EL ARTESAYO. la derecha contri marchen por elad, los los de la zquierda por este. Se por. CORRESPONDENCIA, Creo que el Gobierno debiera nombrar los nirario: lo mismo harn las demás altas. pun17 ED einpleados de entre las pernas más honorables que la primera ejecutó la contror aria Herba la 93eridias de un pueblo. Do colocar en interior vulución el profesor derá las que o Senor perlactor ili 11 frasani vos públicos personas que en declaración jucontro le risos. la Tuz ejecutiva parejas rada han dicho una cosa que la niegan los inte untrarán de a dos. procurando que hacerlo r nú Tesados todas las personas de conciencia que meron in de la primera 421ta adelan e aso La centralización del genodismo es in bei están al tanto de lo sucedido: que entiendan Thala salir en Trimertérmino de dosrir número poho. La Idea después que creó fama se echó estudier la ler, para que no hag2. EiECEITO TIN los de la misma lo atracen para entrar. menata a dormir. Los corresponsales cartaginéses no detalle que no eta aprobado por el Poder Eje mente detrás de los anterio idan. loreh otr dicen esta ocas mía. Yo estrane. Tues. Que cutiro, sin haber sido en así las demás parejas tan luego llegue. donde la término seralado aborà sauue mi desenezo de tortuga de la con los detallados primera hizo la contamarcba.
sin dejar los mismos la cédu En disposición anterior el profes01 mandard.
cha en que estor metido como quien no dice la erigida: que cobrep 00 de multa los 12terecht istuierda. de vi 12:0. Dada. récuerde otros tiempos en ue tomando la sto se ejedres de familia cuando no han inscrito el nacio cutará como queda explicado anteriormcate. Fje pluna en la mano dispensando la mala letra niento de sus hijos, dentro los cuarenta dias Ciztado el movimiento se darán las voces, por el con (estilo epistolar) trazaba algunas crónicas, no que sepan lo que es Constitución para que no tro de ma. inar. esta roz el primero de tan laudatorias como las de un sujeto que usted manden la cárcel persona de un mismo parla derecha de la izquierda, según a dirección en ITO conocemos, ptzo sí con algo de pimienta, tido cuando por broma miran los que fueron que se marche, entrará por el cenrc adelantando que ya los años van disipando, de esta vez le candidatos, que cumpla de conformidad con un paso, y su compañero de la línea contraria, en. cuente niestra vida patriarcal.
el inútil Reglamento de Policía. calando se les wará inmediatamente cubriéndole la espalda ha. La hora del soñar profundo puedo decirle. avisa que una persona injaria otra profiere ciendolo así los demàs donde los dos primeros conque comienza aqui tan luego como anochece, palabras que ofenden la moral pública, más tramarcharon. Ejecución de la media ruella sobre la derecha. Sobre la derecha de uno, de dos le pues aquí no har otra diversión que las serena cuando el hecho sucedía cerca de donde había cuatro se darán las voces de media vuelta. ius. Tas (vulgo, retretas) los jueres domingos. Por señoritas.
esta roz los alumnos, al levantar el pie izquierdo suerte la Banda se ha encariñado con el padre NTESTRO CTRA.
darán doble derecha en tres tiempos, de modo que Barquero ahí la tiene usted puntualita, En la toda la sección marche en sentido contrario, lo heriosa acera del Mercado ocupan lugar pre Esté empleado espiritual del pueblo se nieque es lo mismo, quedando invertidar la cabeza de ferente los coliciales (polizontes, despectivamen ga bautizar niños con los nombres inscritos la columna.
