BourgeoisieCapitalismCivil WarCommunismCommunist PartyDemocracyEngelsLeninLeninismLiberalismMarxMarxismNational LiberationPrivate PropertySocialismWorking Class

Página TRABAJO Sábado de Enero de 1933 DON VICTOR GUARDIA SUS FANTASIAS SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA que En el pasado diciembre, que nosotros queremos.
a raíz de la anulación de Cuando el trabajo no su credencial de regidor, puede convertirse en capi dió Lic. Víctor Guardia pañeros querían impo. cuerdo de su Revolución de hoy, la propiedad bur como trabajador y pararepro tal, en dinero, en renta teQuirós un reportaje cuyos ner ideas exóticas al tratar que no respetó la propie. guesa, es la última y más ducirse. Nosotros no que.
rritorial, en resumen, en conceptos dejan ver su de hacer vivir alli las doc. dad feudal; de una IGUAL perfecta expresión del mo remos de ninguna manera poder social capaz de ser desconocimiento de los pro. trinas de Marx y Engels DAD que se redujo a una do de producción y de abolir esa apropiación per monopolizado, es decir, en pósitos del Partido Comu que no eran rusos. Tam igualdad burguesa ante la apropiación basada sobre sonal de los productos del cuanto la propiedad indinista. Repite allí ideas que poco en Francia deben ley. De esa IGUALDAD que los antagonismos de clase, trabajo indispensable para vidual no puede transforandan en boca hasta de haber faltado las gentes no tiene nada que ver con sobre la explotación de los el mantenimiento y reproel mantenimiento y repro marse en propiedad buraquellas personas cuya úni que llamaran exóticas y las doctrinas comunistas, in unos por los otros. ducción de la vida huma guesa, declaráis que se suca fuente de información pueriles las ideas que La vención burguesa para en En tal sentido los co na, ya que tal apropiacion prime la individualidad.
es el aire por donde van fayette llevó de América y ganar al pneblo, es de la munistas pueden resumir no deja ningún beneficio El comunismo 110 quita mezcladas de cualquier mo. que formaron parte de la que debería burlarse el Lic. su teoría en esta fórmula neto que confiera poder a nadie el poder de aprodo, palabras sin sentido, vanguardia de fuerzas que Guardia Quirós.
única: ABOLICIÓN DE LA sobre el trabajo de otro. piarse de los productos palabras honradas y pala derrumbaron el régimen En nuestra adormilada PROPIEDAD PRIVADA. Lo que tratamos es de su sociales, no quita sino el bras llenas de mala inten feudal.
pequeñez, el capitalista ha Se nos ha reprochado primir este triste modo de poder de sojuzgar, a la ción. nosotros también nos ce en miniatura lo que en a los comunistas el querer apropiación que hace que sombra de esta apropia.
Dice en dicho reportaje, dan deseos de sonreir las los Estados Unidos por abolir la propiedad adquiel obrero no viva sirlo para ción, el trabajo del proque los comunistas de Cos. palabras del Lic. Guardia ejemplo hace el multimi rida personalmente por me aumentar el capital de otros jimo.
ta Rica queremos imponer Quirós, palabras que cada llonario.
dio del trabajo, propiedad y viva apenas como se lo Además se ha obietado con criterio desorbitado y día se hacen más ridiculas Nuestra democracia li que se proclama como ba permiten los intereses de que con la abolición de la pueril ideas exóticas. y más huecas. Nos referi. bertaria?
se de toda libertad, de toda la clase dominante.
cuáles ideas se refiere mos a lo que él llama Todavía tocamos con el actividad, de toda inde. En la sociedad burgue toda actividad, que una pe Guardia Quirós? estas pomposamente nuestra de dedo la táctica de nuestra pendencia individual. Sa, el trabajo Vivo no es reza general se apoderaría que por todas partes de la mocracia libertaria. No po democracia libertaria en La propiedad personal, más que un medio de au del mundo, tierra luchan en los mo demos menos que sonreir las últimas elecciones para fruto del trabajo y del mentar el trabajo acumula Si así fuese, hace mumentos actuales por aca con burla ante su santa elegir Presidente de la Re mérito!
