AnarchismCommunismCommunist PartyStrikeWorking Class

TRABAJO Domingo 19 de Agosto de 1901 CONVERSANDO CON LOS CAMPESINOS En la Municipalidad de San José Nuestra fracción presenta una moción de protesta oción de protesta UNA HUELGA contra el Gobierno por su descarada parcialidad a ¿Qué es una huelga?
favor de la Co. en la gran huelga del Atlántico anuna que termina. Daretoos un Suscítase una violenta discusión entre la proposición que harán de ser focando la actuación en ella del camarada Arias y el Presidente Pinto, por los insultos de éste a los hu de la Zona Atlántica sur lui poración. Dice bno de los peoludo estafas cont fan ignorancia de ton y hacten FA rabajo: quien Iguito del ersonale catarin, pando el primer ento arden en dienste la esposa del compañero Ma pone en patron un comentator la condicionados con ninguno tio que en nolo contrabando y detraumvada a pagar al fom. Agentes de nuel Cordero denuncia la forma criminal como fué de No sólo estoy de acuerdo con la huelga, sino que tenido su marido y el flagelamiento del Luis Carballo la aplaudo calurosamente dice la Profesora Maria Larramendi de Sancho exprimir el jugo de la tierra de Un huelga es un movimiento las zonas, bananeras y las fuerzas de rebeldia y de defensa contra la de los trabajadores mineria a que echan mano los traA pesar de los grandes inventos bajadores cuando los patrones no de la ciencia y de Ina creaciones les quieren levantar los salarios del arte, los peonca de las regiones So niegan a vender eu fuerza por bananeres siguen viviendo como la Municipalidad de San lice el Municipio, bajo la dirección una miseria en tanto que los paJose al el arte y la clencia no existiecelebró una ordinaria en la de que los demás regidores voten tronea no quieran aumentaries el ran Ellos y sus families son los salario y mejorarica las condicioque nada han logrado, a pesar de Des de trabajo.
Men breve des destituido sienos trabajos no rein.
que lo Linea férrea del Atlantico sultan buenoa. Que aliate laa yall Hace muchos años los obreroa esta tendida sobre un suelo en el nuestra fracción Jus don Lucas. que prepare yo y peonea recurrian también al a que se han deshecho los huesos Abert on nuestro cama do. porque el rabo lo cuelga roteo, esto es a hacer mal el trade miles de trabajadores. Cuando bajo mal retribuido, a la destrucde un hilito!
rada Aria presento moción para esa línea de construin, en toda esa que in Municipalidad elevara a ción de maquinaria y demás insregión abundaba la fiebre amaritrumentos de producción, etc. Adeta el Ejecutivo una protesta en lla y la de aguas negras y los peogica, por su actitud parcializada a Presentaron nuestros regidores más echaban mano del atentado nes morian como moscas. Los adfavor de la United Fruit Compa.
personal, al incendio de sembraIRR siguientes denuncias: Castro ministradores de la United como por el trabajador nativo. Bulu poración. Dice Rodó de nadie se by en el Colleto del Atlántico. uno de los controladores, ha comedos, a las bombas, ete. Pero concontenido enriquece con el trabajo de los peo Chia tlene, ademas Mister la fundarunt Chittenden que es el que. En nuestro tido estafas contra forme se fueron organizando, loa trabajadores traperialista blen definido. Nones municipales, y que por eso no ahora está y los abogados criop concepta la Municipalidad no tie er que trabajadores comprendieron municipales, empeñando sus tarje trata de una ample escaramu. hay explotación. Esas palabras ne como unica funcion Tenara tas y haciendo otras cuantas tore llos como Porfirio Góngora y Car tales violencias no conducinn a un en este cruento combate dallo revelan una gran ignorancia de nos y construit calles. Es un go los Maria Jiménez, si hain sacado rins; Marco Tullo Zeledon, emples in práctico, que eran anarquizanpronuncia. El trabajo los entre el capital y el trabajo: quien la berno local. Como tal, debe darle su tajada buena y viven en buedo de oficina, llega a su trabajo tes y que su mejor arma ofensiva forms y expresion mino de una batalla librada heroimplementario de los trabajadores todas las acna cara y han tenido o tienen su a la de la tarde y se va a las 3, y defensiva estaba en la unión, y paga, camente contra un poder abeo municipales, que no se les automóvil y mesa bien servida.
y por ese parco rendimiento que tras la unión vino la huelga utudes surumidas por la mia ma bente extranjero, que tiene deada no va directamente a engordar el da al Municipio cobra yor del grupo ciudadano que te 250 al Quienes han salido beneficia.