te) los cuales parecen unos señoritos por los mo en el Registro Civil, por cuanto éstos no son del edia vuella y de dos. la voz mar. dales y manera de cumplir el Reglamento. Ma Nuero Testamento. Es posible que este sarte marchando la sección por cuartas, éstas darán la pojitos de clareles, como diría un enamorado, varon no recuerde que el Viejo Nuero Testa media vuelta a la derecha, teniendo presente que los números uno y tres adelantaran el paso, y los ostentan sa prometido envuelto en largo leritón, mento forman la Biblia, base de la religión cristiana, y que siendo ésta sagrada, lo es también dos y los cuatros lo atrasarán cubriendo la espalda murmurando al oido frases tan dulces como las de los anteriores; éstos deben salir unidos y de del Idilio de Núñez de Arce; una que otra vio su contenido. He oído decir que eu cumplidos. Ejecutado este ejercicio el instructor mandaleta, medio oculta y llamando la atención por la miento de su misión evangélica y dando corá: media cuelta. mar. que se ejecuta como luz que despiden sus brillantes ojos; criaditas nocer su virtuosa conducta, ha pagado 10 00 queda dicho, y seguidamente se mandará, medía de rechupete departiendo amigablemente con de 17 que ofreció para la compra del reloj, diDuclla y de ce cuatro la roz mar. los unos y tres muchachos de su agrado; chiquillas pizperetas ciendo que no pagaba más porque él había traacortaran el paso al dar la media vuelta; los dos lá las que hago la cruz porque son los tres peca bajado mucho. También dio el mismo san los cuatros lo alargarán entrando por cuartas a la entrando por cuartas lados capitales; pordioseros impertinentes que des manitales nor consejo al recolector al fin de. que se par de los anteriores.
siempre tienen moticos que mantener; suegras yo qué.
Separación de filas. mar. esta voz y marchando de cuatro, los dos de la derecha y los que enterrar; esposas de par randa; y en fin, COSAS DIVERSAS.
dos de la izquierda, en cada cuarta, se separarán estas serenatas no las pierdo por ninguna plata con paso oblicuo hacia el costado que leven por la del mundo.
En esta tenemos un pajarraco de la fainiparte de fuera hasta que el instructor diya: de Ahora están de moda los paseos al volcán. lia la cual pertenece el águila; refleja en su frente. nar. esta segunda voz la sección Felicitemos al Gringo por el negocio que está color lo negro de sus entrañas, su mirada es comarchará con la dirección que llevaba, pero sepa baciendo. Los Chuchuticas, los Felitos, los mo la de una ave de las nominadas cuando está rados los alumnos de a dos, paralelamente y con u Monguitos, los Pepitos, las Elenitas; las Mar berida; los ángeles quién sabe que personaje. na distancia de tres metros por lo menos. Ejecuquitas, las Lolitas, en fin, muchos itos van al o partido le proporcionan los alimentos, pues no tado así el movimiento anterior se dirá: aproximación de filas. var. esta voz, los alumnos, Gringo, le alquilan un matalón y dormir le vemos fatigarse para conseguir su sustento, formados de dos apteriormente, marcharán con Tierra Blanca. Pocas son las horas que allí se el que no le falta; su profesión es atalayador y de paso oblicuo ea sentido contrario a la anterior evopasan, pues hay que madrugar. La conversa cuando en cuando como por instinto como relución, esto es, hacia el centro hasta quedar en la ción sencilla de los labradores encanta; tienen putaciones en su provecho de alguno de sus formación de cuatro que llevaban anteriormente sus dichos gracia particular, la franqueza de ca semejantes. Una vez le oí decir: yo soy co y seguirán la marcha de frente cuando el instruc.
rácter, y lo serviciales es cosa que los recomien chino con los cochinos, pero lonrado como el que Žor diga: de frente. mar. lo cual se hará da sobremanera; son gentes tan buenas como más con los hoprados. Entiendes, eh?
cuando las cuartas estén formadas.
