicciones infinitas.
sus puestos por baber becho uso de una expontánea concesión del Combatamos con las armas de Jefe del Estado, quien puso a la la verdad la estulticia de los caci.
orden de ellos, que son trabajado quçs. Hagamos ver a esos jefes res de las obras públicas naciona de talleres que se calan prestadas les un ferrocarril para ir de paseo las botas de la burguesía, que no al Puerto de Puntarenas, quienes son ellos con sus voces de trueno a su vuelta fueron villanamente y sus amenazas de miseria los que despedidos de sus puestos por su puedec manchar con su baba de jefe inmediato, uno de esos extran bilis las susceptibilidad de los trajeros rústicos que llegan a nues bajadores.
tro pais a encontrarci idolo de sus Más de una vez, al pasar por un ambiciones que luego adoran des taller mecánico del Gobierno o en de el templo nefasto de su gallar que el Gobierno tiene incumbenDoña Valentina Bonilla de Cleves dias burguesas con los apagados cia, hemos oido las duras palabras treclentemente en esta capital salmos de su hipocresía y de su y los insultos con que un capataz servilismo.
español trata a sus subalternos coNo conocemos siquiera a los mo si éstos fueran bestias de cirobreros perjudicados, pero eso no co que maniobran al ruido del foeobsta para que unamos a la de te.
ellos nuestra protesta que va ins. Estos vulgares procedimientos pirada en un principio de igual de mando han sucumbido ya en el dad y de justicia: de igualdad por. abismo de los tiempos, de aquellos Todo dolor humano tiene un momento unos en una forma, otros en otra, que al empuje de la civilzación tiempos execrables de la esclavi de calma, de consuelo y de esperanza todos somos hermanos en el suyan desapareciendo esos atrope tud: y los jefes de talleres que hoy La muerte, misterioso desenlace frimiento, todos hijos del dolor.
vulgares que en tiempos le quieran seguir esa doctrina cana del gran drama humano, acaba de La fatal Xiveladora no reconoce distinción de personas ni de lugajanos fueron el martirio de los cs llesca, o son retrógrados a toda luz cubrir de luto y desolación el hores; ayer alli, hoy aqui, mañana clavos; de justicia porque en los de civilización o la ignorancia los gar del apreciable caballero dor Segisinundo Cleves.
más allá, en todas partes va dejan.
tiempos modernos llueven, copio ha acurrucado en su infausto re. La risueña realidad de su idilio do regueros de llanto.
sos rayos de luz por donde quiera gazo de infortunio.
se ha desvanecido como por en.
Perseguimos la felicidad sin descanto; la dulce companera, a quien canso, es una mariposa multicolono ha mucho condujo ante el ara ra, la encontramos, nos hacemos EL ABISMO Por Augusto Coello io.
santa para consagrarla en el arsus más fervientes amigos y hé monioso epitalamio del Amor, se aqui que nos traiciona, nos arreEra una enorme y prodigiosa grieta ha internado para siempre en la bata bruscamente lo que pudo concedernos por un corto espacio de donde, inclinado al borde extraordinario región de la tiniebla. dibujaba un picacho milenario tiempo. Todos padecemos, el dolor Joven y bella se aleja de la vida, es éste su único pecado. En el pro.
es patrimonio exclusivo de la raza el horror de su trágica silueta.
fundo vacío que deja brillan las humana y por atavismo se trasmiAsomado al abismo con la inquieta preciosas gemas de sus virtudes de generacion en generacion.
como brillan las estrellas en el cie si obsesión de un delirio visionario En esta ocasión ha sentado sus lo. Alguna mano divina habia co.
realcs en el tálamo nupcial, donde hundi mi pensamiento solitario locado en aquel corazón algo que todo era primavera, donde no se en las entrañas vivas del planeta.
no era de este mundo, pues tan divisaba más que un cielo azul sin Hoy pienso que aquel rudo panorama: pronto se va. Oh, las ironías del espejismos. Por que? Tal vez porDestino!
que las leyes del Destino asi to es el completo símbolo del drama Morir asi, cuando al carro triun.
han dispuesto. No, digo mal, la beque nos unió en efimero idealismo fal de la felicidad acompaña la orlleza infinita, la espiritualidad de questación magnifica de la natura.
las almas como la de la bien sentiCuando, a tu gracia altiva subyugado, leza; cuando en apacible coro las da muerta no pueden vivir en me.
era mi amor el trágico inclinado almas enamoradas entonan el him: dio de esta naturaleza enferma y al borde inalterable de tu abismo.
no de amor: cuando la ilusión de falible. Muy pronto el tedio de las ja de ser quimérica para ser real y cosas rinitas toca sus puertas, el 509202 en fin, morir cuando la vida más esplin las embriaga y entonces se sonríe y el abismo negro más ate van para siempre.
LA FIESTA Femeninas rra, es mil veces peor que el su.
el su.
Asi acaba de marchar la blanca DE LOS TIPOGRAFOS blime sacrificio de los siete puñabuna desposada; allá en la gloriosa reLA MUJER JAPONESA les. Qué poder tremendo hay en gión del Paraiso, al lado de Maria, Por los preparativos que se ha. estas tragedias luctuosas?
la prometida de Efrain, esperará la Laia La japonesa es esencialmente Es éste el más terrible golpe paconjunción de su amor, porque la cen, promete estar lucida y atra limpia ra un corazón sensible como el del encantadora joven que hoy desa.
yente la fiesta que los tipógrafos Xo usa bolsillos en el traje.
e usa esposo reciér: enlutado, para un parece ha cambiado el velo blanco organizan a Puntarenas.
Guarda en las mangas una colecde novia por la mortaja negra del corazón que aún no había apura.
En otro lugar publicamos el do la verdadera copa del dolor.
ción de pañuelitos de papel de se último lecho.
Yo he llegado a pensar que la Por eso en los circulos sociales anuncio respectivo.
da que no usa más que una vez. justicia del cielo muchas veces es ha dejado profunda huella, por eso Con motivo de nuestros pañuelos inhumana, porque es inconcebible inconcebible las flores sus hermanas abunlas SOCIEDAD DE ALBAÑILES daron al rededor de su féretro dor.
después de usarlos los guardamido con la tranquilidad de los ánles se cambie tan repentinamente por los cipreses del camposanto y Ha tomado resoluciones muy mos. Herioski are mases, dicen; geles; por eso estas líneas que ojaSeles; por eso esta menos justo que en el tabernáculo da caigan como un manojo de siemsolidarias en sus últimas sesiones eso no está hueno.
beatifico donde dos almas ban he previvas sobre la piedra simbólica csta importante corporación, lo Emilin Castro Salas cho de sus afectos un culto, haya que se interpone entre la Vida y que nos es muy grato poner en una trausfiguración seinejante della muerte; por eso, y por lo noble conocimiento de nuestros lectores Amor a la Muerte.
y por lo pura, no puedo menos que Se desea comprar o alquilar una exclamar con el poeta: para que se vea que en Costa Rica convenir en la triste realidad de lo prensa para imprimir, de pedal o quedaron sus recuerdos esparcidos los obreros saben que la asocia inevitable. Apenas si hay un flori: como quedan las plumas en los nidos ción es un factor pederoso del de cilindro. Dirigirse al aparta lario de felicidad donde no haya si el ábrego sacude la entramulis. conglomerado social.
do de correos núm. 70. San José soplado la racha del infortunio; nmpo Elins Paluciho Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.