EL RIES. so.
prensa que, el Presidente del Club Consticomo hemos dicho sobre piedras, la intem jouturas deben ser nerméücas. La presión Fucional de Artesanos en su alocución de ma perie, 170 que más bien es preciso cubrirla rras con motivo de la oferta del Prelado.
del líquido hace que este salga del recipiene para evitar las alternativas de lluria secte, llegue los Tasos medulares había sido fiel intérprete (ó cosa parecida) quedad, de calor de donde de la opinión de la mayoría de los artesanos. caso dejarse bien establecida la circulación frío: pero webe en todo expulsa parte de la sasia se combina con En cuanto a que el Prelado no debe a de aire para que la desecación pueda efecla restante para transformarla.
doptar las doctrinas de un partido, El Eco tuarse en buenas condiciones ner sin pérdida Estas indicaciones ofrecen un rasto deja ver que ni la gracia de ser ciudadano le de tiempo. Esta operación dura de seis sin perdida campo los experimentadores y de donde concede. meses w elos podrían sacar rezultados interesantes.
Nada tenemos que observar lo que el todo en la estación seca, podrá durar menos.
año sen nuestro clima, sobre colega dice sobre que en el seno maternal de La madera al secar encoge principal(Continuará. la Talesia cabeiros todos; ello puede ser cier mente según sa diámetro, pues en el sentido to seomún las razones que de otros de sus co de su longitud no experimenta casi contracNicolás CHAVARRÍA MOR, froades hemos oido según también las que ción alguna; ahora bien, como la cáscara se Ingeniero.
el mismo nos da, y muy sentidas, pues está contrae menos que la madera ulterior, pueen su elemento; pero, qué diferencia tan gran de separársela con mayor facilidad una vez de existe entre Costa Rica, país que ahora concluida la desecación Dice un refran que lo que abunda no ve despuntar en su oriente ana aurora de Después de algún tiempo de estar se daña y sin embargo en la mayor parte de libertad, y los Estados Unidos, nación úni cando el madero, lis extremos se contraen las oficinas públicas abunda una cosa qne ca, mal que le pese algunos, donde se al y se cierran ahí los canales de la savia de daña, y gravemente.
bergan todas las libertades del hombre y jando en el interior humedad que perjudica Es muy posible que muchas personas del ciudadano. ría; es bueno, pues, cortar un poco de dos la hayan notado y no se hayan ocupado de En los Estados Unidos ciertamente se tres centímetros las extremidades, apenas ella por considerarla de poca importancia; respeta la religión católica, aunque ella no se note que éstas se han secado. pero al que estas líneas escribe no le aconsea la del Estado, del mismo modo que es Lo que hasta aquí hemos visto relativo tece lo mismo, porque ha podido juzgar en respetada la religión protestante, la judía y al lavado y desecación de la madera, consti todo su valor la cosa y creyéndola un abuso tantas otras, y así como hay libertad de cul tuye un primer procedimiento de conserva incalificable piensa que está en el deber de tos y cada uno és dueño de ir no misa y ción: Veamos ahora el medio de asegurar la hacerla conocer del público para que éste de seguir las prácticas religiosas que mejor duración de la madera, modificando los ele dé su mejor fallo. y diga si merece no la le acomodeu, también hay libertas para a mentos de la savia. El objeto de esta mo pena de ocuparse de ella.
tacar las creencias ajenas sin que se pueda dificación es transformar los elementos cons La cosa en cuestión es la prerogativa tildar al Gobierno, por su tolerancia, de titutivos de la savia de tal manera que no de que gozan muchos empleados con sus jesér participe en los ataques que se le hagan puedan ya obrar como fermentos. fes y la injusta conducta de muchos de estos la Religión. De modo, colega, que la na El procedimiento de carbonizar la su con los empleados que no gozan de prero ción que usted nos cita como modelo de res perficie de la madera expuesta a la humedad gativa.
peto en punto religión es precisamente la pertenece esta clase de medios; en efecto Estudiemos la fuente de estas cosas: que permite que por la prensa se ataque con exponiendo con prudencia a la llama de una una oficina tiene su jefe y varios subalterun calor tropical los absurdos y los desma hoguera la pieza de madera hasta que la su nos; de éstos podremos formar tres grupos: nes de algunos Ministros de Jesucristro. perficie apenas se haya carbonizado, se mo uno, de los empleados que tienen de su parLea el colega El Progreso. de New difica la savia basta cierta profundidad; prite el favor influencia de personas de alta.
