AnarchismWorkers PartyWorking Class

LA AURORA SOCIAL EL PARTIDO CONTESTANDO. casa LA LEY LA CRISIS OBRERA LA JUSTICIA se EXTIENDE por TODO el PAIS Cuando la Carin de nuestro corresponsal Ley no es otra en Santa Cruz cosa que la tetines en donde el puñal de la inla de araña en Para los que creen que la moralidad biere siempre de muerla que se enrete la sagrada dignidad del pueblo, situación del trabajador es dan los insec. Cudies serían los medios mas envidiable en Costa Rica y tos pequeños, prdelicor para consolidar su or ann pero que romencuentran exajerados y beganizacion?
pen fácilmente 19 tacer conocer sus tenden licosos nuestros clamores.
los grandes; cias e. lo social, politico y econó publicamos a continuación cuando, con danosa elastimico y la carta que nos dirige nuescidad, se estira Buscar los medios para exo se encoge al tender y unificar la idea entre to tro corresponsal obrero en influjo del podos los trabajadores del pais. Santa Cruz: der o del oro; Que ideas, qué fines y cuiller Senior Director: cuando se pleserlan la. lasce, progrUROPA ga a las consideraciones de la a.
rorpa en que descansarla el rar Se merz gale va a abrirse mistad o del tenior; cuando se lido el trabajo de dos xiras que eso convierte en instrumerito de eleQué idcas? Cualquiera que ellas tás ciesturbiertas, la ana en el mentos maleados que disponen de sean siempre que tiendan al bieninfuencias para convertirla en soestar colectivo, pues toda idea que distrito 27 de foril y la otra ga con que estrangular a la Justi Félix Quesada lleve sanas intenciones, tiende a en Zapole Hicas del cantort cia, falsca por su base el edificio cimentar de un modo efectivo, la de Santa Crug, lo cual será una Aventajado abrero, social y el derrumbamiento es la igualdad, la libertad y la fraterniautor de la carta siguiente inmediata consecuencia.
dad.
aninación para muchos traba Fr. don Stana Inra.
Qué fines? Libertar al trabaja. jadores qile carece: de serio.
La SOCIEDAD FEDERAL Apreciable compañero: dor de la tutela de quienes no sien hor jala de oci pación. Las tie.
do obreros pretenden en cuanta DE TRABAJADORES Todo esfuerzo bien intenciona: fiesta, reunión o mitin bay darse rras ent que vivimos son: lair fär. LA ESCUELA NOCTURNA do hacia el mejoramiento de las el taco de ser representantes nues tiles que talvez en otros países le clases trabajadoras, es a mi humil. tros, haciendo aparecer las masas masas sacarian grandes riquezas pero Mucho entusiasmo reina en to. de pensar, una piedra más coloca como rebaños fáciles de categuidos los circulos obreros de la ca da en los cimientos del gran tern.
da en los cimientos del gran tern. zar, sin que se les haya conocido aqui nos seríanos sobre el lesopital con motivo de la apertura plo que la razón y la igualdad ban haciendo masa común con los tra ro como los 5:ayores avaros, siat de la escuela nocturna en los sade levantar al derecho y la justicia bajadores, procurándoles conoci. reocuparilos del cultivo de la en la roca inconmovible de la soli mientos útiles para la vida en solones de la Sociedad Federal de ciedad, o luchando con ellos en el tierra que, con b:lanos gobernandaridad, Trabajadores. Es por esto que sin detenerme a campo de las rebeldías con la es. les cin. lustriales, produciria lo no es para menos el entusias meditar si mi humilde opinión va a pada invencible de las ideas sanas sisficiente para el corishni0 y las mo, pues los obreros que se alis acarrearme acre censura, empleo y llevando coino lema la razón la para exporlar; y no labria y el convencimiento de lo justo toda mi franqueza y sinceridad al tan para asistir a las clases, saben necesidad de pagar hasta el que la instrucción es el pan divi.
que la censura me preocupan los todos común. pelate en que viene en acieno de la inteligencia y que sien altos intereses de nuestra clase, Como plataforma en lo social, do el arrone do inteligentes, cultos y modera tantas veces explotada, tantas ve procurar la mayor cultura e ilus Actualmente la situación es a dos llegarán a surgir.
ces escarnecida; sirviendo siempre tración de los obreros por medio Adelante, compañeros! Asi es de peldaño para que sobre ella se conferencias moralizadoras, que lamentable y hay inds de cien eleven los que más tarde han de tiendan a hacer conocer los gran konibres que 110 hayan donde como se llega a la deseada cimal negarnos hasta nuestra individua des beneficios que la asociación lidad.
