BolshevismBourgeoisieCommunismCommunist PartyDemocracyMarxParis CommuneSocialismURSS

TRABAJO Domingo de Marta Mas en seria qu en brano Manuel Grillo acusa de nuevo a TRABAJO ma es Deportivas oda Sovietica Emulación pro Trabajo El ex presidente municipal Grillo nos ha acutado por cuarta vez. El camarada editor Aureliano Góme hi LA CIUDAD ALEGRE CONFIADA tido citado ya ante Jos tribunales. Nos cobra e vidrioso cuerpo en donde abandon los clementos cuya conducta lo PROGRAMA caballero que repititramos en nuestras columnas que desprestigia, atrevió a pedir que trebajaran la dieta hido el REGIDOR MAS DESVEROONZADO QUE Un anuncio comercial aparecido en La Tribona del de los diputados, cuando hay all tantos que se van a deva de las emisiones en español SE HA SENTADO EN UNA CURUL COSTARRI marts no ha purito lilosofar. Se ve que el redactor de mar los secos y conciencia en favor de la United, de la CPNSE anuncio conece bien la palcologia del sector del pueblo Compania que explota el corto y que son tan dociles al MES DE MARZO Cuando la anterior acusation, no utilizo la vie tico que se puede dar a custo de ir a posar a Puntata Presidente de la República. Vay vaya, que Jiménet Gucta pública para atacar de frente a Grillo. Le tuvimos El anuncis comientas recro ts un dipatado extravagante!
Organizadas por el Consejo lastima. Ahora seremos implacables. Historiarumo tu PUNTARENAS SE ANINO MAS ALN CON LA Que cute bientado allles Ernesto Martin Ouien LLEGADA DE BARCOS DE GUERRA QUE ESTARAN vida miserable. Relatamos por que sus propios com lo puede dudar? Uno de méritos haber salido airoto Central de los paires de cisse lo renunciaron de la presidenciam EN LA DAHIA MUCHOS DIAS. la alegria y los place de aquel anuntitu de LA PALMA, en el que tantos falsos Sindicatos Soviéticos nicipal. Daremos todos los detalls del juicio que se le res que el puerto le ofrece argue este otro (el anunciante testimonios le levantó un tal Bousquet a quien Dios haya siguió ante la Corte Suprema por los delitos de ESTA se refiere a la llegada de los barcas de guerra de los perdonado. primera vista cualquiera diria que Martin ha SABADO Revista de la comane. Preipuntes y Ren FA. FALSEDAD y FALSO TESTIMONIO. Juicio del dos Unidos) y ver como usted no debe dejar de ir a Pun bia torcido entonces su recta conciencia Peto no, y la prue cual dijo el magistrado informante, don Matias Tree Barco. a continuación del gusto que el verancante de ba es que el robierno le permitió seguir disfrutando enten DOMINGO Ordonikidze, dirigente de la Industria EL PROCESO EN REALIDAD FUELE NO AM causarán los barcos de guerra yanguis, cnumera la marim es en Paris de su caro de Consul de Costa Rica MARTES Historia del Movimiento Revolucionario BAR: EN EL FONDO APARECEN COMO EN CAbas y los jare band El que dude que Ernesto Martin se gana kus seiscienRuso.
SOS SIMILARES EL HONOR LA JUSTICIA SAQue elegt! Marimbas, jarzand, barcos de guerra, tos colones de diputado honradamente, miente como un be JUEVES Jornade Internacional de la Mujer Traba CRIFICADOS UNA FALSA DIVINIDAD POR LOS berdera y machos para que te hagan amor a nuestrax lato y un malandrin yun follón. Cuando abandone su cocdota SABADO Revista de la semana. Preguntas y Res. MODERNOS IDOLATRAS DEL BECERRO DE muchachant Ya nos parece Ver a nuestras fort bien, ya porque don Julio Acosta lo llame a detempcfiar la poesias Deportivas ORO. Boletín Judicial, 124, 10 de junio de 1927. contorsionados para lama la atención a los clicialitos de Cartera de Educación Pública o de Hacienda en gabinste o DOMINGO 10. Una Tebrica de Pan en Mose.