do. En la sociedad comu cho tiempo que la sociebar con el hambre y la ira por nuestro cirrespeto pública. He aqui uno de Se refieren acaso a la nista, el trabajo acumulado dad burguesa habría sufalta de trabajo? las a la propiedad privada que los tantos casos que se nos propiedad del pequeño bur no es sino un medio de cumbido de holgazanería, ideas que tratan de echar es según su opinión el viene a la memoria: la gués, del campesino dueño ampliar, de enriquecer, de ya que los que en ella abajo los privilegios de pivote en que descansan amenaza de un ricachón de una parcela de tierra, embellecer la existencia de trabajan 110 ganan y los que gozan los que tienen el progreso y el orden so de Cartago a sus peones forma de propiedad ante. los trabajadores.
que ganan no trabajan.
mucho dinero?
cial.
de echarlos del trabajo si rior a la propiedad bur. En la sociedad burgue. Toda la objeción se reduce La táctica del capital es ¿Sonreiría burlón don en cierto lugar no triunta guesa? No tenemos los sa el pasado domina el a la inútil repetición de la misma en todas partes. Victor Guardia Quirós an ba el Partido Jimenista. comunistas que abolirla: el presente; en la sociedad que no hay trabajo asalapor donde quiera está co te la IGUALDAD que junto como se escandalizan progreso de la industria la comunista es el presente el riado allí donde no hay mo en su casa, lo mismo con las palabras FRATER de nuestro irrespeto hacia ha abolido ya en muchas que domina el pasado. En capital en las minas heladas del NIDAD LIBERTAD cam la propiedad privada, estos partes y en otras la está la sociedad burguesa el Klondike que en las ar pea sobre la puerta prin señores que lucen una plu aboliendo.
capital es independiente y dientes regiones huleras del cipal de los edificios pú ma de liberalismo sobre su ¿O se trata de la pro personal, mientras que el Amazonas. Nadie dice en blicos en Francia?
cabeza llena de ideas ranCONFLICTO.
piedad privada de hoy, de individuo que trabaja es ningún punto del planeta Quizá no por tratarse cias!
la propiedad burguesa? dependiente y está privado que las ideas y métodos de nna IGUALDAD que no Si, los comunistas no ¿Por ventura el trabajo de personalidad.
Viene de la pág. que trae consigo el capi. podía pasar de la letra y respetamos la propiedad asalariado crea propiedad es la abolición de racterística avaricia, con su tal sean exóticas. También por haber sido una IQUAL: privada, ese pivote en para el proletario?
un tal estado de cosas lo ansia inmoderada de ex.
en Rusia deben haber di. DAD consagrada por la que según Guardia Quirós De ninguna manera. Lo que la burgesia anatematiza plotar la fuerza de traba.
cho que Lenin y sus com burguesía francesa en re descansan el progreso y el que crea es el capital, es con la abolición de la in jo obrera aun a costa de orden social. Contra ella decir, la propiedad que ex. dividualidad y de la liber la vida de éstos, se empe.
vamos, y precisa que cunda plota el trabajo asalariado, tad! con razón, pues señan en violar la ley y en entre las masas, el irres capital que no puede au trata en efecto de abolir la hacer que un mismo equi.
LA GUERRA ENTRE CO.
peto hacia esa base de hu mentar sino a condición de individualidad, la indepen pode panaderos realice mo que hasta ahora los producir nuevo trabajo asa dencia y la libertad bur noche a noche, sin ser releViene de la pág. su palabra, desenmascaradora intereses de la clase bur lariado a fin de poder se guesas.
vado, el trabajo agotador.
