EL ARTESANO. POR.
Como comprendo que no soy niccesario, un luminoso sol de porrenir, el apenas jo En la región inferior del abdomen se en bicu lo ha dicho el Chato, puse la dimisión veu dou Rufael Carrillo zurcabil trail cuentran; 10 en lil parto inccia del lujo de la dirección de la escuela que estaba quilo por el mar de la vida con su mirada vientre propiamento dicho; 11 el púbir mi cargo, para dejarles el campo sin tropie apacible y serena, siempre fija en el Norte y lateralmente al inismo; 12 lus regiones in zos y puedan así proteger al pueblo con en del Deber.
guinales quo se extienden hasta el pliegi tera libertad.
Sencillo y modesto como todo hombre de crural.
El señor enfático, teórico práctico (gusta bien, pero inflexible y fuerte como el roble, La parte superior pared torácica pos de esdrújulos) que dirige la política de este siempre y desde su más tierna edad fue cl terior comprerdo las siguientes regiones; 15 cantón, metido dentro su casa como la reina muro de su hogar, el báculo de su amorosa la región interescapular, entre los dos oma de las abejas dentro su colmena, sacando a madre, el sostén de su familia. Hoy su le platos; 2a. las regiones costales superiores llá de cuando en cuando el rostro entero, cho y su hogar quedan vacíos, y la música supraescapulares, limitadas por la liuea in pues carece de la parte más prominente de de las caricias del hijo se han alejado para ferior de la nuca, dirigida horizontal y trasél; se sirve dedicarme una poesia de Iriarte. siempre del regazo maternal, y los sollozos y. versalmente al nivel del apófises, espinosa de Gracias le doy. Dí quecho antes que te di suspiros han venido reemplazarla.
la 7a. vértebra cervical y el bordo superior gan. en realidad, se necesita inteligen «La Sociedad de Artes y Oficios, aún del omaplato; 30. las regiones costales poscia instrucción financiera para pescar al en su cuna de recién nacida ha sido profu teriores inferiores o infrasecapulares, entre prójimo y dejarse dictar un auto motivado damente herida con la desaparición de uno el ángulo inferior del omoplato y la espina de detención, ya que no más por la influen de sus socios y viene en pos del cumplimien dorsal. Quedan va mencionadas las regiocia; se necesita en verdad una inteligencia to de uno de sus más elevados fines filantró nes inferiores dolilorsi) posteriores del abgrande y honradez toda prueba.
picos, dar cl último adiós al hermano que domen.
Al Crítico sublime (sic) le llamó mucho se vá, alentar con el recuerdo de sus vir Las extremistades superiores torácicas la atención la palabra brota. y que al ha tudes al que queda y enviar el más since se hallan constituídas por las siguientes reblar de las familias, géneros y especiess de ro voto de condolencia a la desconsolada fagiones: 1a. del hombro, que abraza la porlas plantas me refiriera la Botánica.
milia.
ción superior del brazo hasta la clavícula y. Eso de que un asunto local de San Ma Que el cielo derrame sobre su corazón el omoplato, y comprende, aparte de la fosa teo lo tonen pecho (sic) los vecinos de el precioso bálsamo de la resignación!
inclavicular anteriormente mencionada: tenas, da risa. Seguramente cree el hotele Adiós. la región del hombro propiamente dicha, curo que me voy Atenas ocuparme en el bierta en su mayor parte por el músculo delMagisterio, en lo cual se pifio; tal fué la MIG. SALAZAR. toides, por cuya razón se le da el nombre de confusión que hizo al hablar él y al copiar región deltoidea; c, la región axiliar con el San José, julio 27 de 1889.
el escrito, que no puede dejar de ser un.
neco de la axila limitada anteriormente por escritor insigne.
el borde inferior del músculo pectoral mayor, Como él copia Iriarte por cuadrarle y posteriormente por el borde posterior del los esdrújulos, voy a seguir su ejemplo apli GIMNÁSTICA PEDAGÓGICA núsculo deltoides; 22. lås regiones del bracándole un trozo de un artículo publicado 20; 3a. las regiones del codo; 4a. las regioen «El Telégrafo del Salvador» del 15 del JOSE MORENO.
nes del antebrazo, en las que se pueden dismes pdo. por cuadrarme las verdades.
tinguir anterior media interna, lateral El orgullo y la vanidad bajo sus mil DIVISIONES DEL CUERPO HUMANO.
