Working Class

. úmero EL ARTESANO.
ORGANO DE LOS INTERESES DE LA CLASE OBRERA.
Bale cada 15 dias San José de Costa Rica, noviembre 24 de 1583. Tale 05. Editor y Rédactor Responsable. Adolfo Escobar, comisionado para recabar José CHIAVARRÍA.
dombramiento de representante de parte de los talabarteros, plateros y grabadorexg, se acordo comunicarle que diera coenta de los elegidos esta secretaria. E ARTESA. 1: 10. Se señalaron las siete de la noche del 30 de este mes para que los representantes veri: ficasco una reunión en el salón de la Universidad. Acta de la sesión celebrada en el salón de con el objeto de instalarse en junta para tratar. Universidad a las sicte y media de la. noche de los asuntos relacionados con su respectivo del 15 de noviembre de 1883, bajo la presiden gremio.
cia del doctor don Rafael Blachado, siendo se siendo las nucre de la noche se levanto cretario el infriscrito 1:Se leyó y aprobó e acta anterior, con NOTA. El señor Escobar la dado cuenta la sola modificación de que en vez de sct tres las de que han pornbrado representantes. los talapersonas que según aquella acta debieran repre barteros don José María Villanca: los plateros sentar cada gremio, pudieran ser una o más. don Gregorio Quesada, y los grabadores no nom29 El scāor Presidente pidió cuenta del braron por no existir nás quo dos.
desempeño de su cometido a cada una de las. José Clararua. personas. nombradas en la sesión pasada, por los.
irtesanos para recabar de los mismos el nombram Serrature. zuterteras representaties 23. El señor don Angel Miguel Velásquez.
diju: que los carpinteros babian designado reprez MISCELANEA sentante de su clase al señor don José María Calvo; los albañiles, al señor don José Aguirre, lös pintores al señor don Blanuel Rojas.
INDUSTRIA. De mucha importaricia nos pare.
1, 40El señordon Ramón Morales: tomó la ce la nueva industria; que aunquc en pequcho, palabra y expresó que siendo muy grande clégre la establecido, co esta ciudad, el joven don Cemio de carpinteros, contenía nombrar más de un lestino Quesada, y que consiste en en la prepara :representante s, discutido y puesto rotación el ción del aceite para toda clase de máquinas. Los punto, se acordo comisionar al Señor Morales propietarios: y directores de talleres: debian, a para que a la mayor brevedad reunirá los car nuestro juicio, tratar de fomentar y cosanchar Ini pinteros fin de que nombrasen dos personas elaboración de este artículo que ya es de bastan fuas que representasen su gremio. te consumo entre nosotros, a fin de evitar cn lo Don Januel Dengo mavifestó haber posible su introdacción, y hacer de a una fuente: sido designado él mismo, representante por parte de riqueza para el país.
de los herreros, mecánicos y hojalateros. 6Don Pedro Pérez Molina expresó haber EXAMESES PÚBLICOS. Los de las clases de sido nonbrados por parte de los alfareros don Derecho Civil, Natuml y Público de la Universi1. Ramón Estrada, don Silviano Watamoros y él dad de Santo Tomás, se verificaron en la tarde inismo; y por parte de los cncuadernadores don del domingo 18 del corrientc. El primero de es Rafael y don Osvaldo Carranza y el mismo señor tos, fué sostenido por el joven don Alfonso JiméPečez. nez, y los dos últimos por el jaren don Francis. 215 C: Elsen. don Jesús Barrantes Clarez dió co Quesada Castro. El resultado de estos actn: We Had nombrados representantes fue del todo satisfactorio, y en ellos turimos ochr. Voilies lidores don Januel: Go sión de admirar tanto las felices disposiciones de utz y él mismo; y que siendo los sustentantes, como el tino de sus respectivos solo dos los no babiaa nombrado repre profesores al elegirlos para representar las clases seitante.
iin.
que tan dignamente descopeñan en este EstableDr. El infrascrito, manifestó que los zapate cimiento. Reciban; pues, los jóv sács Jiménez y rus labian nombrado representantes de su clase Quesadar, lo mismo que siis isores, nucstrt a don Miguel Valenzuela, don: Malaquias. Fon más sincera felicitación. seca y don José Hidalgo; y los sastres don Raa.
fael Rueda, don Vicente Voatero y al mismo expu ISYITACIX La hacer conlrc de los pronente.
fesores y Josefino para los Iſabiendo fultado ji esta reunión don lexámen lugar en el salón Eetourde petaliatesthileanse Me looratahlaaddaasamalars a sitate urtebite courtesy turns bee is