York para que se entere de la certeza de vándola de la facilidad de fermentar; ade posición política: otro, que disfruta del favor nuestras palabras y de la quasi contradicción inás, la capa de carbón que cubre la super del jefe; y otro, que no disfruta de favor ni de las suyas.
ficie obra como antiséptico.
de influencia alguna. En fin, para que baste y sobre, y para En principio general los procedimien El primer grupo, es el privilegiado por que juzgue el colega si hace gala de buen tos para conservar la madera, modificando los excelencia; para él no hay travas; entra y católico, encomendamos Manuel del Pala elementos de la savia, se reducen impreg sale de la oficina la hora que le parece y elementos de la savia, se reducen cio que termine esta contestación, por noso narla de sustancias que combinándose con le conviene, trabaja cuando y lo que le da taos, con las siguientes estrofas: dicha savia la modifiquen para impedir que la gana, y lo que es más, si alguna vez el haya fermentación.
jefe se atreve ocuparlo en algún trabajo Narra una antigua y popular leyenda Veamos ahora el modo de proceder y urgente, no lo hace hasta después de suplique hubo no sé en que tiempo allá en Basora las sustancias que se emplean.
cárselo con el mayor comedimiento; sin emun pastor de tal rumbo y tal fachenda, Las sustancias para ser empleadas ban bargo, el sueldo se devenyra siempre entero, que se cortaba en trozos la aurora de ser líquidas, por tanto cuando este no es y si alguna vez renuncia, no se le admite y otra vez completo al medio día su estado natural es preciso prepararlas en sino después de diplomáticas conferencias, se sentaba la mesa de su mora.
Tal fué la suerte de la carta mia solución. Lista la solución puede sumergir concluyendo por fin, si la dimisión es irreFecha pedazos la dejó tik pluma se en ella la madera; pero esto tiene el in vocable, con notas y acuerdos llenos de fray aún al error entera desafía.
conveniente de no ser eficaz, pues ya hemos ses encomiosas, gracias y otros pericos más, dicho por qué el líquido no penetra bien en atribuidos en beneficio del dimitente por sus El Editor responsable de El Demócrata.
la madera. La manera de proceder siguien largos, cumplidos y honorables servicios.
Mig. SALAZAR.
te que indica Desoameaux es mucho El segundo grupo, aunque tan privilemás eficaz. Si el madero no es muy largo giado como el primero bo le va mucho en y que puede tenerse bien en una posición zaga; tiene sis grandes y confortables preMaderas de construcción.
vertical, se forma como dije en mi articulo rogativas; pero aquí, varía el carácter de la anterior, en su parte superior una vasija cu cosa: es este grupo quien adula al jefe, dis(Continuación. yo fondo sea la sección superior de dicho tinguiéndose notablemente en este trabajo; madero. Desoameaux, formaba la vasija para el cual esgrime con inaudita, astucia Cortado el árbol, y concluída la opera rodeando el madero en su extremidad supe armas de todo género, llegando ser para ción por medio de la cual se le despoja de su rior con una banda de cuero que ligaba él el servilismo y la intriga bastarda in arte savia, conviene no dejarlo sobre el suelo di fuertemente para que la juntura fuera her hábil y terrible que aplica en su propio aurectamente, sino elevarlo ya sea sobre pie mética; en caso de no serlo y que el agua ge, sacrificando con frecuencia el bienestar dras, ya sea sobre plataformas, donde pueda puesta en la vasija se escapaba, se le impe: y tranquilidad de toda persona honrada que haber circulación de aire.
día tapando bien la juntura con arcilla o ce estorbe sus designios. Dotado de condicioSa ha ensayado en lugar de esto, de cu ra. Se llena entonces la vasija con el líqui nes tan admirables no desconocemos, en esbrir el madero enteramente de arena y tie do que se quiere inyectar, el cual, por su te grupo, una extraordinaria perspicacia de rra, con el objeto de impedir que, secando propio peso, expulsa la savia de los cauales ingenio para el servilismo, por que es su escon mucha rapidez, se produzcan rajaduras; que la contienen y queda en su lugar. pecial propiedad, incapaz para llenar sus neste procedimiento ofrece el gran inconve T: En el caso de maderos largos que difí bligaciones, porque carece de ilustración niente de facilitar la fermentación de la pe cilmente podrían tenerse en una posición bastante para ellas, co podría sostenerse en queña parte de savia, que aun puede encon vertical, se puede proceder poniéndolos so el empleo de otro modo que poniendo en trarse en las canales por donde este líquido bre los troncos de manera, que una de las juego la habilidad de su ingenio. Cáusanos circula, y como lo prueba la experiencia, es extremidades quede más elevada que la o asombro que el jefe se deje embaucar por te procedimiento, enteramentē opliesto tra; en esta extremidad más elevada se adap un tipo de este grupo; y no solo eso nos puesto al arriba citado, es contraproducente. ta una manga de cuero que conduce el li causa asombro sino que nos indigna ver No debe dejarse la madera colocada ya lquido de un recipiente más elevado aun: las este grupo gozar de lucrativas franquicias y Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerin de Cultura y ventud Costa Rim