AnarchismBourgeoisieCapitalismCarmen LyraCommunismCommunist PartyFeminismMarxStrikeSyndicalismURSSWorking Class

Pagina TRABAJO Domingo de Febrero de 1932 Llamamiento a las mujeres de la clase.
Rectificando.
A: del unl.
Viene de la 1a. pagina Foto de la mujer. Qué cam. en el juego de la política. comprabad en Africa por diez Viene de la págloa programas. En la misma Tre de allá todo el santo bio houdo. trasceаdental, Cada capitalista quiere llevar Veces su valor.
desconocer el sindicalismo. España, actualmente, las dia entén como estuvieren, habría ca la vida de Conta al gobierno a hombres que compañeras, hay que des.
agachándose, haciendo que Rica st las mujeres pudiéra les permitan hacer buenos truir entonces el régimen cebuscan o arreglad algo en mos votar por don Ricardo negocios.
pitaltsta que desde la base tarista que el sindicalismo te practicos que esa es da parte baja de un estante Jiménez, Manuel Castro Quc Las mujeres de la clase hasta la cima, no es 6100. es un partido de acción, agitaciones de masas. las para descansar unos segun. sada, Max Koberg o Carlos trabajadora del mundo ente explotación del hombre por la ventaja que lleva sobre esta provocando y diri dos cuando ya no aguantan; Maria Jiménez? Las cosas ro debemos esforzarnos por el bombre. el comunismo. Pero al giendo el comunismo. CI pegadas de la máquina ha seguirían como están porque derrumbar In podrida estruc El derecho de todos los mismo mismo tiempo admite que sindicalismo siempre ha siciendo ropa interior fina ninguno de esos señores se Lura económica de la socie seres humanos a vivir no. real el vestido o pantalones atrevería a echar abajo las dad capitalista y no por 908 blemente no se conseguira tanto el comunistio conto do pasivo conio apolitico a tres colones la docena, o prerrogativas del capital el tenerla con la resignación. Es muy el sindicalismo repudian la que es su, recurso supre.
cual tiene arregladas las co Eso del feminismo es un comodo para quienes tienen actual organización capi. mo siempre, ha sido la culoa y medio la docena: sas de tal manera, que mes absurdo. Por qué las mu au mesa bien servida y ha talista y pretenden trans huelga general; y si sus odadas de la batea o de la tras unas mujeres pueden ſeres han de formar un grupo dan en la comodidad, rece formarla. Por consiguiente, movimientos actuales nos pancha. u obligadas a pro estarse arrancado pelos de aparte y colocarse ea acti tar la resignación a los potituirse. Bueno, si el trabajo las cejas o haciéndose ma tud hostti apfe los hombres? bres. Si de verdad la pobreza varde la pobreza asigna a ambos los mismos presentan un carácter martuviera siquiera bien page sajes para no engordar, otras La humanidad se compone fuera camigo seguro para objetivos: destrucción de cado de insurrección polí dol Pero cuando les va muy tengan que estar paradas en de hombres y d: mujeres. y 1: al cielo, estamos negu. la actual organización ca tica, es porque practica bien a lo más que les sale charcos o dobladas lavando es los hombres y a las ros de que ya los obispos, pitalista. y siendo iguales, mente se ha aliado al el dia dos colopes, o cocleado. Cada partido esta mujeres de la clase trabaja cardenales y demas gentes no puede ser el uno más comunismo. El aspectopues I voto de las mujeres sostenido por gente de pla dora oprimida por la rique: de alta categoría de la Iglestas geaccs arriesgadra de unos pocos, a quienes BA Católica la halarían to: Pam práctico que el otro. lo revolucionario del sindicharse con todas las fuer grandes sumas, no es por la les toca luchar unidos para made, que si cabria aplicar el calismo espanol en este. zas por cambiar este estado linda cara del candidato, sino volver habitable esta tierra. Por pobreza entendemos calificativo es a los medios momento histórico no dice d: cosas. No vale la pena porque vea la posibilidad de para que las generaciones no tener con qué alimentar que una u otra tendencia nada del carácter revolut trabaiar por conseguir el. gadarse el ciento por ciento tuturas no tengan que vivir y abrigar bien el cuerpo. La indica para conseguir sucionario de la indica teoría sinen un mundo tan cruel co. miseria es el rabo de la po.
mo ente en que nos ha to breza. Nada de resignación objetivo, pero entonces sur. dicalista; a lo sunio lo que NOL.
cado vivir a nosotros compañeros. Pongamos toda ge esta pregunta. son significa es que el sindi El Comunismo Duestra energia en el esfuerzo prácticos los medios de calismo español está apar.