COCIANTE DE QUINCE de la maniobra sanchecerrista Por libertad en las con Leales al sistema de que y capitalista. En Colombia, Buesa dominante han que guir explotando. En la for PESOS.
donde el Partido tenía exis rido hacer aparecer ante ma presente, la propiedad diciones actuales de la pro se aprovechan, consecuenHe ahí como se reparten tencia legal, si definió desde los pueblos como base de se mueve entre estos dosducción burguesa se entien tes con la moral de explo.
los patriotas colombianos el primer momento, publica piedra. Precisa que se des términos contradictorios: el de la libertad de comercio, tadores que profesan, esos el dinero para la defensa de mente, su posición. Manifesto haga en el ambiente esta capital y el trabajo. Exa.
la patria la libertad de comprar y Musmani y compania Otro tanto deben ly en las calles contra la guerra; cortina de vapores legales minemos los dos términos vender.
estar haciendo a esta hora los denunció valientemente los baen el compañía inclui. patriotas del Peru.
jos fondos de las patriótiStil tras la cual los capitalistas tras la cual los capitalistas de esta contradicción.
Pero si el tráfico des mos a todos los patrones Por supuesto, que tanto el cas campañas de El Tiem del mundo entero mantie Ser capitalista significa aparece, el libre tráfico des del ramo) se empeñan no capitalismo colombiano como po» y otros órgayos de la nen sin trabajo y con ham que se ocupa no sólo una aparece también. Por lo sólo en explotar, sino tam.
el peruano, que son incapa podrida prensa burguesa; po bre a millones de seres posición personal sino tam. demás, todas las grandes bien en asesinar lentamen.
ces de adoptar ninguna me pularizó desde las columnas humanos.
dida favorable a las masas de su diario Tierra, las en bién una posición social en palabras sobre el libre cam te a los obreros cuya fuerhambreadas, han acudido con señanzas marxistas leninistas Aquí sobre nuestra mesa la producción. El capital bio, lo mismo que toda la za de trabajo han alqui movedoramente a suscribir los sobre la guerra. en todo de trabajo tenemos el MA es un producto colectivo; charlatanería liberal de lado.
empréstitos patrióticos, El de momento, de espaldas a la es NIFIESTO GOMUNISTA no puede ponerse en mo. nuestros burgueses, no tie Nosotros, en nombre del Colombia, por diez millones fupida consigna socialista de de Marx y Engels que vimiento sino por los es. nen sentido más que por Partido Comunista, alenta.
de dólares, fué cubierto en po. la defensa de la patria, SOScos dias. La United Fruit Co. tuvo el criterio de Lenin y 2003: apareció en 1847. Su con fuerzos combinados de mu el contraste con el tráfico mos a los compañeros del la misma que en 1928, apolos revolucionarios internacio cepto claro y sencillo sobre chos miembros de la so. restringido, con el burgués Sindicato de Panaderos yada por el gobierno colom nalistas de 1914: fraterniza la propiedad privada no ciedad, y en ocasiones por siervo de la edad media; para que persistan en su biano, asesino en las huelgas cion en los campos de ba debe dormirse ni por un los esfuerzos combinados de y no tienen sentido alguno actitud. No cedan ni una de Santa Marta, Aracataca y talla de los soldados de am momento en la conciencia todos los miembros de la cuando se trata de la abo línea en la defensa de sus Fundación a varios centena bos pueblos, transformación res de trabajadores, acudió de la guerra internacional en de los comunistas. La pro sociedad.
lición por medio del co intereses de trabajadores.
ahora con una fuerte suma guerra civil de los explotados piedad privada no es nada El capital no es enton. munismo, del tratico, de las No transiian ni en un nun.
a cumplir con su deber pa contra sus explotadores, y en sagrado ni eterno: es algo ces una fuerza personal: relaciones de la produccion to con sus explotadores.