Ilota yangu, nucstros scheritingos revoleando el moco Cartera de Educación Pública o de Hacienda en su cabinete o MARTES 12. El socialismo fiunte en el campo Oporturumente invitaremos al público para que asisJUEVES Carlos Marx, el hombre, el pensador, el ta a esta vista, y bebiendo de cuenta de los machos y al pueblo embobado el sillón que hoy gcupa Martin en la honorable Camara, una revolucionario viendo mecene cobre las clas los acorazados en los que los plaquita de oro en la estuviera grabada la siguiente leyendas SALADO 16 Revista de la semans. Preruntas y Res.
cabines besterande fastidio. Que ronadota los barcos de La Patria agradecida la posaderas mas honradas puestas Deportivas DOMINGO 17. El Marsimo y sus adversarios, Kaca, los soldados y oficiales de la armada, el whiskey, la que han visto y verán los tiempos.
MARTES 10 la Comuna de Paris La Comuna de marimba y el ju. Ous Ernesto Martin no es un ser superior Quien lo Moscu Pensamos que el 99 por ciento de cios yerancentes que dude no tiene más que ver la estimación que le profesa Ju JUEVES 21. Media hora dedicada a la muser.
SABADO 25. Revisi de la semana. Preguntas y Rese divertition con todo eso, está formado por el elemento al Rio Acosta, varón que no puede con lo pucalds Deportivas que por um ide lento y por otro le salió lo de la entrega trecerilla humana. Martin sera Jcle de Acción del Partido DOMINGO Recuerdos de un viejo bolchevique de la zona del Tactica a la United y que le hace zatemas Acortista y cuando don Julio e acomode en el Sillón Pre MARTES Historia del movimiento revolucionario La CELULA KEITH ocupa el primer lugar. Vent TUESD los agentes yangels y latinos que envian las compafilas idencial pondrá su sacratisima dicstra al honorable Ernes.
HEVES 28 formación profesional de la juscentud, de 95 número eléctricas o las compabila de aviación. tal vez más de un to Martin para que lo ayude a dirigir con su mano segura LA CELULA SOLEDAD ocupa el segundo to SABADO Revista de la semana. Preguntas y Res.
95 por ciento de roe mimo elemento formarla parte del code hombre integerrimo, la nave del Estado. Entonces si que puertas Deportivas car. Vende 70 números DOMINGO 31. Revista economice indenuitos contra el pueblo se acabaron los chanchullos y los malos manejos. El pais ro de patriotera que la La CELULA MEXICO ocupa el tercer lugar.
puinamento y gritarian contra el panameta telón como hizo con el estará tan seguro como COTTON y Telegrafos con de Ademas, daremos en cada emision noticias varias Vende 60 números Siguen en los siguientes puestos por tl autor de una parodia que anda por ahi en hoja adornada Peleche su orden, las células: SAN FRANCISCO DE GUADALa emisión de domingo secrecida por onde de con la bandera tricolor Gente buena para echar den ston por qué Jiménez Guerrero en vez de entregar par LUPE PITALAYA, QUADALUPPE CARIT, IGLE metros frecuencia 12 mil kilociclos de 25 a 21 horn contra el poeblo panamtlio y para atata indiferente a se te de su sueldo al Partido Comunista no lo invierte mejor de Mosch. 20 a 21 de Greenwich SIAS FLORES, HOSPITAL PLAZA VIQUEZ, LUJAN.
vil a rapillas del millonario yangu!
cn obras pias y virtuosas como Martin? Por co es qut LA emision de maten ondo 300 metros de 22 a En las secciones, otupan el primer lugart Alajuela 28 de IA rennwich, ra Puntarenas, que el puerto Te animura mis Martin no quiere que le rebajen ni un cinco porque entony Heredia. Venden 250 números cada una, Puntarenas misiones de uves y sabedos, onde de me un con la llegada de los barcos de guerra a la balila y est ces muchos establecimiento de baca público quedarian sin tros frecuencia mil kilocielos de 92 93 hora de ocupa el segundo lugar. Vende 225 números Siguen en placet se Aadira a los otros gee all ofrecen al verancer a importante ayuda.
Grennwich los siguientes pratos por orden: Limon Turrialba excepcida de los marica, las demas emisione te con plata. Qué importa que los cañoncs scan una am y Cartago, Rio Jimence 1, Constantina, Siquirre, La naza de morte para los pueblos que se rebelen contra el NO HAY QUE FIARSE DE LAS APARIENCIAS, las demás misiones pueden sintonizare perfectamente, Suita, Rio Jimenes 2, Gupiles.