Viene de la la página, otra vez la quiebra, la De todas las agrupaciones que para echar al suelo el una agrupación que para tándose de las tácticas. ncia feroz entrelas na ruina y así sucesiva que se empeñan por destruir sistema capitalista, hacen o destruir una organización sindicalistas y adoptando ones que se tenían por mente.
este régimed, cuyo eje es la este momento los trabaja política y económica re las comunistas.
ras civilizadas. Cómo explicar esta ganancia, sea como sea, el dores del murdo.
Aparte de lo anterior. comunismo es el único que. Ved, coinpaberas, a la que chaza los procedimientos. situación fnsensato en la no quiere hacer convenios. los capitalistas de El Salva políticos? Eso dà la impre quisiéramos preguntar al Las. Crisis cual los hombres agonie con el capital smo. No es dor han obligado a los tra sión de un hombre desar. comentarista: aprovechar. an de hambre entre la cierto que los comunistas bajad arcat a lanzarse. mado que quisiera luchar una campaña eleccionaria Otro síntoma muy im riqueza y lo supérfluo? querramos arrebatar los bie revolución, pobremente arvictoriosamente contra otro para llevar a los congre es. este de las La respuesta no es na. Des. quienes los tienes nados, para ser barridos por para aduepardos de ellos y las ametralladoras de los debidamente armado re SOS elementos que comba.
crisis. Qué son las crt da simple. Ya vimos en disfrutarlos. Esto seria cam ejércitos mantenidos por e nunciando a desarmarlo. tan en su propio seno los. Sis? Un buen dia se ob tes que en la sociedad blar de lugar al mal. Lo que tos mismos capitalistas. El comunismo no rechaza procedimientos del capita scrva que unas cuantas capitalista reina la con los comenistas queremos es Peosad en los miles de los medios políticos, ni lismo, żes colaborar con n:ercaderías han sido fusión, la anarquía en la que no haya dos clases: la pobres trabajadores asesina dos por el gobierno y los los tampoco los económicos el capitalismo. Aprove producidas en cantidad producción. Cada fabric tados, aloo una sola clase ricos de El Salvador del sindicalismo; hace uso char una campaña eleccio exagerada. Los precios cante produce por su la clase de los que trabajan. Iavitamos a todas las mu de ambos. Será más prácnaria para organizar las de estas mercaderías ba propia cuenta sin tomar Que no haya wins que lo crca de la clase trabajadora tico el sindicalismo que el masas y para difundir ideas porque no bay ya en en consideración lo que tienen todo y otros que no va aquellas dispuestas a no comunismo? La opinión del abiertamente ANTICAPL wonde colocarlas. Los de producen los demás, contienen pada resignarse con el actual es comentarista de que el TALISTAS, es colaborar No es cierto tampoco que tado económico del mundo, pósitos están repletos de el solo fin de ganar sea in los comunistas estemos con a nuestras reuniones, en el comunismo de la Europa con el capitalismo. Mal productos que no se pue como sea. Con semejan tra la Telesia Católica o la saloacito que el Partido Co Occidental, al revés de guerrero es aquel que hadon veader. Las fábricas te modo de producir, su Protestante, ni que en Rusia muoista de San José tiene sindicalismo español, po ce ascos ante los medios que los producen tienen cede que tarde o tempra. no haya libertad de culto. ablerte frente a la Escuela ha abandonado el tertena?. que el enemigo le brinda. 40e disminuir su activi. no llega a formarse una El artleulo 30 de un Decreto orfirio Brebes, 150 varas 16 de las teorías y de las espedir obreros y mercaducada al Oeste del Parquecito de para combatirlo. El que que considera las relaciones de la Iglesia y del Estado, la Dolorosa. El local es hu abstracciones. es, como aparta determinada arma rcbajar los salarios. En caderías. Cuando la pro. publicado por el doblerno milde porque lo paga un se ve, errada y está en porque la considera ig.