triotico Los capitalistas pe guerra de liberación nacional transitorio en la vida de es una fuerza social. Asi burguesa y de la misma Planteen la cuestión en el ruanos, a su vez, rodean 50 contra el imperialismo y sus la humanidad: pues, cuando el capital es burguesía.
terreno de la lucha de licitamente, con sus apoyos lacayos. Ante esta actitud, la personal y económico, al pa burguesía colombiana se quitó transformado en propiedad. Os horrorizáis porque clase contra clase, y no triótico general Sánchez Ce la careta «democrática y fran EL MANIFIESTOCOMU comun, en algo que perte los comunistas que cometan ya más la incali.
Tro, el mismo que ordenó ha camente ejerció su dictadura NISTA LA PROPIE NISTA VI ODIE nece a todos los miembros remos abolir la propiedad ficable tontería de llamar ce unos meses el bombardeo de clase: clausuró a Tierra, de la sociedad, no es que privada. Pero si en vuestra como árbitro de sus con.
aéreo y la destrucción casi to envió destacamentos de es.
DAD PRIVADA tal de las poblaciones perua birros a destruir sus maquiuna propiedad personal se sociedad la propiedad pri flictos con los patrones a nas de Trujillo y Salaverry. narias, condenó al Partido a hace propiedad común. Lo vada está abolida para las Secretarios de Estado, los Los sectores avanzados della persecución y la clandestiEl régimen de la propie. que cambia es el carácter nueve décimas partes de cuales no son sino simples proletariado colombo peruano, nidad.
dad ha sufrido cambios social de la propiedad que sus miembros. Es precisa sirvientes de leva de la latinoamericano en general. El Partido Comunista de canetantas continuas trane. niendo en caráter de la constantes, continuas trans pierde su carácter de clase mente porque no existe clase patronal.
no se han dejado embaucar Costa Rica está decididamenformacianes históricas: Vamos al trabajo asa por esos criminales fabricantes te al lado de las masas trabapara estas nueve décimas El Partido Comunista no de masacres colectivas. El Par jadoras del Perú y de Colom.
La Revolución Fran lariado.
partes por lo que existe se limita a hacer entusias.
tido Comunista del Perú no bia; y solidarizado, en la po cesa, por ejemplo, abolo El precio medio del para vosotros. Nos repro tas votos por el triunfo del ha podido manifestar en la sición asumida ante la matanza la propiedad feudal en be trabajo asalariado es el mí cháis pues, el querer abolir Sindicato de Panaderos en calle su protesta ante el cri que se proyecta, con sus van neficio de la propiedad nimum del salario, es de una forma de propiedad que el conflicto planteado, sino men en proyecto, por cuanto guardias políticas, los Partidos burguesa.
vive en la ilegalidad y sus Comunistas de uno y otro pais.
cir la suma de medios de no puede existir sino a que concretamente le ofremejores líderes están encar Fraternalmente trabajaremos de El carácter distintivo existencia que necesita el condición de que la inmen ce su decidido apoyo, su celados en el Panóptico de acuerdo con los camaradas de del Comunismo no es el trabajador para vivir como sa mayoría está privada de colaboración resuelta, en Lima, en la isla de San Lo Perú y Colombia para ayu de la abolición de la pro trabajador. Por consiguien. toda propiedad.
esta emergencia que conrenzo o internados en las mor darlos a desenmascarar en es piedad en general, sino el te lo que el trabajador se tiferas montañas de Madre de En una palabra, nos fronta.
ta ocasión a sus respectivas de la abolición de la pro apropia por medio de su Dios; sin embargo, clandesti burguesías y latifundistas, ya acusáis de querer abolir namente ha hecho conocer los trusts yanaui. ingleses que puedad burguesa actividad es nada más lo vuestra propiedad. La maniobran detras de ellas propiedad de a propiedad privada de que necesita para ir viviendo culverdad es fue esto es lo IMP. FALCO Hnos.