Archivo rebelde es
1890 03 21 2
1890 03 21 2 black white

le lil ll lillilfhü JÜnÍl ELerÜllcn Por ïeïsï 13d. 195 ¡los ¡le la zquiorda por este, ri nor e: voi ÍI ELI ÏÜ: 1o nilsmo luu au las demás cuartas n ¿1 ¡nur en que ia primera ejecuto la ocurran arcl Hen iia la anterior evolucion el prclíesor de rá las ces ol ¿tun 3 ra; ri ring. la voz ejecutiva cun alan de a dos. procurando cnc al hacerlo me!»sz su: de la primera cuarta adelan ei aso pena en prunertérmipo de ¡i dos lr núnfl ¡los (1. la misma lÚ arrancan Para ¡anti ¿1 hïmematïík mente detrás de los anteriores 211161351. rug hs r asi las demás uarejas tan luego llegare. JI ¿ge ¿a primera hiso la coniramarcha. En disposicion agrega 61 mares, manga. Ti recien o lsgruürdn. c ri uno. sto ss eve¿una como queda ¡33.:Phüaáü amerïmmcntí FEF?
cuiado el movimiento se darán las voces. por El cúfi 1 Pl 1 dicen esta linea es mia. Ko mirar ie. num. cue EL ¿urnas so.
GO REESBHHBEEHAE San lidera ¡le El issue ¡J 4 pl it EL. t l :El, Cl il 11 Pl! H Id i a. Il ¡nd li queridas HUF tos públicos a marinas rada 1nan dicho una cosa cue la niegan los inte« resaolos todas Las personas de conciencia cue a centralizacion del periodismo es un he. e: 4. fa La idea saunas cue creo rama se echo Los corresponsales no ahora sacue mi nescnezoade rorruíra de la concha en que estov metido como qfnien no dice nada. recuerde otros tiempos en rue tomando la pluma en la mano T: dísriensando la mala letra dres de familia cuando no han u miento de sus hijos, dentro los cuarenta dias; i F i (estilo Épïíïtülal. tiazaoa algunas cronicas, no. que sepan lo que es Constitucion nara que no al tanto de lo sucedido: que entiendan i. es tudíei: la lev. para que no hagan efectivo un detalle cue no anroioado nor el Oder Eje entire. sin hai Jer oido en el término señalado ¡i. los detallados sin dejar a los mismos la celda la exigida; que cohren Si? 01 de multa a los nar ¡1 scmito el nacitan laudarorias como las de un sujeto que usted manden a la ca. rcel ner sona de un ismo para. a. 3 FÜ flnücemüsr. no ¿ido ¿e :PïmïEP Ïa: üdü cuando nor Broma saven a los one fueron.
que se. marcne, Entra ra pop al perro adelantarmo que ¿va los años van ¿ii ipando, j: de esta vez le candidatos. 1: que cumpla. e ¿Quim ¿Maa cm,. o. u omauero. a. MPEG s p e ¿i Ed COP trama en. ente 3111957513 la Pfiïtïïar ïál el lnuirll Baglamento de Policia. cuando se les. nt ¡i ri l r 1. ÉÏLÉÜÏÉÏÏÏÏÏÉ; diiiáiiiüair ÏeÏÏfa Ji La 119m dai ona! Pf i md Wai ¿99114 ams ser una Persona mima ora Profier. a Ja. n. 1 ue. mienza a ui tan ¡ier como anoch ce, r. iramarcharon. Ejecucion de la medie ruch sobre la. o a e Pi. anáígïguchüïenaeï la moral Publica: derecho. Sobre la derecha de ano, de dos e le CÏ ÏI 0 nec Euge la cerca de. nde han senoritas.
EEES RÜ CERA.
tro dad enzo. nor. a esta vor el primero de la derecha o de la iaqmerda, según a direccion en i. pues aqui no ha. tra diversión que las serena. a. 1 nao o se daran las voces oe ¡noche noelia. nrcr. 5. 113 Hiram. 43 Jueves ¿ÜEÏÜÉÏÜS P013 i e esta voz los alumnos. al levantar el nie izquierdo Suerte la Banda se ha. Emil lado ¿031. El Pad? e daran doble derecha en tres tiempos. de modo one Banquero j: ahí la tiene usted pus tualita. En la toda la sección marche en sentido contrario, o lo bel. 033, acera ¿el May ¿3. 10 ocupan lugar pre. Este empleado espiritual del PE ¿1010 se ní ga hautizar niños con los nombres inscritos en el Registro Civil, por cuanto estos no son del Nuevo Testamento. Es posible que este santo varon no recuerde que el Viejo 37 Nuevo Testamento forman la Biblia, base de la religion tiana, lv que siendo esta sagrada, lo es también su contenido. He oído decir oue en cumplimiento de su mision evangélica y dando conocer su virtuosa conducta, ha pagado 9, 10 09 fille es 10 IES 51110: quédanáo ¿HTÉÍ Ïdfi 13 Cabeza de ferente los policiales (polizontes, despectivamenia Gülumna te) los cuales parecen unos señoritos por los moïfcdic suelte y de :1 dos. la. voz near. l; dales manera de cumplir el Reglamento. 31amal chandü 1a sección P03: cuartas. ÉS CES darán ía nojitois de claveles, conio diría un enamorado.