Hace tiempo el Partido Comu como decia el corresponsal de La También los altos empleados vihace muchos años esclavizada la bolsillo de un patrón, como cuanpreventi, ante cuniguier problegt Tribuna. Piense Ud. que el peón dos con el cultivo del banano en ven en buenas casas en la Linca o mes; Vidal Castro, un capataz bo nista se dio cuenta de In triste un do se trata de salariados de onomia y la vida social del pa protegidos contra el que surja en la vida social eue Costa Rica. La United que anual en Limón CAO concreto, la Municipalidad La lucha huelguistica del Atlanti empresario particular. Toma una gencia principal de policía muni bananales del Atlántico. Pero co mujer y dos o tres chiquillos a la mente saca millones de dólares del Zancudo del paludismo, con refri de San Jose debe plasmar en una co es lucha contra la United Fruit via mas larga, mis disimulada, cipal, tuvo la infeliz actitud de ir mo cada uno andaba por su lado.
cola. que hay que comprar utilidades y unos cuantos banane geradoras para hacer el hielo con pero en definitiva va a parar maCompany. vale decir, por la libeactitud definida, de protenta conal Bellavista, a ofrecerle al Coro nada podían hacer. Entonces el maiz, frijoles y arroz para maña. ros criollos como Arturo Volio ei qué combatir los calores y manteración nacional de Costa Rica Di nos de los grandes contratistna tatra el gobierno, la repulsamani nel Coto los servicios de los 22 Partido comenzó a unirlos y a orna y tarde y dulce o azúcar, ja actual Presidente del Congreso de quilla para untarle a su pan. Pefentada por la ce el regidor Pinto garotes, explotadores de la minal inmensa mayoria que beberán hombres de su cuadrilla para que ganizarlos para que lucharan por bon, cantin, alguito de manteca Costa Rica que sirve in United ro los peones que son los que hicm comunal, y de los burócratas de al de la población de este tamos los peonos si ganan más Vacapital fucran enviados al Atlantico ma el mejoramiento de sus condicio aunque sea para enseñarla al. porque esto conviene a sus Intere bran el banano, lo cultivan, lo coto bordo, que como el Intendente liente criterio. Hay que saber frente a los atropellos y arbitratar comunistas. Parece que Alnes.
rroz y a los frijoles, zapatos par ses personales. Hay muchos pro sechan, lo cargan en los carros y riedades cometidas por el Gobierno que esto signitiue una defense echan bonitamente a la bolsa berto Jiménez, otro que tal, afir. Quién no sabe como han vivira el hombre que no puede ir a ductores costarricenses de banaen los barcos, esos no tienen más no rompe. huelga y lacayo del a del alcoholismo, el cual será inil colones al mes.
maba entre las cuadrillos que ya que el misero salario que apenas do en estos afios de crisis econó trabajar descalzo a los bananales no que fingen estar agradecidos Imperialomo en la huelga del una triste herencia del régimen ca.
había llegado el momento de bales sirve para medio comer y una mica los peones de las bananeras y fósforos y sal y ropa para toNuestras regidores insistieron con la United Fruit Co. y escripitalista contra la cunl tendremos Atlantico. La llamada actitud ex Pitanta com covacha en donde vivir.
