Working Class

REP. DE COSTA RICA SAN JOSE, DE AGOSTO DE 1912 AMERICA CENTRAL 22 LA AURORA SOCIAL.
Vocero de la Clase obrera Centro americana. Administrador, Director. Gerardo Vega Sánchez Borja Editor, Ovidio Rojas AÑO APARECERÁ TODOS LOS LUNES Núm. EL PAN.
El pan es dorado como una patena; es copón de granos, de sono fecundo; el pan es Sol santo que todo lo llena, y su ara es la csfera redonda del mundo, BARBERIA Salas y Sandoval DE ZAPATERIA Elías Sánchez Tendiendo él las manos el rey y el (niendigo, temblando le piden calor y energla, y el disco de espigas, el sol de áureo trigo. les manda en sus myos virtud y alegria, Situada en la Calle Central Sur, al frente de La Buenaventura Es indiscutible que en esa humilde barbería queda el cliente satisfecho por el trabajo que con tanto esmero. se le hace al favorecedor.
Pero el que perciba del pan la fraganha de trabajarlo para merecerla. cia, situada en la Calle de la Estación, no basta a los hombres comer su substan(cia; ban de hacerse dignos también de comer.
50ʻvaras al Este de La Cabaña (la.
Salvador Rueda Se elabora calzado cosido clavado gusto del cliente.
Hormas al estilo americano, francés y español.
La embriaguez Talabartería Solicito nuevamente Francisco López GarciaC. MANGEL Compañ BOTICA ESPAÑOLA ¿Qué es la embriagucz?
Vicio ioiamante, como todos, es el peor de todos, por cuan. DEto pervierte la razón hurta las órdenes de mis favorecedores para calzado la me. la locura sus más feos perfiles. dida por docenas cualquiera clase. JUAN Castillo ZELEDÓN Cólera, furor, iaverecundia, de Vendo avíos, cortes listos sin alistar, y se alistan ella naceo; sin contar con los los que lleguen en el momento que los reciba.
Situada en la Calle Central Sur, estragos que hace dla por día en la organización física del Bajos de la casa de doña Mariana de Argüello, mísico que lleva adelante. El frente La Alambra. EMILIO ARTAVIA. San lace cerebro en erección praterna. El sortito más comtural y continua, está desviado de sus funciones: pleto en joyas finas y Madera de laurel negro, otras de. Cstómaga padece irritación crónica, y re nísperos, calidad y clase supe.
de gusto. Regalos rior, en tablas, tablorcilos, alfa.
para caballeros, niños chaza el sustento necesario de la vida: los nervios se aflojan, N jías, reglas, tablillas, etc. vende y matrimonios. Novedades. Platería: Fábrica de joyas pierden su resistencia: el cora la más antigua. Esmaltado y grabado. Reparaciones com.
zón minado de día y de noche, plicadas y simples en cualquier reloj. Garantía, satisfacción ya no goza, ni de la sensibili.
Depósito: Barrrio de Amoo, y cumplimiento.
contiguo a la casa de habitación de don Alfredo Esquivel. dad exquisita con que le dotó la madre Naturaleza, al del amor que era su dicha: los sentidos se entorpecea; el ebrio de costumbre ve dos donde no hay más que uro, oye lo que no suena, pisa en vacío, y da con el triste cuerpo en el suelo. ASTORGA HERMAXOS Al borracho no le incita la hermosura, los impulsos ina Despacho de recetas. Surtido completo en drogas y medicinus de patcote. Precios módicos Instalaciones, Iluminaciones y rótulos eléctricos pelables que nos arrojan vio Situada 300 varas al Sur de la Iglesia de la Soledad lentamente a las heroicidades del cariño cicgo, son brisa muerta en él: los licores cspi.
rituosos han metido fuego INI de Vapores sus pasiones y las han vuelto cenizas.
SERVICIO ATLAS. Vapores correos Hombres que con el uso ca PARA NEW YORK, vla Colón y Jamaica, todos los lunes a las bal de su razón hubieran esta. Los nuevos y lujosos vapores CARRILLO, SIXAOLA, TIVIVES TURRIALITINERARIO PARA JULIO AGOSTO do para una buena graode BA, llevarán pasajeros y carga de Limón Nueva York en ocho, días tocando en Colón y Jamaica solamente para recibir pasajeros y correos. También llevarán carga obra, privados de ella caen en para Europa, vía Nueva York.
Prinz Sigismund. de Julio Prinz Sigismund. de agosto mal caso. Borracho no, es sino Estos vapores hacen conexión en Colón con vapores para Bocas del Toro, Carta.
Prinz Joachim. 14 Prinz Joachim. 11 gena, Puerto Colombia y Santa Marta.
loco; y tanto más sin ventura, PARA NEW ORLEANS, vía Puerto Barrios, todos los viernes a las p.
Prinz Eitel Friederich. 21. Prinz Eitel Friedrich. 16.
cuanto su demencia es volun Servicio solamente de pasajeros con los reconocidos vapores HEREDIA, CARPrinz August Wilhelm. 28. Prinz August Wilhela 25. taria.
TAGO ORLEANIAN PARA BOSTON (directo) todos los domingos en la madrugada.
Juan Montalvo Servicio de pasajeros con los vapores SAN JOSE, LIMON ESPARTA.
Hay vapores das las semanas para New York, Colón y Kingston. Todos los pasajeros para Bocas del Toro y Colón, Panamá, deben presentarse Además los vapores Prinz Joachim y Prinz August Wilhelm hacen ante el Cónsul Americano en San José, CINCO DIAS consecutivos antes de embar.
carse, y para Nueva Orleans TRES DIAS consecutivos antes de embarcarse, a fin de escalas en Colón y Santiago de Cuba.
obtener una constancia de haber permanecido en ese lugar durante dichos y dias En la comunidad de las na Es la ruta más rápida para la exportación de café.
respectivamente.
Todos los vaporos tienen camareras y médicos.
ciones no se toman en cuenta Además, todos los pasajeros deben provcerse de un pasaporte de la autoridad Para pasajes y más detalles en la oficina de respectiva del Gobierno de Costa Rica ni el tamaño ol la población si. Para más informes, reservación de camarotes, etc. dirigirse a las oficinas de la. JHON KEITH, Agente Generai.
no el grado de civilización alUnited Fruit Company en San José Limón, á los Sub Agentes SASSO PIRIE en San José.
San José y Limón.
canzado por cada una de ellas. MULLINS, Administrador General.
DETRAS DEL COLEGIO DE SEÑORITAS LINEA HA MBURGUESA AMERICANA UNITED FRUIT COMPANY Servicio TO ROBERT HERMANOS POR Precios reducidos. ALMACEN DE ROPA HEGHA. Muy buenos generos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.