ton ces dismlouye tam ducción no estaba desti soviético el 23 de enero de grupo de geotes muy pobres abierta contradicción con noble para batirse, y se el número de gentes que nada a la venta sino que 1918 dice: También bacemos saber que las opiniones, no digamos bate a mano limpia. conN u eden comprar. Llega era para el propio con «Todo cludadano es Abre en nuestras filas no hay un de los comunistas, de los un adversario armado, no solo personaje influyente ale ta miseria. En las diferen. suino, la superproducoduse de profesar la religión que le plazca o de no profesar Intelectuales de renombre capitalistas y de sus alia. es revolucionario práctiAntrs ramas de la producción no era peligrosa.
Los primeros están muy ocu, dos los reformistas y sin co. es un revolucionario con las empresas peque. Pero en la producción Ninguna Iglesia tendrá na pados en sus propios y luc dicalistas. Si algo se le romantico que tiene 999. 29, medianas son las pri le articulos para vender, da que te mer del comunismo crativos arcos y los segun: censura en efecto al co probabilidades de ser ven.
erag en quebrar y en ce es diferente, aquí, cada si esta con la justicia, 81 dos en sus versos y dens munismo es su extremada cido. Los comunistas nos. rrarse. Juego llega el tur. fabricante, para comprar opoge su poder a la explo. composiciones literarias.
no a las grandes. Las lo. las mercadería tación de los trabajadores Las reuolones se hacen los afición a la práctica. Marx hemos lanzado a la lucha necesa. por el régimen capitalista dos lunes, Jueves y sabado dice que vale más un paso.
para vencer; no para ser dustrias dependen unas rías a su producción si Compañeras: la gente que hacia adelante en el terreno vencidos.
de otras. Por ejemplo, las guiente, debe vender pri cree en Dios deberia respeEl Partido Comunista de empresas de confección mero sus rroductos fa tar la vida como a uua obra. CARMEN LYRA CARMEN LYRA Hela practica, que de la práctica, quc cien en Costa Rica, al solicitar alde ropa, compran las te:bricados ya. Cuando una de Dios; y no respeta la viEstado burgués costarriJas en las fábricas de te rueda de la industria en la que recone. Lo que sucede en el infernal país de cense su reconocimiento dos y éstas a su vez general, se para, debido perrolte que otros los explo como partido político mis coinpran el hilo de ala la anarquia en la pru. ten.
los trabajadores y lo que sucede en los litante, no tuvo nunca en dodon seda o lana en ducción, las otras ruedas Mentira es eso de que la prinelinna las fábricas respectivas, de la industria van de miseria a manda Dio evangélicos países de los capitalistas mira colaborar con el ca.
lo han loventado los explopitalismo; sólo un candido etc. Una vez que no hay jando de girar, hasta que tadores para explotar a otros Me Mientras los cristiani hace uso de la fuerza podría pensar lo contrario. quen compre ropa hecha toda la máquina se de hombres sin molestia alguna. simos capitali tax asesi. cuando ésta es innecesa Si los mismos partidos por falta de dinero, las tiene, y una crisis gene. Lamiscría no la puede mandar nan inmisericordes a los ria para salvar a la re político burgueses nos empresas que se ocupan ral estallat Dios: la miseria es el mas predicadores de la Jus volución, Hoy el Estado ofrecieran a nosotros, Jos de esto, se tienen que estas crisis son muy ruin de los pecados, La tierra es de todos. Pero ticia Social y a las Purbas Soviético es fuerte, cuen comunistas, us tribunas Cerrar y no hay ya quien destructoras. Uoa gran ha trabido unos hombres más agonizantes de miseria, ta con suficiente arraigo populares, nosotros. las compre géneros y toda la cantidad de mercaderías fuertes y astutos que otros, los los diabólicos rusos en las masas trabajado aceptaríamos e iríamos a Industria textil se derrum se destruye sin provecho y aquellos se apr vecharon conmutan la pena de ras y sabe que no tiene ellas, no a colaborar con ta. Por todas partes las para nadie. Los restos de la debilidad y buena fe inuerte, por diez años de necesidad de fusilar a esos partidos sino a ata fábricas se cierran; cien de la pequeña industria industria éstos.