externa y posterior; 54. las regiones co. zpiay tantas faces, no son más que la pura y nas; 6a. la región dorsal de la mano; 7a, la simplísima expresión de la necedad y la ton El vientre o abdomen se halla constituí región palmar de la mano, y 8a. las regiones tera. do por las regionss siguientes: 18. región de los dedos. Las extremidades inferiores «Fijaos, observad un tonto soberbio: en su abdominal superior epigástica; está limitaó abdominales se dividen: 1º. en región subandar y su semblante afectan gravedad; de da por dos líneas trasversales, una superior inguinal, limitada por los pliegues crurales su boca salen las palabras siempre en tono que pasa por el vértice del apéndice exifoi. por una línea que rodeará al trocánter masentencioso y magistral, y manifiesta la sades, y otra inferior dirigida desde una otra yor; 20. las regiones femorales anterior, tisfacción con que se escucha sí mismo. El de las dos últimas costillas por encima del media interna, lateral externa y postetodo lo sabe, todo lo comprende, y si no es ombligo; 2a. la región media del abdomen, rior. 30 las regiones de la articulación de libe tá colocado como debiera, es porqne no se meso gástrica. circunscrita superiorinente Todilla; 49. las regiones de la pierna; las sabe conocer y apreciar su raro mérito y lur por la línea últimamente inencionada infe rgiones maleolases, esterna interna; 6º.
bilidad. Ingrata sociedad que así tra riormente por otra que se dirigiese desde la la región dorsal del pie, y 70. la región planta sus grandes hombres. Si habla, espina ilíaca anterior superior de un lado y tar del pie.
callad, escuchad; de su boca mana la elo la del lado opuesto; 3a. la región abdominal (Continuará. cuencia y la sabiduría. Le dirigís la inferior, hipogástrica, entre la línea últipalabra, os interrumpe cada instante os mamente indicada, el pliegue crural y púbis; escucha con desgano, con indiferencia, y a 4a. la región abdominal media, limitada laINÉDITO.
compaña sus movimientos de cabeza con una teralmente por dos líneas verticales que dessonrisilla. compasiva y protectora. Nada tiede el extremo anterior de la 6a 7a costilla Por 200 y algo ne gracia si él no lo hace dice. viniese caer sobre el pliegué de la ingle, y por 100 y algo. Los pasajeros juzgarán la verdad de és bien por otras dos líneas dirigidas desde ca Se vendieron (feno. te trozo. da una de las articulaciones esterno clavicu «La Palanca» y «Quincenal. San Mateo queda las órdenes de lares basta la espina ilíaca anterior superior señores inonopolizadores, quedando sí con la de cada lado. En el centro de esta región JUAN DIEGO BRAUN.
obligación de recoger las micses de la siem se encuentra una depresión dependiente de brá que actualmente hacen.
la inflexión hacia adentro del cartílago exifoides. a la que se dá el nombre de fosa car. ISIDORO RAMÍREZ. díaca, vulgarmente llamada boca del estómaVOAMESTO.
go; 5a las regiones bipocondríacas, una deSan Mateo, julio 29 de 1889. La piesa que hemos ocupado, calle del recha y otra izquierda; que se extienden Seminario, nº. 10 Oeste, queda para alqui.
desde los lados del epigastrio hasta los lími. lar. Es propia para oficina habitación de tes laterales del abdomen; 6a, en el centro estudiantes. Vale 17, y entenderse en la BOS PALABRAS.
de la región media del abdomen, entre las Botica Francesa.
costillas inferiores y las crestas ilíacas, se ex Nos hemos trasladado con oficina y Bi(Al ser izšomado el cadáver de Rafael Carrillo, tienden las regiones ilíacas, o vacíos abdo blioteca, los bajos de don Luis Sáenz, sábado 27 de julio anterior. minales laterales de Ruedinguer. Las por calle de Goicoechea.
ciones posteriores, cubiertas por las múscuSEÑORES: los glúteos y circunscritas por la porción a aplanada de los huesos mencionados, han siIl más digno, al más honrado, al que ine Es imposible perinanecer indiferentes do designadas por dacho anatómico con el Dis dé más garantías, le venderé leche caante el udo golpe que el destino acaba de nombre de regiones glúteas; 74. la región saa liente desde el 10 del mes entrante, al Nordescargar sobre uno de nuestros más abne cra, que abraza la extensión del hueso del te de la plaza del Hospital.
gados y laboriosos artesanos.
mismo nombre; 89. Altre las últimas costillas También vendo vacas.
Alentado por las más dulces esperanzas y las crestás ilíacas, a los lados de la espina JESUS PINTO, que se engendran y nacen con los colores de dorsal se hallan, a las regiones lumbares. li auwwares. li. TID. DE VICENTE ZINES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.