de Costa Rica? Elatio dos Cree Ud. que le sobre mucho alimenti dellada de intrer al gaindo rojo Lo malo amente los pasado, en la ineptitud calificada del in que luchar reclamente los co ben articulos poniéndola por las pectante del Gobierno no ha sido ¿Qué comodidades ha proporTa Fernández por ejemplo ranahan quien que ese ganado tiene cachas no por ejemplo gonaban once colones para beber al peon, con dieciocho nubes Pom ade de ta, puesto que en beneficio de la munistas drude el poder lo que geniero Lucas Fernández, quien que ese ganado tiene cachos filo en la corta de cien racimos, colo805. cuando llegue la hora de cionado al peón el desarrollo del colones semanales? Como es naela United que es la que manda en United y los finqueros ha estable a vida de los hombres inter por no ser un técnico en construcen cultivo del banano que tantos mi.
nes que debian repartirse entre el esas regiones y tiene mucha nados en los bananaca, lejos del ciones, sino experto mecánico, ha las liquidaciones, ensartará cido en el Atlantico un verdadero in che y crecen tristes y Tones de dólares deja a la United cortador, el conchero y el mulers.
dado rendimientos desastrosos a ellos no sólo a los capitalistas sianémicas fluencia en el país, le vaya a quiestado de sitio, poniendo su poll. toda diversión, rodeados de una anualmente? No quiera el del Han llegado hasta ganar doce rea que dan lastima.
tar el contrato o haga que le recia y la brutalidad de un maton de naturaleza tórrida e inhospitala in comunidad en los trabajos rea no también a sus perros viles me cedazo en la puerta para defen.
los diarios. luego están obligatidos en la clase obrera. Las de.
ria, agarrotado por el paludismo. lizados bajo e lizados bajo au chabacana direcoficio. Ricardo Monge. alas ¿Y las casas? En algunas bachacen fruta muy a menudo. derse del zancudo del paludismo.
mal alimentado, para explicarse nuncias de nuestros compañeros ción. Nuestros regidores votaron dos recibir la paga en chapas, ciendas como en Golden Grove ordenes de los patrones para que La United ha sido en Costa Ri Cuál distracción, fuera del ValCuponer u Ordenes y una moción para que se le respon pasaron al agente de policía, quien a que algunos de ellos abusen do in comprar los campamentos de los peones ca peor que los filibusteros del cohol embrutecedor que el Estado ejercieran reprenaliius contra sua con estas chapas u órdenes en el son decente, pero en muy pocas 66. Le quito. se puede decir. all y la Compañia le proporcionan, y haalariados insurgidos por la con bebida. Pero don Jeme Pinto, que sabilizara de los trabajos que rea abrirá investigación, critica a los trabafadores de los quita de una vida mejor.
fincas encuentra Ud. que los cam mismo comisariato de la finca en Estado, el ferrocarril de Alajuela de cuyas consecuencias este últi.
Las palabras de nuestro regidor bananales porque beben, es donde a todos los artículos les pamentos de los peones estén bien a Limón y dice don Alfredo Sáeaz mo saca las multas con que se el pone el patrón un cinco o un diez acondicionados. Casi ninguno tle mismo que guarda un silencio ad causaron, pa do el primer mo.
que en sólo contrabando y defrau avuda a pagar a los Agentes de y hasta una peseta más. Ahora los ne cedazo en los ventanas y cahuete con los borracheras de mento de espectaclón, un gran reen dación al fisco debe a Costa Rica Policia que pone para que la talpeones de los bananales ganan vuelo en las curules de los regido champaña en los clubs sociales y las puertas para defenderse del CIEN MILLONES DE COLONES ted pueda realizar sua fechorías res de la mayoria burguesa en los reservados de cantina de tres colones diarios y no cuatro paludismo.