acarrea para el gran fio que esta.
ganarse la vida. Suplicole diga En la asamblea general extraEn la asamblea general extra. Puede en Costa Rica fundarse mos obligados a llenar y como algo est periódico para ver si.
ordinaria que celebró esta corpo un Partido Obrero.
medio de defensa para nuestras hay algorie: que se interese por ración de obreros, el jueves pasa Si puede fundarse desde lucgo compañeras, luchar con denuedo la triste sitz:zcios de este predo a las ocho de la noche, nom que hay espíritu de asociación, contra los grandes sátiros que cui bren los harapos de su alnia bajo Bob Corresponsal.
brb vocales a don Rafael Angel pries todos los trabajadores tienden hoy a asociarse para ponerse los faldones de la levita, hacien.
Garita II. don José Antonio CaComo se deja ver por lo a salvo de la explotación y eso es do ostentación de moralidad, en rrera Cabezas y don Juan Peralta.
anterior, la crisis obrera pauna prueba evidente de que lo que tanto que estatuyen una «CASA único que hace falta es hacer efecMATA en donde a todas horas rece que se extiende por totivo el sentir general, haciendo de se reunen nuestros representantes do el nais do el pais, y el motivo es tan saparecer esos prejuicios creados de cortes qusticieras. militares por los timoratos que tienden a rede alta graduación y multitud de elocuente como la claridad tardar la obra evolutiva mostrancapitalistas que constituyco el vi del dia. Esto viene a consodo a las antiguas sociedades o lirus de la inmoralidad y que buscan como campo de acción los sulidar nuestras afirmaciones gas de trabajadores con todos sus fracasos, sin que haya absolutaburbios de las poblaciones y las en anteriores números, en mente ninguna relación entre ahumildes cabañas que rodea la mique hemos dicho que dequellas y la idea que Ud. plantea seria para hacer de esas pobres en sus preguntas.
obreras seres que van a aumentar ben tomarse serias precauun número en el montón anónimo ciones para salvar de la miPues aquellas eran sociedades de la depravación social.
compuestes por un pequeño gru.
po en donde el interés colectivo En cuanto a lo económico hacer seria, de ese temible azote era sustituido por el interés persoconocer las múltiples necesidades de los pobres que con tan nal, y lo que hoy se pretende es del proletariado y no escasear me, terribles empellones, hace formar un núcleo de todos los tradios ni esfuerzos para exigir leyes bajadores del país bajo una sola que al gravar fuerte los artefactos que caigan la honradez y el idea: suºbicncestar y su grejora de lujo estos cedan campo a los buen sentido de la humanimiento.
articulos de primera necesidad con dad que sufre.
Creer que las sociedades, así un aforo lo más bajo posible pa.
llámcnse anarquistas, socialistas luistas, socialistas ra abaratar un tanto la vida del tai o de estudio y recreo entorpezcan: pueblo.
es ser muy liviano de pensamiento o demasiado pesimista. de la El limitado espacio Con el presente número termibieran existido esas so de que disponemos nos bougai Ha la tercera serie de este año, co.
ciedades y no hubicran babico esos cortar esta interesante carta para rrespondiente al mes de marzo.
fracasos y no hubieran habido esos continuarla en el próximo núme. Por demás está decir, que muy JUDAS, los obreros no podriamos ro. Al hacerlo asi damos nuestra apesar de los que juzgan mal esta leer en el libro de la experiencia y mejor disculpa a los generosos leclabor, nuestro humilde vocero va orientarnos en otra forma, alejánscada dia de triunfo en triunfo, El número 74. correspondiente donos de todos aquellos sistemas lores y solicitamos dei compañero gracias al impulso que le ban saal lunes o de abril, circulará has que tiendan a presentarnos como Quesada la benevolencia que le es bido dar sus ta el miércoles caruc propicia para todos los fes propia para que disimule esta falta favorecedores. ichot Fustro Secretario. Excursión a Puntarenas. Organizada por el Comite del Maisoleo de los Tipógrafos Se avisa a los tipógrafos y al público en general, que el dia de abril (jueves santo. se correrá un tren de excursionistas a Puntarenas. El precio de ida y vuelta será de 8. 00 tiquctc cs. 00 tiquete general. El tren saldrá (le csta ciudad a las a. y regresará el domingo 12 a las p. Las solicitudes so.
bre pasajes las atenderá clon Juan Tejada, en la Imprenta Na.
cional, y don Emilio Alpizar en las oficinas de «El abellón Kopecial y DE ADMINISTRACIÓN jo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.