media vuelta ri la derecha, teniendo presente que Üstentan su Dmmetïág envuelto en largo levitón; los numeros una ¿mi 36313113313 el 9350. 103 murmurandd al oido frases tan dulces como las los los caceres lo atrasaran cubriendo la es falda rx. de los anteriores; éstos deben salir unidos y? de a del Idflm ae hunez Eïíe ¿le? 111118. le Film 12. dos. Ejecutado este ejercicio el instructor maná? lata, medio oculta y Jansen o a atencion por a rá: media suelta. mor. luz que despiden sus brillantes ojos; criaditas que se ejecuta como queda dicho, y seguidamence se mandara, medía cecilia y de ri amare. a ia vos near. o. los anos tras acortar an el paso al dar la media vuelta; los dos los enanos lo alargaran entrando por cuartas e la par de los anteriores.
Separación de filas. mear. es ra. voz marchando de cuatro los dos de la derecha lo. s estas serenatas no las pierdo por ninguna plata dos de la izquierda, en cada cuerta, se separaran con paso ohlicuo hacia el costado que lleven por la parte de fuera hasta que el instructor diga: de frente. ser. a esta segunda voz la sección marchara con la direccion que llevaba, pero se oarados los alumnos de ados, paralelamente con u. na distancia de tres metros por lo menos. Ejecutado asi el movimiento anterior se dira: aproximación ¿e filas,. mar. a esta vos, los alumnos, formados de a dos anteriormente, marcharan con paso ohlicno en sentido contrario a la anterior evo. lución, esto es, hacia el centro hasta quedar en la formación de cuatro tor diga. Enfrente. mdr. lo cual se hara cuando las cuartas esten formadasGeranios de dirmción. liïal chando de a dos de a cuatro el instructor mandara: sobre la near olas isdaran un giro a la izquierda, de odo one toda la seccion marche de frente cuando el instructor diga: rl cfrenfe guie le derecha. mar. Hecho esto los alumnos ejecutarán ia media vuelta cuando el profesor lo ordene, emprender an la marcha immediatamente, dando el instructor, para esto, las voces de frente guia a la aga imán. Después se darán las voces derecha. daré. izquierda.
isguicr. como el profesor lo tenga a bien, para que los alumnos continuan su marcha de flanco.
Media camita y ¿lili. nzar. esta, voz se ejecutará, la medía vuelta a la derecha, sobre la marcha, como se dijo anteriormente, con la sola diferencia de que al tercer tiempo se sentará el pie derecho en tierra, sesará. la marcha, la seccion quedara en posición de firmes y con la colmena invertida, Este movimiento se puede hacer cuando 1a sección marche de atrio, de a dos o de a canon.
For irracidn por pelofoncsd pic firoee. Numerados los alumnos de a dies, de a doce o de a rene, por la derecha enformacién de dos, se ordenará: por prisiones. mar. a esta voz las dos primeras hileras daran un cuarto de vuelta a la derecha para servir de guias a este lado, las dos hileras siguientes, marcando un cuarto de círculo hacia el frente, sobre la marcha avanzando, iran a incorporarse en la misma direccion delas primeras; 3:asillo haran las demás hileras hasta formar el peloton. De igual manera simultáneamente lo haran los demas pelotones. Dc Información por palo?? 93 Pasate su fornrueéón de batalla Las voces son: raciones a safermonáón de bnáaHe. muy. esta; voz las dos primera hileras de cada pelotón daran un cuarto de vuelta sobre 1a derecha, ejecutando los que le Siguen, al mismo tiempo una media vneïtaa la derecha para avanzar a rdsiablecer su formación de a dos que antes tenian. Conáirzaare. Felicitemos al Gringo por el negocio. que llevaban anteriormente. y seguiran la marcha de frente cuando el instruc I l l l l l 1 u au n. rrrlw u. a. nu u. de rechupete departiendo amigablemente con muchachos de su agrado; clnguillas pizperetas ya las que hago la cruz porque son los tres peca, dos capitales; pordioseros impertmentes que siempre tienen nauticos que mantener; suegras que enterrar; esposas de nar randa; y en fin, del mundo. hora est an de moda los paseos al volcan.
