LA AURORA SOCIALSombrereria La ReformaTomas VALVERDE PLAYHRIA DE PARIS Panaderia. La SoledadDI Establecida al lado Este del Cuartel de Artillería Surtido completo de sombreros en todo estilo conforme a la LTIMA MODA Importación directa de toda cias; de materialis Precios may reducidos.
Avenida Deste, entre la Arilllerlay el Mercado.
En esta casa se hacen los trabajos más finos de grabado en metálico, montaduras, medallones, ctc y toda otra obra artistica en metales finos y piedras preciosas, Continúa existencia de joyas y obras de arte. SAN JOSÉ. Costa Rica PRUDEXCIO Odio Elabora pas tres veces al día y gasta las mejores harinas que llegan al país del extranjero y criolla del mulino Fernández Remite pan domicilio y hace descuentos favorables.
Telefono Nº 236.
95 GY30287 OPS 2. SABER MORIR Gaucho decrépito, no enemigos, inútil de cuerpo, POR AYRES NASCIMENTO aprendió a vivir como pa podrido de alma, despretriota, ni supo morir como ciado de todos, haciendo csLa muerte es una gracia supreina, cuan alma heroica japonesa, como vcncro el re hombre. fuerzos desesperados por do no se pucdc sobrevivir con honor iſ la cuerdo de la austera inflexible Esparta. Hélo ahí, en tierra ex prolongar un día más su clerrota.
Volved con el escudo sobre él. Abríostranjera, al amparo de sus mísera vida. Cuando sucede el desastre irreparablc, cl vicntre con vuestra espada antes de os sólo queda un recurso para salvar lo úni ate su carro triunfal el enemigo. Máxico inmortal que tenemos: el suicidio. mas santas, scntcncias justas, quc cngcnHay un día terriblc en que el hombre dran a los grandes pueblos, al enseñarles juega al azar su destino: si ganó, quc suba como se debe defender la vida. Nogi, el al Capitolio coronado dc laurcics; si per legendario vencedor de Puerto Arthuro, dió, que apure valerosamente la copa de se mata; en cambio Stoesel, el vencido, DE. cicuta.
vive para ludibrio suyo. El uno es un asMorir como Leónidas vivir como Ba tro en el ciclo nipón; el otro es una man Glias Sánchez zaine; he aquí el dilenia. Las grandes cau cha en la estepa rusa.
sas no admiten términos medios.
La vida no es una comedia, roh sico¿Para qué arrastrar una vida ruín, mi fantes! La vida es una tragedia intensa. Situada en la Calle de la serable, cuando no resta ya una sola es Un hombre oscuro, un rudo soldado, Estacion, so varas al Este de La Cabaña.
peranza de redención. ara qué andar uno de esos macheteros que surgen, cohuyendo, como Cain, del ojo implacable? mo por milagro, de la manigua centro. Se elabora calzado Detesto a los elebos de sangre aguada; americana, levanta en armas su país. cosido clavado.
odio los cunucos del valor. Yo amo cl or su mezquina mente no ha cruzado jamás la idea de la libertad. Hormas al estilo Sólo le mueve su bastarda americano, francés y Alambición de ser el amo, de español.
on it ihrero Maip png gobernar una nación como se gobierna un hato de ganado. Carlos Calvo FERNANDEZ Co.
APARTADO NO 28 Pues bien; por culpa de MISIONISTAS IMPORTADORES ese machetero, de ese cuasi. AGENCIA TIPOGRAFICA ingerado microcéfalo, pere5. Papeierla, Cigarceria Cen ro General de Suscriciones cen en una guerra fratrici 2n. Avenida, 25 vora, al oeste del Parque Central dad millares de hombres que pudieran trabajar, pro Restaurant de primer orden.
ducir, ser útiles, sostener Excelente y variado menú sus familias, engrandecer su patria; por culpa de cscl Servicio esmerado Cocina. Francesa, de Aquiles Sánchez hombre hay hambre y luto, tristeza y frío en todos los Habitaciones ampliasé higiénicas. Su ser hogares de un Daigy poni vicinde banquetes y domicio, no tiene rival.
Situada en la Calle Central líticameo woreix asjado de CENAS hasta las ir gusto del clien200 varas al de la Catedra, Xsaruna nación indepenen te más exigente. CARLOS VENTURA, Propietario. ese soldado, que había reducido ruinas su país, eneralzado que derramó torrentes de sangre, que había provocado la intervención mano armada, se entrega cobardemente a los invasores, las órdenes de mis favorecedores para calzado la mesin disparar un tiro supli dida por docenas cualquiera clase.
cando de rodillas que le liVendo avfos, cortes listos sin alistar, y se alistanEl calzado que se hace gusto del cliente brasen del castigo popular: los que lleguen en el momento que los reciba.
cuando el honor le exigia Bajos de la casa de duña Mariana de Argüello, que muriese sobre la últi. frente a La Alambra. EMILIO ARTAVIA. San José.
ma trinchera, en pelea desZapatería igual, quemando el último de Enrique Benavides cartucho, en un supremo esfuerzo de coraje, con un noble gesto de rebeldia, coEn San Miguel de Sarapiquí, se vende un terreno, lo med mo lo hizo el malogrado jor en esos lugares, que consta de 150 manzanas, que colinda Calzado para señoras, perfectamente acabacon Eduvigis Marin. Para obtener informes dirigirse a su pro Zeledón, que no era culpa pietario Blas Arias en Sa. Joaquín de Heredia o Juan Núñez do. Para caballeros, gran variedad en estilos. ble.
en Santo Domingo de Santa Bárbara.
Zapatería. el 09 ndiente Soseda fuerte y, flexible Solicito nuevamente a merican shoes styles Cosido clavado, Hermosa finca en venta Jardinería La Camelia de Francisco Avil Esmero en los trabajos de coronas, anclas, palmas y cruces Especialidad en bouquets y capastas para regalos de bodas Decoraciones de casas para matrimonios, bailes, banquetes, etc.
150 varas al Sur de La Dolorosa. TELÉFOXO X! 172 Mono CALLE CENTRAL SUR. LINEA DEL TRANVIA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.