Mentira también que el im residio, a los saboteado nadie para defenderse; carlos desde sus propias tcs de obreros son echa. gon como barridos por ahorro baya tcoido una gran res agentes del imperia catorce años de trabajo tribunas. escandalicense dos a la calle, el paro una escoba de hierro. importancia en la creación Jismo internacional que han sido suficientes pa si quieren los ingenuos, de alinenta desmesurada. Hasta grandes socieda de las grandes fortuo as que preparaban la controcreara conquistar la concien nuestro modo de apreciar Inente y la vida del tra. des no pueden so: tenerse hay en el mundo en este volución en el interior cia y la simpatia de las la lucha. Dentro de muy baiador es cada vez más y caen.
tiempo. Esa es una lavención de los burdusses. La base del de la Unión Soviética. masas. La pena de muer pocos años la Historia cora. sin embargo hay iertasfábricas cierran capitalismo industrial es la El Vastísimo plan de que le existió en los prime pondrá su rubrica al pie la gran cantidad de completamente, otras re, esclavitud. Cuando los euro en otro lugar hablamoy. ros tiempos, cuando no de nuestra obra y la pos. crcaderías; los depósi. ducen su producción, no peos descubrieron las mtoas que tenía por objeto dar. quedaba otro recurso pa. teridad no tendrá más re to se vuelven pequeños trabajan todos los días de oro y plata ed America, real traste con la Unión ra sacar avante la revo medio que reconocer que para contenerlos. Lo mis de la semana, otras son dujeron a la esclavitud a loss indios y los obligaron a buo105 Soviética a mediados del lución. Pero hoy, que los medios adoptados por 0:0 pasó a menudo antes cerradas durante un tiem dirse en las entranas de la año próximo pasado, te ésta está bien consolida, el comunismo para la lude la guerra: la industria. po. El número de desocu. terra a sacarles el metal. Luc. nia su principal punto da, florece en el país cha, son los más prácticos prosperaba, los negocios dados, aumenta. La ar go cogieron negros de Africa, de apoyo en esos sabo infernal una verdadera de todos. o: los fabricantes mar, mada industrial se reser y el Actrica se convirtió en teadores traidores. Sin civilización cristiana chaban admirablemente, va crece y con ella crer to forenso carppo de caza, pero de caza humana. Ea vez. embargo se les perdonó Alli no se mata a los de pronto, la quiebra, cen la miseria y la opre. de animales cazaban degros la vida. Por qué? Por: hombres ni de hambre, una serie de artículos lit ruina, el paro, el es. sión de la clase obrera, los vendían como bestias de que en Rusia se respetani de otra manera. La hermoso en que nos tancamiento de los ne Durante las crisis, la ma carga. Paises sumamente la vida human al revés, libertad es un hecho. El dice que en ningún otro socios. Luego, la situa. la siluación de los tra. civilizados como Francia, In de lo que dicen los est gran penalista burgués país de Europa y de. cion mejora, los negocios bajadores empeora.
glaterra, Alemania y Espana critorzuelos asalariados Jiménez de Asúa, en un traficabau y trafican todaAmérica tienen tautas ga trchan de nuevo de un con negros. Las fran del capital y del zarismo rasgo de sinceridad pro rantias los reos politicos todo brillante, y después (Continntar aindad (cedes vereww Homegros del spune opelonaigupopus de Moto Seymuptoelecoélica ha escrito como en Rusia, ww. Su 52 tce LLLLLLLL