EL ARTESANO.
PASTA ONTH SO que no extraña el que le ligt wid ualquiera 9, 402, de Alemania 32, 59 lo Francia No hay duda de que Mr. Fisilenn Du de sus compañeros de a illa: di pararla, 501, 510, de España 13, de Italia 11, 576, le Bélgica 0a9, de los Estados Unidos liombre; peratus y pescta, peso y pesu. plantier lince un buen negocio, pero cinco eti un peso. como quieras. él, que del Norte 793, 877, de desconocemos que 11 inn írja es muy úli éxiiu 1, 147, de ha oído hablar de esto y que riacaso no ha oido Colombia 04, 623, del Ecuador 642, del lit. pils, aiguil, por lo tilt, de ser favis no quiere pasar pur tonto o no corrido en la nue. Perú 15, de la Isla de Cuba 60, 276, y de Cen recidit.
ra faz ilu lu carrera, va, para, gina las peque tro América 149, 999; cuyas partidos suman ñas, pier. le las grandes, renieg de sill suerte, 201, 922 valor de la total importaciór.
El Foro. Dese. ríainos saber por qui quiere desquitarse. y se va hundiendo poco El importe de las exportaciones en dicho año, este seſior periódico de la capital no se hi poco en el ludo de la pasión, cono diría un alcanzó 3. 713, 79. que se descuinponen ası: dignado corresponder al canje que lo pro eneroigo del jueg. Café 4. 742, 253; bananas 339, 765; cucros de pusimos desde el de lubrem, día en qui Su victimarios, mientras tanto, interiormen. rés 64, 208. aucho 11, 388; concha perla 18, vió la primera luz El Artes:10 Nosotro: te experimenta verdadera satisfacción y go. 390; diner: acuñado 259, 004; y varios artícuza al matar sin boleta, como dicen, y con los 78, 724.
lo visitamos, o al menos tal es nuestra palabras de amistad siente indudablemente la En el movimiento de población se observa, creencia, una vez que tenemos dada la or pérdida de su amigo, lo invita ver si se desen que el número de nacimientos escendió 9, 204 den de ser corte es. Vaya una gente má: tierra, prometiéndole que echará senas y ex y el de las defunciones. 5, 110 teniendo por con orgullosa y soberbia!
clamando con la mayor naturalidad del mundo, siguiente un aumento de población en 1988, de cuando ya al otro no le queda ni blanca. decidi 4, 094 habitantes.
El Maestro. Id. id. id. Sólo una damente, estás muy torcido, ya no quiero ganarLa población según el censo oficial alcanzó vez nos visito. Id. id.
te más!
el 31 de Diciembre de ISSS 204, 291 habitanY poco a poco va convenciéndose el perdido tes.
El Anunciador. Pos lo mesmo.
so de que jugar perdiendo es la mitad de la vi Pero teniendo en cuenta como dice el Direcda, y jugar ganando la vida entera.
tor, lo menos un diez por ciento que dejó de ano Pero me be apartado del propósito que ture tarse en 1883 que se levantó el censo, y el auChismosos. Entre los señores socios y al engendrar mi cagraciado hijo. Disimula un mento desde aquella fecha basta hoy; bien puede otros que ya no lo son, hay algunos muy tanto, que voy a entrar en materia.
calcularse que Costa Rica cuenta con 228, 792 ba mal portados: Se ocupan en malquistar lo: Es mi intento hacerte ver la apalogía que bitantes, mas bien más que menos.
demás y en sembrar odios y desconfianzas.
existe entre el juego y los hombres, a fin de que Nosotros, que no nos andamos con chiqui palpes la certeza con que te digo que sin aquello tas, y enernigos del embozo y de la male no hay esto.
Experimento quimico, fácil y cunoso. dicencia, les supliram is muy de veras que Qué es el inundo sino un gran tapete verde donde ruedan los dados que se llaman gentes Es Tóınense tres cuatro hojas de col roja, esa dejen su tarea ingrata porque no esta ino: te es una sens, aquél un as, el otro un cuatro, y que tiene un color subido, pónganse en una va.
dispuestos perdonar más sus falfas de sun asi hasta completar en cada círculo los puotos cía, en trozos bien menudos. Echese sobre el tido sus empeñosas maniobras de zapa que ganan y los que pierden.
picadillo el tanto de una butella de agua hirvien der. ben de tener presente para lo il cada paso en la baraja social nos encon. do, y decántese, después de una hora de reposo, adelante, que no somos perros y gatos sini tramos tipos que bacen de trdo: se trata vervigra en un trasto cualqniera.
hombres, seres racionales, y que nos podecia de un baile. no hay como don Fulanı; se Póngaose en un vaso seis gotas de vinagre mos entender por las buenas precipitar estudia un asunto filosófico mercantil, woon fuerte. men un segundo vaso otras seis gotas de por las facas. Cuidadito, cabaileros, quee Fulado es el úpico que lo entiende. y don Fu solución de suda, en un tercero, igual cantidad lano es diplomático, político, economista, ingenie. de disolución de alumbre. y un cuarto raso manel toro erabiste.
ro, todo; es decir, don Fulupo es un comodín. tengase vacio.