La United no ha hecho mas que en paz.
suplente Canas dijo que essa molos machos de la United y de los clon ni siquiera debla figurar en grandes finqueros, Tampoco criti el acta por incorrecta esta cat copierto, Tomentador del actitud la encontramoa muy logiclo alcohólico, al producir en Coro porque Casos sobrino de a de monopolio, en enormes can. o Alvarez Melnr, ghamadol tidades, e! ron que consume el Ahí tiene usted, me decia ayer palit. Nonoros de la United Fruit Company Jley de Dios que dice: ama a tu concluyó. al un amigo, usted que creia que no porque el mismo ha sido toda su presentar nuestra moción 9n bisa prójimo como a ti miemo.
tenían razón los diputados en tevida un vil alervo de la Bananera.
mos la suerte que correria Hay es que aqui, a pesar de que ner tanto miedo de los Comunisalquilando ele como premta. nom excesiva prudencia en unos rehay tanta gente que va a Eurotas: ahora tenemos esa huelga bre para la indebida adquisicion gidores y servilismo en otros Ade.
dos a Manuel. Pues los sacaron pa ya Estados Unidos y se trae que quién sabe en qué va a parar.
como en Estimado Manuel de badios en el Pacifico, Chivo hilmas, en esta cuestión de allá las altimas modas, los 01Esta carta la escribo toda llena del corres y se los apropiaron. Es. Por lo visto usted cree, le zo argumentos legalistas que todas las de la vida social mos balles de cabaret y Ta 01su concepto invalidn contesté riendo, que yo no estoy un clima en que tales cosas son del mal: va a obligar a que se lima película que vieron y consi.
poside aflicción. Anoche a las ocho y te lugar no es parte de la repúblien su concepto Invaldabona actitudes in determinan la o de clas. Nosotros, obreros media se llevaron para Limón los ca. Aquí pueden hacer lo que les de acuerdo con la huelga.
moción. el Proaldente Jens Pinción de clas. Nosotros obreros de Rio Jimenez, y con cho imprescindibles para evitar una paguen salarios que permitan aderaron la película cumbre, pocos. No me parece que una seño. alte mortlaidad.
to aprovecho la oportunidad para representantes de un partido obrereos de Rio Jiménez, y con ellos da la gana todos esos puercos que esas infelices gentes alimentar vienen enterados de las ideas cuma Manuel. Arrimaron el tren fren no tienen conciencia ni honra ra tan culta, tan espiritual, tan soltar un largo espiche contra los ro, proteatamos de la actitud de. Con qu usted hasta seria mejor su organismo y defenderlo bres, de quiénes son y qué pien.
Yo solo anhelo que Manuel tenhuelguima, diciendo que el movi Gobierno y la denunciamos como te a la cárcel y los sacaron uno pacifica como usted, que hasta le capaz de dar dinero para el sos mejor contra el temido y fatal mi san un André Gide, un Bernard miento era injustificado porque lacuyo de la United Fruit Compas por uno bien custodiadas por la pol ga todo el valor necesario y no pacifica como usted, que hasta le capaz de dar of decir un dia que no Aprobaba tenimiento de esa huelga en vez crobio.
piense en su familia que es lo úni o decir un dia que no Aprobabato Shaw, un Waldo Franky tanSus en absoluto de la guerra, pueda de darlo para el plan del doctor Alls eran muy buenos loganlarosty y del imperialismo internacinlicia mi esposo lo levantaron de la co que el ama, porque quitarle sus en absoluto de la guerra, pueda Mi amigo sonrió simpaticamentos otros grandes hombres de y porque a gente no debin ga nal: ustedes, regidores de extrate, escépticamente quiza, y habló pensamiento, nl parecen enterarse clon burguesa, encuentran logical cama para llevárselo por orden del ideas, eso no lo conseguirá nadie, estar de acuerdo con este desorpar ma, porque entonces bebe Mi situación es muy triste y den, me contesta galantemente Ya he dado lo que he podido de otra cosa, no creo que porque de que, fuera de Italia y AlemaHan mis ron. También defendió la actitud del Gobierno. Por ulti. general Monge quien dijo que si para ayudar a realizar el proyec. quedara convencido, sino porque nia, donde el pueblo está sujeto Rardo Monge, diciendo que ern mo, ratifico nuestros cargos con no quería salir por bien que lo sa muy mala. Yo y mis pobres hijos mi amigo.