un pedazo de pan. la madrugada, cada cual envuelto como puede, unos con un puro de pa El asiento del señor Presidente Municipal Cambios de dirección. Marchando de dos de cuatro el instructor mandará: sobre la marcu izpelito en la boca, otros con sabroso chircugre y de este cantón ha quedado vacante por haber as quierda. izquier. esta voż los alumnos otros contando chascarros, todos marshan encendido el distinguido aballero don Daniel darán un giro a la izquierda. de. odo que toda la. busca de las famosas bocas del volcán viejo. De Ruizá ser Jefe Político del mismo. Puede o sección marche de frente cuando el instructor diga. improviso detiénese la comitiva; es necesario ha cuparlo el vice Presidente mientras tanto, pero de frente guíu la derecha. var. Hecho esto cer café. Como si fuera repetirse la noche de siempre hemos observado que cuando renuncia los alumnos ejecutarán la media vuelta cuando el San Florencio, un diluvio de cuchillos aparecen un regidor y le es aceptada ia dimisión, la Eletprofesor lo ordene, y emprenderán la marcha im. resplandecientes a la faz de la pálida luna; se toral procede nueva elección. Traslado al semediatamente, dando el instructor, para esto, las ove el crujir de las ramas secas; el fuego está ñor Gobernador de la provincia.
voces de frente guía la izquierda. Después se da rán las voces derecha. deré. izquierda.
listo y las mujeres por otro lado están alistando izquicr. como el profesor lo tenga bien, para educe el dulce, el café y la oyita; uno de los muchaA los Directores de las escuelas centrales que los aluinnos continuen su marcha de flanco. chos llega con un calabazo lleno de agna; el aire les encargo trabajen mucho, mucho, por mejo Hedia vuelta y alto. mur. esta vuz se frío empieza a calentarse y cuando uno menos ejecutará la media vuelta a la derecha, sobre la piensa cada cual está jícara en mano calentarrar el estado intectual de sus alumnos y hagan icarcha, como se dijo anteriormente, con la sola do las tripas. Es marcha que vienen las claras trabajar sus compañeros. á uno de ellos diferencia de que al tercer tiempo se sentará el pie del día val camino. Una vez que se ilega la la le hago la observación siguiente: la ley prohibe derecho en tierra, Sesará la marcha, la cección que oma todo se reduce quodará en posición de firmes y con la coluinna inverbien poca cosa: irá pie I woua ens cima todo se reduve a bien poca cosa: il pie toda enseñanza práctica de dogma en la escuela.
ho y una de las principales obligaciones de los tida. Este movimierto se puede bacer cuando la las cueras bocas; recover piedras cubiertas de sección marche de uno, de dos de cuatro. maestros es infundir los educandos respeto azufre y echar la lengua a la vuelta. Cubierto la ley, como tanıbién hagan respetar sus dereFormación por pclotones pie firinc. Numerados chos cuando éstos les son conculcados, primero los alumnos de dies, de doce o de reinte, por la de papel secapte, buena dosis de goma para el de un modo y después de otro.
derecha y en formacién de dos, se ordenará: 10 siguiente día y bien magullado: he aqui lo que Del señor Redactor, por pclotones. mar. esta voz las dos prime es en resumen un paseo al volcán.
ras bileras darán un cuarto do vuelta a la derecha Después le contaré algo de nuestro parque; para servir de guías este lado, las dos hileras siEl Corresponsal as del movimi del movimiento en materia de enseñanza; de los guientes, marcando un cuarto de círoulo hacia el paseos al Agua Caliente; y de muchos otros ponfrente, sobre la marcha y avanzando, irán incorAtenas, de marzo de 1890.
porarse en la misma dirección de las primeras: tos que no me parece oportuno tratarlos ahora.
así lo harán las demás bileras hasta formar el pe.
lotón. De igual manera y simultáueamente lo ha.
EL CORRESPOXSAL.
rán los demás pelotones, De la formación por peloREMITIDOS.
nes pašar su formación de batalla Las voces son: Cartago, 10 de marzo de 1890.
pelotones su formación de batalla. mar. esta roz las dos primeras hileras de cada pelotón darán un cuarto de vuelta sobre la derecha, ejecuSin Religión la sociedad es imposible.
OfQ tando los que le siguen, al mismo tiempo, una ine11 lut dia vuelta a la derecha para aranzar restablecer San José.
En efecto desde que. sér humano entró su formación de dos que antes tenían.
en las condiciones sociales necesitó una base Como sucedió lo que algunos suponíamos, para asentarlas y un vínculo para unirlas indi(Continuará)
diré lo que en mi anterior ofrecí.
solublemente.
nun Señor Redactor de El Artesano. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.