Archivo rebelde es
1912 07 16 0
1912 07 16 0 black white

E COSTA RIcA Director. Gerardo Vega mmm. Pa y a DEUÍÚ 1:1. De ¡gran Vocero de 1a Clase Übreafaï Gentro amorioana I administrador. Sánchcïíg Borja. a. Saia sy Sandoval. Situada en la Calle Central Sur, al frente de La Buenaventura lis indiscutible que en esa humilde barberia queda el cliente satisfecho por el ¡trabajo que. con tanto esmero se le hace al favorecedor. J. ÜSRAM es EL NOMBRE iijsï vos LA MEJORÏBOMBILÚA PARA LUZ ELECTRicn. No hay ninguna otí que la supere e. calidad. y es la que hoy recomendamos como. LA MEJOR en todo sentido. Precios reducidos Kober (lc Echandi. Únicos importadores. Gran Almacén Eléctrico al lado del Banco. Taiabariería. JUAN CASTILLO ZELEDÓN Situada en la. Calle Central SurI o entre lasAvcnldas IOÏ ¡ge Anglo ¡v. iiiNiiEL Compañíï. DETRAS DEL COLEGIO DE SEÑORITAS Instalaciones. Iluminaciones y rótulos eléctricos y ¡e El surtido más com pleto en joyas finas y y de gusto. Regalos para caballnosrniños. y matmnouíos Novedades Platería: Fabrica de joyas la más antigua;. Esmaitado y grabado. Reparaciones coma.
plicadas y simples en cualquier reloj. Garantia. satisfacción l e y cumplimiento. Precios reducidos.
DE OOM BQtTE. Yo sabré señainrtc In cumbre de la Gir ria que soñamos donde pondrá su púrpumuna aurora hecha con tu dolor de proletario. formará en tus filas para ser el mejor de tus aliados. ya que soy todo inopúlso, todo fuego, y pasión y firmen y entusiasmo! A seré de los Lagos. hasta rodar por tierra hecliÏo pedazos. como un valiente obrero de la. vida en mas del ideal sacrificado.
Alan. Chílafegzrí. rrmn Lo que quiero el Socialismo. El Socialismo quiere una so ciedad en ia cual nadie pueda enriquecerse can el trabaío ajeno. vivir sin trabajarferl la cual quien trabaja tiene derecho :1 vivir: en la que trabajando todosl el trabajo no sea excesivo para ninguno y por lo tanto no embrutezca y no tortura nadie, y dé al tfibajador el tiem po y el modo. de descansar sus fuerzas. dd atender ád Yami; lia y de cultivar su espiritu: quiere que ceso esta necesidad fatal. que para alimentar la ofiq cina quita la madre los hijos, y los hijos al hogar y la es.
cuela. extenuando mujeres y niños. perpetrando laeignorancia en la multitud. y sembrando la muerto entre los débiles; quiere que con cluya esta competencia desenfrenada, que es la cansa de tantas bajas pasiones, angustias y ruinas: el deseo de adquirir. el miedo de perder: esta lucha. feroz de los hombres que se disputan mordiscos el palmo de tierra.
el bocado de pan: quiere que concluya todo esto. para dar lugar una sociedad que no ¡Y se: dividida por orgullos ni por odios de clase. nl más irritada por el espectáculo de desigualdad, de injusticias y de miserias desmerecidas que entristece y desalienta toda conciencia honesta: quiere. en suma; que los hombres se pongan de acuerdo. por todos los medios posibles para formar una gran familia trabajadora, en la que, si no suPrimidos el egoismo, los dolores, las desigualdades de la Naturaleza; el egoismo sea contenido, los dolores consolados. las desigualdades sean atenuadas por el afecto recíproco. y por el sentimiento del interés común y no sean posibles el hambre y la desesperación. al lado de la abundancia de la alegria. Edmundo de Ámz z frenesí tamos. Editor.
Ovidio Rojas Elías Sánchez A: l Situada. en la Calle de la Estación, 50 varas al Este de La cabañán Se elabora calzado cosido clavado gusto del cliente.
Hprmas al estilo americario, francés y español. EL REY DE LOS CEMENTOS Empleado en las principales obrasde mampostería. del mundo. Actualmente enelensanchedeJmCAÑERfa DE NEW Yong; en el viaducto de Key west (del Florida Railway, que lo prefirió entre todas las muestras remitidas. en Costa Rica: en la obra de cañería y cloacas. de SAN José, Aduana de Limón, Minas Tres Amigos, etc.
etc. Alfredo Esquina t Agente Soi¡c¡io nuevamenie las ordenes de mis favorecedores para calzado la medida por docenas cualquiera clase.
los que lleguen en el momento que los reciba. Bajos de la. casa de doña Mariana de Argüello, frente La Mamma EMILIO¿ARTAVIm San Jose. ASTORGA HERMANOS iluparhri ¡le rinitis. Surliiq cumplen en irnos medicinas ie pilote. Putin médicos Situada 300 varas a1 Sur de la Iglesia de la Soledad Madera de laurel negro. otros de.
nísperos, calidad y clase superior, en tablas, tablonciilos, alfa. jias, reg lnS, lulaliilas. etc. vende. Fra, ncisco Isópqz Garcia. 01 6siio: Bnrrrio de. Amén, Contiguo la casa de habitación de don Alfredo Esquivel. miïíïíiíiíï HER MÁNÓS efiüfldfiiflfli ou mucosas Este documento es propiedad dela Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Vendo avios. cortes listos sin alistan jr se alistan iliiCA ESPAÑOlÁ b. mi Muy buenos gener os: o;