Aquí un abogado de los que sobrepujan to Distribúyase la cocción de la col en esos Colaboración. Con que decididamente dos bace de malilla del triunfo. Más acá an in cuatro vasos, preparados de la manera como que inguno de ustedes, señores socios. piensa dividuo, pesar de ser la malilla del partido inde da indicado. y verá el lector curioso un fenómeno. colaborar? Eso es muy triste, y muy on y pendicäte, como éste no es el que triunfa, es fa químico muy agradable.
muy. seremos qué más.
llado por el tres del palo pancista. ahora que Pero nombre, qué les cuesta escribir es tiempo, fjemos nuestra atención en este sujeto cnalquier cosa? Echando a perder se que aprovecha la oportunidad de embarcar su GACETILLA.
prende. ESCRIBAN ALGO, aunque sea compañero lo más pingüe del juego, puesto que al fin de la jornada, ambos ganan con ello.
subre. inmortilidad del cangrejo o la serie.
Tal és la vida, amigo, y no lo lleves mal. Industria costarricense. En puest: a dad del paro. si te dijera que hay quien manee las senas Revista de construáciones que dimos en el ¿De Feras no escribed? Díganl, clár. del poder, por ejemplo, para ganar siempre, zlo 107 de esie semanario, hablamos de la nones, y nos quitamos de ruidos de una vez, rones. nos creerías. si añadiera que hay quien haga bibuena calidad del ladrillo que expenden los. hol y echarémos rodar nuestras ilusiones, asi lla limpia, eppleando maña con la bola del dinero, viniendo ésta, como es natural, yacer en señores Tuurnos ca de este mismarcio y como los muchachos rue:lan sus aros de ba.
del de don Rafael Segura del Mojón: Hoy las troneras del billar individual, qué diriast rril des :rmad. Pero no, no lo digo, y bien sé por qué! volvemos a llamar la atención de los em De nuestro tocayo y colega de Mans Tampoco digo que hay personas que llevan la presarios y constructores hacia esas casas gua reproduciinos el editorial que ve la luz baoca de los intereses del pueblo, y siempre tie productorris.
en est. número. Leerlo bien y fij:rse ele nea veintiún puntos, inientras que las víctimas En la Ladrillerit de Torres. que es la de sólo llegan veinte ajustan los veintiuno, pero Tournon Ca, se esmeranı cada día más por su lectura, y no digan que la escuela som para:perder por no ser banqueros.
satisfacer las exijencias y demandas del pamplinadas y pasatiempos.
Menos aun diré que hay dores en escalerilla, y que ésta está formada de casi sólo comodines fi.
material, que es excelente por la buena pre.
paración del barro vel cocimiento esmeraguratelo cono puedas y estas flores representan lo Gertamen. Proponemos a nuestros was alto del juego de gringo. También, de vez do que se le sonuete. Tienen un ladrillo lectores el siguiente. Quién es el costarri en cuando, sólo se ve full hund, pero muy raro, Cense más rico y cuánto su c:1pital? En el y esto para que el resto de los que juegan no se fabrica expresamente para ser colocado próximo súmero publicaréinos el nombre conciban sospechas no tratea de barajar tales sin necesidad de restirlo, la manera como del agraciado, para lo que suplicamos se flores.
está en hoga por los Estados Unidos y o. sirvan nuestros lectores enviarnos los datos en fin, amigo, el mundo entero no es sino una inmensa casa de juego, donde más gana tras partes. Su costo, que es el de 22 pe en la presente semana, el jueves lo más quien más talento tiene para engañar.
sos el mil, bien compensa los gastos de re tarde.
Pongo aqui ponto final, pues no quiero que pello. Lo único que exije es mucho cuida.
digas que te he cogido de traido.
do y maestría en los op rarios, fin de que los maestros de escuela. Deseoso de proporcionar a todos los maestros de esDiciembre, 1888.
sio vestimento de ningún género sea lucido Castro.
al natural.
cuela los conocimientos necesarios para que En el mismo establecimiento se fabri. puedan dar sus clises sobre gimnasia y ra SECCION CIENTIFICA. can varias clases de teja, inuy superior a la listenia, nuestro consocio doo José Moreno común que aquí tšamos, rėjillas para ven. nos ha ofiecido enviar desarrollados. pro tilación de pisos y petatillo cuatro cua. gramas de esas asignatura Wira que las put. Los interesantes trabajos de la Oficina de dros magnifico ne ambiandos e o bliquemos en El Artesano. El serior Estadistica nos suministra sobre el comercio ex. rredores, taguanes, patios interiores y ace Moreno es un profesor oinpetente terior de esta República en el año natural de 1888, ras.
inaterias de enseñativy da sus los siguientes datos: La procedencia y valores de las mercadeCreemos que no será difícil proporcio. buen éxito en casi todis las escuela rias que se importaron en 1888 fueron las que darse nuestras de todo y que será muy ren legios de capital.
expresamos continuación: de Inglaterra tajoso ušar de esos materiales.
As os setores preceptores que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.