A ARUBA SUULAL EL ESTADO NO DEBE PIGIR las DEUDAS de la AliBICION, Descargar nuevos azotes sobre las espaldas doloridas de un pueblo. representa una visión de escarnio que haría brotar caudaloso llanto de rabia y. de arrepentimiento Las últimas conversaciones po ción al concepto de un hombre seché y que guardo en ml gra. que hoy tienen hambre por sus Jíticas que se sostienen en todos honrado y razonable, de un ex di neros, tentar ayer un ideal politico, todo los círculos socialcs bacea pensar putado por Alajuela. don José Fi.
ese conjunto de pubrezas que son que en el Poder Legislativo no te gueredo que a pesar de no ser. Con tal apreciación de una perla aflicción del pueblo, no tienen nemos verdaderos representantes de neto origen costarricense y de ningún valor ante la historia y sona sensata e infuyente, habrá del pueblo sino una posible ame baber sufrido agravante en sus quien trate de sostener que es el ante las cosas. No existe la renaza a la integridad nacional. Sin intereses económicos, ha sentido Estado el que debe cancelar las compensa para los que sacrifican temor a error se puede llamar des más hondo las palpitaciones del la vida, la tranquilidad y el honor deudas de los partidos.
cabellado y antipatriótico el pro patriotismo y ha depuesto su voen aras del patriotismo, aun cuan.
No puede ser que la amyecto que se trata de presentar luntad en favor de los intereses do patriotismo sea una hazaña es bición de los politiqueros para que el Estado pague de sus nacionales.
quijotesca de los que esperan la arcas las duedas en que quedaron. Dice así el señor Figueredo al haya hundido su colmillo recompensa del capital?
comprometidos los partidos polí referirse sobre el asunto: de infamia hasta llegar a. Que no vengan los privilegios ticos que se disputaban la victo La pretensión de que sea el nerir el corazon de la e herir el corazón de la Pa a estas horas a bacer más sanria en la contienda pasada. Estado, el país entero, diríase tria.
grienta, más prolongada la burla ¿Qué ley social o politica auto mejor quien pague la locura de si a los caudillos políticos se del pueblo. Harto suficiente ha riza semejante atentado?
Tróchadora de los tres partidos les reintegrara sus intereses gas sido ocasionarle una muerte moQuiénes pretenden tomar la que se disputarou el poder, la con tados, su dinero perdido, al pue ral, pero no se le haga pedazos Patria por instrumento de alca ceptúo inmoral.
blo que se le podria devolver co para echarlo de presa a los lobos buetismo? es que la politica se «Lo gastado gastado está y las mo reclamo justo. de la envidia y la ambición.
ha establecido en fuente de nego victimas que se resignen.
Los desvelos de la multitud que Descargar nuevos azotes sohre cio productivo, en plan de timo en Por mi parte estimo de mayor despedazaban su conciencia entre las espaldas doloridas de un pueque se cruzan las terribles acome valor a lo que pudiera baber gas, la griteria y el tumulto, las viu. blo, representa una nueva visión tidas contra el caudal de la Repú. tado, al tiempo que perdi ya los das, los huérfanos, los estropeados de escarnio que baria brotar cau. blica?
sinsabores que gusté, el grandisi y heridos, los que quedaron im daloso llanto de rabia y arrepenti. a propósito, bagamos men mo caudal de experiencia que co pedidos y lloran su miseria, los miento.
TARIFA PARA COCHES LA POJA 021 Nada de convencio CA somit ROMEO TO 9H y car. Como se anuncia en la primera. No alimentar ninguna pasión, página de esta boja se ha implan. pero comprenderlas todas, es la tado una tarifa especial para con formula de los analizadores.
ches de llanta de hierro, que no Vastos y melancólicos espiritus, permita ni los, abusos de los co. evocan ellos en su imaginación las cheros ni las exigencias de algu infinitas llanuras de agua donde se Son tan sanos nuestras Nosotros. obreros con nos pasajeros.
reflejan y huyen voluptuosamente ideus. lan honumda y vencidos en las hermo. El señor Agente Principial de e las galeras de Cleopatra. Mas la sincera muestra labor, sas luchas del Trabajo, Policia debe obligar a los reinci.
posesión de todas las furtivas imá.
gire ile la moru en que lencmos por coraza la genes del dolor y la dicha humaencorvados borguciamos dentes a que se ajusten a la ley y Igualdad y la Justicia.
esta from. no lea las disposiciones, para evitar así pas valen algo en comparación de antamos la cabeza pa. Nosotros.
una sola ardiente emoción?
irregularidades sucesivas.
ra dirigirle honor de sa Obreros, si: obreros nos hizo el Iudo a la mueca cstripi.
da de la murouwracidn.
Destino, y para nuestro orgullo, Un día que La Pojas, moza obreros nos mantiene nuestra voNuestra idea.
bella y granada, danzaba desnuda luntad. De paso, sólo de paso, esLa idea del deber: del de tuvimos en el santuario augusto el tango sobre un tablado movible.
en un mal sitio de Andalucia, su ber que informa la condi del Saber: nuestra propiciación en EL NUMERO 81.
seno retemblaba menos que los coción del hombre y del ciu él duró la edad que fue el albor razones de los marinos ebrios que dadano, la potestad del go.
de nuestra vida; pero fervorosos Saltando las múltiples escabrola cortemplaban. Yo comprendi acopiamos en su brevedad el masidades del esfuerzo hemos llegabernante, el derecho del goentonces que estos hombres bur.
ná divino de la Inteligencia y pro voro do al número 81 con que termina do bernado, la misión del pendos se comunicaban con ella y con seguimos anhelantes, atraídos por la serie correspondiente al mes de la vida universal, de una manera sador y del sabio: esa idea la lucha individual, nuestra marmayo. Antes que quejarnos de natan estrecha como nunca llegarán que condensa la vida y cu cha prematura:fué a la luz pacien die podemos contar con un am.
a comunicarse los espíritus que viya magnitud, sin embargo, te de la autora de nuestra existen biente de aceptación envidiable, ven de sistemas. De aquella a es incalculable para la ma cia que comenzamos los oficios sa pues nuestros suscritores aunien.
quien devoraban con las miradas tan considerablemente, y a pesar grados en el templo del Trabajo.
yoria de los hombres y no recibían ellos una imagen incomYba sido trabajando, ha sido ho de que nuestros gastos son cuan.
cabe sino en bien pocos ceparablemente más viva que la que llando diligentes en la fragosidad tiosos y que no los menoscabamos trosos y que no puede ofrecernos cualesquiera de rebros, esa idea contra la de los campos de la Lucba, como para quedar bien con nuestroslavo jas obras maestras de observación cual la iniquidad batalla en tocamos hoy a los lindes del Ideal. recedores, hemos podido ir saliendo exhibidas por de La Tour en los cias y cuya ig. no hemos de quedarnos si de nuestras dificultades, a lo cual muros de las frías salas de Saint norancia, propicia a la ex. pie de la elevación espantable. contribuye nuestro amor al trabaQuentin. Maurice Barres.
plotación oprobiosa del pen uestra conciencia nos impulsa a jo y nuestra voluntad de acero.
la ascensión y los fulgores de la ci.
samiento contra las multitu.
ma atraen Irresistiblemente dues.
DE EDUCACION Aprended el arte de infundir ádes, ensombrece la concientro espiritu enamorado de la Luz. nimo con vuestras palabras. No hablemos en voz muy. alta cia humana.
Por eso está izada nuestra badque os crean siempre; a no decir di traternos de monopolizar las Esa es nuestra idea. dera.
jamás una mentira.
conversaciones.
las Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.