16 quedamos totalmente desampara. Pues vea, no sólo es Pues vea, no solo estoy de del doctor Facio que me pare todavia vive en la época en que ahora a una odiosa dictadura, en Luena persona. del cargo lanza caran entre policias. Ya hable con quedamos totalmente desamparatra el General Mongo, y agregó didos. Será cierto que van a expul acuerdo con la huelga, sino que la ce espléndido, aunque no lontano se debía dincutir con una da. todas partes del mundo ha habla dos. Será cierto que van a expul acuerdo con la huelcasino muel do por nuestro compañero.
el, pero el me dijo que procedia que solo es un maton, sino un ma de Segun sar a Manuel del pais? Podrán aplaudo calurosamente, pues ella buyo a un milagro de don Bosco, ma, en que todavía me hablaba del do, hay y Nuestro camarada Arina, con con cobarde, que atropella traba asi por orden del Alcalde. Segun sar a Manuel la Alcaldia se lo sigue hacerlo estando él naturalizado? me hace concebir mas esperanzas pero también he dado el doble pa Comunismo como de uma chusma huelgas y paros siempre que sea continuará habiendo palabra Indignada y vehemente. Jadores prevalidos de la fuerza armarla con motivo de la huel Quiero decirle otra cosa, que de las que hasta ahora tema para ra el sostenimiento de la huelga. Ide desbarapados e incendiarios, y necesario mejorar las condiciones replicó a los hores regidores mada en que se apoya.
ga en la cual el no ha tomado talvez usted ignora. Carballo el pueblo de Costa Rica del cual burgueses. La huelga del Atlantiga en La moción de nuestros regidono sólo por la razón que acabo de en que todavia un Bernard Shaw, de los trabajadores. Duele pensar parte, porque su oficio es la sastre después de haber sido hecho pre yo había recibido la impresión de Co dijo es uno de los movires fuo rechazada.
darle de que esa inconformidad un Waldo Frank no habían de ria, con motivo de una acusacion so y sujetado por varios policías, que era demasiado avenido; y a que aqui haya hasta diputados mientos sociales de mayor enver debe traducirse en un signo de nostando simpatias por el mejode Juan Rafael Ugalde alias Te pegaron por la nuca y lo flage: pruebo lo de la huelge, no digamos abogados, que por sus conocladura y con un contenidoman Se suscitó luego una discusión anemins personal de Taron con la cincha. El lugar don precisamente por la mejoria Inprogreso, sino porque, ya que ramiento fe los que vivian enmientos siquiera de economia po.
cierto de Justicia social de lo se entre nuestros regidores y el muni usted saca a colación el asun peores condiciones que ellos y en Manuel. Los testigos son tambien de hacen sus planes es un litica elemental se sup tras mediata que puedan obtener en a es han desarrollado en el pais. El regi cipe de la familia Jiménez Ortiz to del peligro de la tuberculosis, que lo único que habia que hacer tuvieran mejor enterados, plenrto que hay en el hotel de la sus salarios esos trabajadores del ning al mientras el nabellón cor Pinto o procede da mala fé o sus enemigos y el Alcalde lo mis cuarto que hay en el hotel de la sus sala Morolo Rodo. Nuestros camaraopino mientras el pabellón del para gozar de la fama de buen mo pues Manuel lo acusó a la Cor Campania. Ahi fué donde encontré Atlantic ha recibido informea totalmente diamocionaron para que se acepal gran general ayer en compania que ya el pueblo de aquí comience Santorio Durán va a curar una cristiano era ir sint falta a la igle. Don Ricardo te por borracho.