que está haciendo. Los Chuchuticas, los Felitos, los. Monguitos, los Pepitos, las Eleniias, las Elda. uitas, las Lolitas, en fin, muchos ¿tos van al ing o, le alquilan un matalón dormir a Tierra Blanca. Pocas son las horas que alli se.
pasan, pues hay que madrugar. La conversación senc la de los labradores encanta; tienen sus dichos gracia particular, la franqueaa de caracter, y lo serviciales es cosa que los recomienda sobremanera; son gentes san buenas como un pedazo de pan. la madrugada, cada cual envuelto como puede, unos con un puro de papelito en la boca, otros con sabroso ekirccgrc y ¿gm ¿ide. que. H, g, esta, voz los ¿Emma otros contando clics carros, todos marchan en busca de las famosas bocas del volcan viejo. De improviso deiiéuese la comitiva; es necesario hacer café. Como si fuera a repetirse la noche de San Florencio, un diluvio de cuchillos aparecen resplandecientes a. la faz de la pálida luna; se oye el crujir de las ramas secas; el fuego esta listo y las mujeres por otro lado esta alistando el dulce, el cafe y la oyi ta; uno de los muchachos llega con un calabazo lleno de agua; el aire frio empieza e calentarse y cuando uno menos piensa cada cual esta jicara eu mano calentando las tripas. Es marcha que vienen las claras del dia y al camino. Una ves que se llega la cima todo se reduce :i loien poca cosa; ir a pie e las nuevas bocas; recoger piedras cubiertas de azufre y echar la lengua a la vuelta. Cubierto de polvo, el estomago convertido en una especie de papel secanie, buena dosis de goma para el siguiente dia bien magullado: he aqui lo que es en resumen un paseo al volvan.
Despues le contaré algo de nuestro parque; del movimiento en materia de enseñanza; de los tos que no me parece oportuno tratarlos ahora.
EL Cosnnsrossar.
Cartago, 10 de marzo de 1890.
Seller lltllllltllll le lil liliana. San Jose.
Como sucedio lo que algunos suponiamos, diré lo que en mi anterior ofreei.
paseos al Agua Caliente. de muchos otros punde 17 que ofreció para la compra del reloj, diciendo que no pagaba mas porque el había tral bajado mucho. Tamlgie dio el mismo santo consejo al recolector al fin de. que se vo que. i COSAS DIVERSAS, En esta tenemos un pajamaco de la ani. lia la cual pertenece el aguila; refleja en sucolor lo negro de sus entrañas, su mirada es co mo la de una ave de las nominadas cuando esta herida; los angeles o quien sabe que personaje e partido le proporcionan los alimentos, pues no le vemos fatigarse para conseguir su sustento, el que no le falt a;su profesiones atalayador y de cuando en cuando como por instinto como reputaciones en su profecho o de alguno de semejantes. Una vez le oi decir: yo soy cochino con los coohinos, pero honrado como el que más con los honrados. Ent iéndes, eh?
El asiento del señor Presidente Miunicipal de este cantón ha quedado vacante por haber ascendido el distinguido caballero don Daniei Ruiz e ser Jefe Político del mismo. Puede ocuparlo el rice Presidente mientras tanto, pero.
siempre hemos observado que cuando renuncia un regidor j; le es aceptada ia dimisión, la Eleotoral procede a nueva elección. Traslado al señor Gobernador de la provincia. los Directores de las escuelas centrales les encargo trabajen mucho, mucho, por mejorar el estado intectual de sus alumnos y hagan trabajar sus compañeros. a uno deellos le hago la observación siguiente: la la. prohibe toda enseñanza practica de dogma en la escuela, y una de las principales obligaciones de los maestros es infundir a los educandos respeto a la ley, como también hagan respetar sus derechos cuando éstos les son conculcados, primero de un modo y después de otro.
Del señor Redactor. mmmflmflumfi. El Cari capon. snl Atenas. de marzo de 1890.
EEMZIÏIBQSL a. a. u v Sin Religión la sociedad es imposible. i; En efecto desde que ol ser humano ent ro en las condiciones sociales necesitó ¿una hasta para asentar las y un vinculo para unirlas indi1 solublemente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura rJuventud. Costa Rica.