Archivo rebelde es
1912 09 10 3
1912 09 10 3 black white

a MADERAS. 7 7 ¿somnolencia. ¿7 i. lhc blmnpsler Revista mensual para colcccíonadorcs de Sellos chorrco. Editado y publicado por Edson, Olnthe.
Kansas, Josr. Ovuzuo, Agente. dos Decoraciones de casas banquetes, etc. TELÉFONO 72 r rom para matrimonios. bailes. 50 varas al Sur de La Dolorosa. u l Esmero en los trabajos de coronas. anclas. palmas Especialidad en. bouquets y canastas para regalos de bodas. Un de Francisco Avila The Slampslel montlllyihlagazctte for ostage Stamp Collectors. Edited and Publisch by Ed. son. Olathc, Kansas. Agente cn Coel: Rica, Jiu 01 st ¡tu lïlal lu JÉO Número sgh San José. y cruces a lgu dapórninguno El En. Avenida, 25 ent ns nl oeste del Parque Ócntrnl ala Restaurant de primer orden Excelente y váríado menú v Sermolo esmerada CocrnazzPranoesa IabitaciOnes amplias higiénicas. Su servicio de banquetes y domicio, no tiene rival.
CENAS hasta las 1 gusto del clienJ te más exigente. CARLOS VENTURA. Prüpítíafióo Madera de laurel negro. otras de nïsperos. calidad y clase superior, en tablas, tabloncillos. alfajías, reglas. tablillas, etc. vende Francisco Iaópqz García: Depósito: Barrrio de Amon.
contiguo la casa de habitación de don Alfredo Esquivel.
North German Lloyd Go.
Línea de vapores. Into: liar lurl. lnglllnn, iraní; lllmllll ¡I Puntos la Heilrn ine o La combinación ¡deal para los pasajeros que salen de Limón con rumbo New York pudiendo tornar cn aquel puerto uno de los elegantes y cómodos vapores de es.
linea para hacer un viaje. Europa.
Para itinerarios y precios ¡si como pero. la reserva de pasajes, dirigirse GUILLERMO NIBHAUS WAHLE Sub Agente en. Limón. Esquina del Parque Central.
ficambio de; local Frente al Mercado so varas al Sur de la Botica Oriental se ha trasladado la EI LOJ RIA y LATE RIA a de VICENTE PALAVICINI y Cía.
donde su clientela encontrará. como siempre todo lo concerniente al ramo. della circulación Jamás hagáis nal los periodistas Los periodistas son los soldados que, por necesidad y dcber, están siempre con el arma en el brazo.
Si les ofendéis y hacéis mal.
perded cuidado: que el rato que menos lo penséis, os indisponen con el público y os ponen en ridiculo ante la sociedad en tera.
El periodista es león y zorra; sabe y se mantiene con la ma jestad del rey de las selvas. hus I mea tranquilamente para mirar el terreno que pisa cuando lo cree conveniente La prensa es un tribunal an.
te el cual tiembla la era moderna. El periódico vale hoy más que los ejércitos de Napoleón el Grande; la pluma,. ay udada que le dá el periodismo, es el arma más teo rrible de nuestro siglo.
Reid de los cañones y de los ejércitos. y andad con precaución con los. hombree que mae nejzin la pluina en la prensa.
Ellos son corteses hasta no más. pero no olvidan nunca una ofensa recibida.
Observan por donde quiera que pasamy el dia que resbaláis en algo, os hieren mortalmente. Oh mundo, guardáos de los periodistas!
El cerebro de: los periodistas es un crisol en perpetua ebulli ción, en donde se reunen ideas y doctrinas, y brotan pensa.
mientos segundo por segundo, olvidándose el atleta del siglo XIX de si mismo, por pensar en el bien de la Humanidad.
Emilia Castelar La emancipación de los trahajadores debe de ser obra de los trabajadores mismosgilIar Casa de Huéspedes dc Julio Mora Ctrl. Central er.
cerca de la Estar. Jn del Paraíso. 5rruzhb emanada rí aah ¡raraUN SOMBRERO De pita finísíma y valorado en e 60 00, sc vende un elegante sombrero para señores de buen gusto. Para oir propuestas dirigirse al Apartado N9 767. San re gir án los siguientestipos derinterés sobre THEM. DUNT0N CO;H ROVIDENCE a. Fabricantes de la pasta para soldar. Norsononn Compuesta para trabajos eléctricos fisoldará todos los metales menos el aluminio José Oviedo hijo, Único agente. Boss: 231. San Jose Costa Rica.
de COSTA RICA WCapitaI Pagado ¿1400. 00on A partir del dia I? de Julio de 1912. a Depósitos: En cuenta. corriente en ccrtificado ïle deposito la. vista. Ojo anual Aun mesplazo. ogo. tres meses plazo. Ojo seis meses plazo más. Si Ojo El Banco ofrece un servicio sin igual para la transacción de todas las Operaciones de sus cllentes.
San José, 25 de Junio de 1912. Encontraréis articulos de primeLA re necesidad en la Esquina día. gonai la Sureste del Mercado, W.
casa de don Arana. Surtido completo de articulos de Pulpería y Abarrotes. Azúcar y Jabón por ma or.
Calvo (E Montenegro. Pnomsrsmos.
Elders Fyffes, Elimited Línea directa de vapores entre Puerto Limón (Costa Rica) y Bristol (Inglaterra)
Los vapores de esta Linea hacen la travesia de Pto. Limón Bristol en tú dL Ls.
Salen de Limón cada quincena.
Pasaje de primera Bristol. da. zo Pasaje de primera Bristol. ida y vuelta ¡C A las familias que tomen pasajes enteros se ¡es concede una. rebaja de 16 a.
Todo itinerario está Sujeto cambio sin previo aviso. Los pasajeros deben proveerse de un pasaporte de la autoridad respectiva del Gobierno (le Costa Rica. Para más Informes dirigirse las oficinas de la United Fruit Company, en San Iosé Limón, y los Sub Agentes Sasso y Pirie. en San José. MULLINS. Ídmr rrirtmdon En Costa Rica ser.
La genios que quieren. A. Leyendo útiles buenas obras, eco. nomizando parte del Ïornal obrcro para alimentarias almas. Cualquiera sobrepasa los ungidos del capitalismo y se rie de los necios que aún exhiben pergaminos. La. confianza en el esfuerzo propio yIa Instrucción vencen los obstáculos Las mejores obras de estudio y de consulta son las que importa y vende precios reducidos la.
Librería Alajuelense de Calvo Fernández. Cía.
OABI INTEBIA. EBANISTEBIA. Prrcía mente lose iv Pase este TALLER y se convencerá José.
Está, situado, en Cuesta de Moras COLCHONEBIA. y. srnnnars. lnlajn. inlcs Este documento és propiedad dela Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.