erróneo. La situación de vida y tara la sugestión hecha por el Sin de o personas: dos machos, el cantidad de niños tuberculosos, la sia, aunque no se preocupara uno de trabajo de los compañeros del dicato de Trabajadores Municipa a expresarse práctica y simorosa ral en un régimen democrático Thuelga ya todavía más Estos obardes no saben de que del hotel y un tal Jefe la raiz mucho por el mandamiento de la mente en el sentido do que no Atlántico ca inconcebibila. Es falsotea, a fin de que se pagara a un esta la de está la de evitar huelgas y apaSi usted puede lacalizar donde esta con que sus salarios sean buenos Ga trabajador que está enfermo valerse para arrancar a Manuel de. esta conforme con su muerte. La tar con ametralladoras a los huel CONTRIBUCION DE LOS OPERARIOS DE LA nan un salario medio de 2. 50 y aqui, le tienen miedo. se lo dijo está Manuel, le agradezco que me salario completo. Rodo, al votar Inconformidad, como este sale!
gulstas, a hijos del pais a quienes EBANISTERIA DESALVADOR LOPEZ HNO, COMO a la polica: que eran unos cobar avise. Como le digo, él está enfer 3. 00, teniendo que pagar por la moción, olijeciono la circunses el principio del progreso un Presidente tiene más bien el alimentacion si puede llamaras tancia de que fuera el Sindicato des, que buscaban a la gente pa mo y es un crimen lo que han co Pero es que no tienen razón AYUDA PARA LOS HUELGUISTAS DEL deber de defender contra arbitramal a una comida invariable a la quien sustentara la iniciativa. DIcifica entre sus casas, que por qué metido con él.
ATLANTICO de estar inconformes. Tienen 82riedades de extranjeros.
no se iban a las fincas.
Su servidora, lo e de arroz, frijoles y bananos. Jo que los trabajadores municipaMe dicen que ayer vinieron dos larios de tres colones y algunos que duele más es que sean Jefes Cantidad de un colon diaria. La los no deban sindicalizarse por Tosé Viñas, C2: Manuel Pérez C1; Efraín Var hasta de seis con sólo cinco ho.
paquetes de propaganda consignavida de partidos y hasta ex candidatos Csia Albertazzl do Cordero el doble de cara que en el que no tenian patron ni nadie los ras de trabajo, campamentos bi.
gas 50 cts. Luis Quirós 50 cts. Alfredo Quirós 25 a la presidencia de la República, interior. En los comissariatos los estaba explotando, puesto que no giénicos para vivir, hospitales, Icts. Rafael Alonso 50cts. Ramiro Monge 25 cts. quienes creen eso y quienes mopoaquen, cobrandoles los mercade de se enriquecin con el product médico, etc.
Juan Male 1: Luis Calderón 25 cts: Rodrigo Rodrí nen que las huelgas las hacen so rias con recargos del 25 por cient de su trabajo y agregó que No me hable más de esos de guez 25 cts. Clemente Ciriano 25 cts. Retana 25 ets. tamente los comunistas, ignoranto. Mediante la treta feudal de par sindicato solo servir para que lo cantados tres colones diarios que, Alberto Bonilla 25 cts.
do o fingiendo ignorar que hasta Rares en chas, ordenes y cupo comunistas difundióramos en Des estan obligados a comprar entus peligrosas doctrinas al compararlos con los ya harto Nota de TRABAJO El compañero Viñas nos ha pe en paines no comunicados como en los comisariatos de la United o del Arias le replicó que los trabajaInfelices salarios de 50 de la dido que publiquemos la lista completa de los contribu Inglaterra han venido hielgas dea 10 finqueros En carta dirigida por el compa POLICIA NI POR LOS AGEN Meseta Central, pueden de los mocios del dores municipales e maban parecer yentes del taller de Salvador López. Lo hacemos con de el año 1745, 1810. 1331, y de mbos. No tienen medicina, nimel organizare sindicalmente, puesto era Fallas al Presidenta de la Rei TES DE LA UNITED Las con mucho, solamente si no se piensa gusto, por lo espontaneo de esa actitud asumida por los alll en adelante con más frecuendin babitacions higienica que el municipio empresario publica, denunciaba el hecho de a signas han sido acatadas al pie de en lo muchisimo más cara que es operarios del referido taller.