de che puis con aparato de onda con Imperialismo yangu Qué es aquello? El tuba lansatorpAMANDA LABARCA Se ritega escribir impresiones sobre la crision Rectificación: En el número anterior dijimos, por dos. Que lindo! Que ingenioso! Que interesante! Ya RADIO CENTRAL MOSCU, URSS. Al contestar error que la célula México habla contribuido con CIAO Por qué sera que los maestros en encral tienen una enviamos la interesante revia URSS en Construcción Nootro? los callones de cas: Qad gradal aquel para ayudar a los dimificades ohrstos de Puntarea cho? Es el primer oficial del tender de guerra Galatin ideas tan liricas e ingenue de los hechos? Ni Amanda La LA ADMINISTRACION siendo su contribución de 15. 30 barca que pareciera tener una visión clara, escapa Qué macho mis palato, brutally scotita bien a ca esta debilitat de novios echa unas visitas ridiculas y se pinta el ho L: Tribunal de un dia de citos reproduce un articociquito mirándose en el espejo de su estuche. aquellas Tie de ventanitas? Es la artilleria secundaria, Que machos!
to sobre impresiones que a su paso por Costa Rica tuvos Dentro del Congreso burgués ferrafeniente Som poderosos! No hay quien lo resista. Ya ven ustedes educadora y escritora chilena, articulo aparecido la Ny los Presidentes de estas republiquitay y de otras más ción de Santiago de Chile. Segin sa publicación, Costa Ri.
ca resulta de mejor de los mundos habitados.
grandes, ni los Secretario de Estado y menos los diputados En los bananales ve ella un acorde de tonos glauces periodistas. Acaso su dólares no convencen más que los calones de sus barcos de guerra!
tan dulce en el gris de la mañana que nos parece un distico Quien dijuma viendo los barcos revestidos de acero rede agredte bienvenida Es verdad que entre los costarricenlaciente y y esos oficiales tan flamantes, que en los Esses que la comparaban en el tren, no babia quien le dijera tados Unidos hay muchos millones de desocupados y mucha de la miseria en que viven los peonts que han creado ese miseria y hambre. Quién podría decir que en las grandes acorde de tonos glaucos ni la explotación de los comisciudades de los Estados Unidos hay miles de seres humanos riatos ni los enfermos tirados en los pisos de un hospital ti.
que andan buscando que comer en los basureros y que a peritando de fiebry palodica ni de los niños anémicos que de Bar de la civilización colosal que alli reina hay familias ambulan por los campamentos y menos de la compra de hambrientas que viven en cuevas como los trogloditas! conciencia de diputados y demas funcionario pellicos COSque en los Estados Unidos inchan a los negros del Sur y taricomics que hizo la United para a sus contratos seque la Corte Supreme de Justicia aunque reconoce que Tom un la conveniencia de sus interes rapaces Mooney hace años que está en la cárcel por un testimsLucro viene el encants de les plantaciones de cade nio falso, lo vuelve a mandar a la prisiin?
artar y café.
Era difícil ou u lirica adivinara bajo el ondule Cada dia las cosas en esta América Central se ponen This lindos, Los barcos de guerra en la bahía de Tintate.
de los canales y cl verde esmeralda de los calctos La has y en las escuelas los retratos de Washington que graplotación de hombres que lleva a cabo Nichas en su in ciosamente dan Mr. Sack, el Ministto Americano Ya los genios ni el polmo feror de los cafetaleros que mientras El camarada Jiménez Guerrero protesto en la Cámara de que el Gobierno hubiera gastado Tecidos nos han dado botonta como muestra de toda esta pagan salarios de hambre sus peones, obtienen utilidades gonderat fotoralia de llegada de un tender de guerra fabulosas con la venta del GRANO DE ORO en el extra CIEN MIL COLONES en armas para asesinar al pueblo Puntarenas de capita y de la oficialidad y de Mr. Sack jero y no contentos con esto, suben el cambio para acrecentar wus ganancias, a una altura adonde no pueden llegar las The fata de cat ya Teodoro Pieado sosteniendo entre sus manos uno de los re o contra contra poin dans den Inca gue hace resmen they tucatno pacto. Propo que de o nform e a tuyo, retratos de Washington que van necesidades de 10 ser colgados en lugar de bad ja to treet article del o mputan fuera de los into los puntos boer en nuestras creuela Ya nadie duda que esto es una necesidades de los trabajadores Jide Gurrere dentro do para dar plato de lo de la bursis comte de la coloni ya Agor pues, Puntarenas Nadie podía decirle tampoco que el Ministro de Fo mars. terracote me partida e. Buy maciers rec y politik dat mento, con la misma mano que entregaba llave de la Kudy im. proposta de la portadora yoria un perio DE COMO UN DIPUTADO DEFIENDE SUS SEIS. cuela de San Jerónimo al Inspector Escolar del Distrito, ha. Per char lare de son Jimb o bia firmado los contratos bananeros que entregaban a una mo mo para CIENTOS COLONES MENSUALES cada ol Centre in merparlament cion de regio opis ares del Ferrocarrils des de compania filibustera la toma del Pacifica lo cual ponia en bidad, dicit Pacific deriscono eto proleta Nuestro comparo Efrain Jimence propuso en la ulti su poder la costa que nos quedaba libre, el ferrocarril del a bchasis ir dir poso que ma sesión del Congreso reducir la dicta de los diputados a Pacifico y el muelle de Puntarenas, asi como otros gobice es ras soon les discuter as per dictado. Desigurt tos proceder o chwy QUINCE COLONES POR SESION y a fijar en 300 men o hablan entregado mi compania ona costa. Arrow la oportunidad e derivata el pas e de e suales el sueldo en tiempo de reca.