cla a medida que as Industrias Se le deja din fondo, eles el turco Salomon Esna habia ofre la letra. repetimos aunque la vida en esa zona del Atlántico tan explotador como cualquier han ido desarrollando. Esos a pa mu regularmente, les nation particolar El hecho de quel cido pagar a varios trabajadores parezca raro. ha sido el Comita y en que el clima y la vida son let, en vez de vivir y pretender o mprar de su bolsillo Veinticinco colones por cada ran de huelga el que ha tenido que en alll Rico insoportables la bicic a Municipalida pesar de nu gobernar de acuerdo con las norberramientas de trabajo, te tris inaistentes protestas pague cho que incendiaran en su finca. cargarse de establecer un servicio ne y las condiciones sanitarias no mas del siglo XX dan la Impre.
mi con ne desprecio profutsalarios de 00 define bien Compañero director de TRA por la via de los tribunales. Es Esta maniobra del turco explota complets de vigilancia para impose llevan al máximo de eficiencia BAJO.
dor ha sido muy corrientemente dir los saqueos y los incendios pasdón de estar todavia en los años que mente el patron imperialis teatructura capitalista de esta tos están prácticamente cerrados pa En cuanto a esos campamentos practicada por la United Fruit trocinados por la compañía.
Pido a usted un sitio en las co para los pobres. Pero si me ha de Francia en que los anteriores al 1830 de la historia Company en diferentes países del hospitales, etc. ya me desengane Ilumnas de nuestro periódico para quedado un medio de ejercer san industria acostumbrados: no ver Sin embargo, las medidas tomajefes de!
Caribe durante los movimientos das no fueron suficientes para imyo de todo eso cuando hace dos o protestar del siguiente hecho, co ción: el de denunciar públicamen en sus obreros más que un ing.
huelguísticos. Nosotros, que cono pedir el incendio de un campamen tres años antes de venir a este!
metido en mi perjuicio: pals lel en periódico de aqui te el feo proceder cemos ya coa experiencia interna to en la hacienda llamada El Bosde ese in trumento de trabajo, dedignado Un señor Antonio Ortega, agen dividuo.
in cional, hemos tomado toda clase que, en Guácimo. En cuanto el inun informe, nada menos que de to bago, como una bajo el nombre abtracto de mano ORGANO CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA en Puntarenas de la Fabrica advertencia para todos los traba de obra no tenia de precauciones para impedir que condio consumio el campamento, una comisión nombrada por con ellos in. 31on UT de bebidas Traube, me ordeno ha jadores, a ompany lo mismo Congreso de no recuerdo que di los agentes de la compania envia.
de que cuando vaguna relación personel ni mou Como to pats cerle unos anuncios de la mama yan a tacerte un trabajo a Antonaban de sus condiciones de vida sabe. las ron las noticias a la casa Presi putados y en el que el recuerdo Roncato CAMACHO sensigna del comte de huelga dencial y a los peridicos. Habla RL BARTES unité de huelgal de casa, los cuales se nego s barcos Habla muy bien hablaban de la maneragarna Ortega, agente en Puntarenas de su alimentación de sus han sido estas! QUE NADIE SA Iron ya de los primeros incendios ratan nimese incendiagra tan pobre y antihigiénica de me. Los anuncios fueron hechos de la casa Traube, tengan el culo cuando hoy en u la la la ba 10. Suscrición mensual code QUEE, QUE NADIE INCENDIE. de los comunistas. Por suerte no que estaban construídos esos fa en la cantina La Golosina. del dado de cobrarle el dinero adelancia lógica mundial. nua del Suscrición para el enferior w e QUE NADIE VAYA AL ATEN sotros nos enteramos a tiempo de mosos campamentos que ussetor Ramón Chavarria.
tado, tal (inteligente. ey add TADO PERSONAL. QUE NADIE la maniobra, y pudimos, sin tenerted dice, de la falta de dispen No tuve medios para hacer un Marcial Brenes Pérez llo y mejorar una fuerza que 58 DEJE PROVOCAR POR LA Pasa a la pàg. (sarios y de asistencia médica en reclamo contra quien me estaro Pintor. Indispensable.
ellen Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
penlos UNA QUEJA TRABAJO