Frigente del Atlántico. nadie podía ponetta al corriente Sangalar de co 00 detay Para que lo que hacer! Inmediatamente se levanto y que aquel Ministro de Fomento de apariencia tausta e VAGABUNDOS wil contana ntato sirado el diputado Ernesto Martin y con su aceita alla habla servido a la estupida tiranía de los Tinoco y habis stradores y compr con ta the ar los ojos way to tada increpe a nuestro compañero como sólo los hombres a cabaret Portal de Materne lle trat a destituido a um macstro dccuela que ensuró que el NEdienos saben hacerlo Figuras lectores, lo que seria el Conet partenurgas cerita lucu, nistro de Fomento e valeta de su puesta para pasar una WIES de barra potros con un model alcata in con grosols rebran la dieta de los diputados Si ganancarretera por una finca suya.
donde de com ra con Morpo fine ama do conto canan Algunos ves obligados a falsificar giros Die Amands Labarca que en ninguna parte senten der pecull de sotto has becomayer cena la ya vender su opinión Companic extranjeras como la Untpeoposte renciado los ejemplos de democracia que se le presentaron pe o Tantra te ted, qui se ganaran enos? En un dos por tres, los en Costa Rica. Pero lo cierto es que el mismo pais donc dans une bas e del sueldo para vivir cafetaleros en grunde o tan a tendria an que acudir a las leyes. de por pura pase los ministros sientan a un lado a um pobre Ministre Washington y rebam me ra diximular su de rolos y la United, la Campania Eléctriha diego, hay una tascada en plena capital en donde solo se de cincuesta por a pangunan dario Nyl Pan American Airways pirateariantin tener que a capitulo de ventales e los penes de este pro st za tu ciben muchachitas de familias empingoratadas y en donde Nin acudir a contratos las mantras que tienen alma cn cuatro pies se disputan posto per se desine a cocinas salons Además, el Martin, siente que e sus dictas han miles de padres distinguido, nadams que por tudi Ctra la Union Par Cota la Union Partner Apo Ind ustria e radamente. Acaso no vota como lo manda don Ricardo y Iero. estas maestras no es importa que el padre o el hue ere blemiste mitate eta hamsterit como lo desean ins importadores de oro United y demils de las alumnes scam o hayan ito unos picaros lo impse has todos os a d its Computama Filibusters! Como es posible que un diputado tan tante para ellas que se de ministros abogados capital del prog tado en el Congreso como Tumine Ouerto, que llega bien y de retombre banqueros etti restos num toga ucit o Protet repte que owe Lotha curul in compani e monedas a los para conseguir e companion tim ii de tutte le trer les palabras de par si cumin By hija Testless dumaayos de ot stand Jimene GTETO en cocina auto de encaidas INDO Tal convenis mandi de in damitnto por hibur permitido que en el periodica TRASA ques i cascad det at opene la cocador chi d to tamo srca de la part Jo ta editor oral, tate al repeto a Ineu no hay que fired: la princias Vatrocini e strade o pinto docun o scut de la Nacional Organ do con e del Mondo de Cutura y Juventud Cow Rechazó la Cámara las mociones de nuestro camarada Jiménez Guerrero para rebajar a la mitad las dietas de los diputados También fueron rechazadas las mociones para destinar a Cocinas Escolares lo presupuestado para el Culto, para suprimir la cuota a la Unión Panamericana, para reducir a la mitad el sueldo de mil dólares mensuales que gana el Ministro del gobierno costarricense en Washigton